miércoles, 3 de abril de 2013

NUESTRA SEÑORA DE LA VERACRUZ LEÓN

Paso de la Real Cofradía Santísimo Sacramento de Minerva y Vera-Cruz



La advocación como Nuestra Señora de la Vera Cruz fue tomada en el año 2008 y es una imagen adquirida en 1923 para la procesión del Santo Entierro y realizada por los Talleres de Arte Cristiano de Olot según modelo del escultor Miquel Blay Fábregas , (1866-1936) en el que se representa a la Virgen María con la iconografía típica de una Piedad.


 Entre 1923 y 1935 formó parte de la procesión del Santo Entierro organizado por la hermandad de la Vera Cruz en los años impares ya que en 1937 fue sustituida por la Virgen de la Piedad de San Martín.

 Entre 1948 y 1966 participo el Martes Santo en la estación penitencial femenina organizada por las hermanas de "Minerva".

Tras varias décadas sin salir en ninguna procesión se recuperó tras ser restaurada en el año 2008 por Aguntín Rílova Simón, en sustitución de la Madre Dolorosa, talla procedente del Descendimiento, ya que los expertos aconsejaron que no saliera fuera del citado conjunto tras la restaración del mismo, llevada a cabo en el año 2007, por evitar su deterioro respecto del resto de las imágenes que componen el citado misterio.

 La imagen participa, por tanto, en la procesión de la Virgen de la Amargura el Miércoles Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario