sábado, 15 de marzo de 2014

VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS DE GRANADA

EL DESPOJADO SALDRÁ A LAS 19.00 DE SAN EMILIO

foto de http://labambalina1.blogspot.com.es/

Hoy se celebra el Vía Crucis Oficial de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, que este año está presidido por Nuestro Padre Jesús Despojado, obra de Manuel Ramos Corona.


 Que acaba de celebrar en esta semana el XXV Aniversario de su bendición (concretamente se cumplió el pasado martes 11 de marzo).

 Así será el Viacrucis: - Itinerario de ida: Salida desde la Iglesia Parroquial de San Emilio por la calle Maestro Lecuona a las 19:00 horas, discurriendo por las calles Pintor Zuloaga, Conde Cifuentes, Mulhacén, San José Baja, Frailes, San Antón (20:15 horas), Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral (20:45 horas). -

Los cofrades arropan a Jesús Despojado en el vía crucis oficial a la Catedral
 Ya en la Catedral, el rezo de este piadoso ejercicio discurrirá por las naves catedralicias, siendo presidido por el M. I. D. Juan Gutiérrez Lorenzo, Deán de la S. I. Catedral Metropolitana. El Sr. Arzobispo no podrá asistir al encontrarse participando en la CIII Asamblea de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid. -

 Itinerario de Regreso: Salida de la Santa Iglesia Catedral (21:45 horas aprox.), Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real de España, Recogidas, San Antón, Nueva de San Antón, Aben Humeya, Marqués de Mondejar, Pintor Zuloaga, Maestro Lecuona, parroquia de San Emilio.

CRISTO DE LAS MISERICORDIAS DE SEVILLA

VÍA CRUCIS AL CRISTO DE LAS MISERICORDIAS  POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ DE SEVILLA
Via Crucis y Besapiés Stmo Cristo de las Misericordias

El barrio de Santa Cruz ha sido testigo, un año más, del tradicional Vía Crucis del Cristo de Las Misericordias, titular de la Hermandad del Martes Santo, en un escenario incomparable.

El Cristo de las Misericordias por la plaza de la Alianza / MJ RODRIGUEZ RECHI

 Con menos afluencia de público de lo habitual en cada edición, la imagen del Crucificado recorrería las calles de la antigua judería en un escenario de ensueño para vivir uno de los actos claves de la Cuaresma.

El crucificado cruzaba el dintel de su parroquia a las 20:50 horas El Cristo era portado por hermanos y hermanas a los hombros sin parihuela, con total recogimiento y respeto.

http://www.semanasantadesevilla.tv/galerias/event/viacrucis-misericordias-santacruz-2014.html

VÍA CRUCIS PARA REZAR

martes, 11 de marzo de 2014

VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA

PRESIDIDO POR EL CRISTO DEL MUSEO


La Catedral de Sevilla acoge hoy el Vía Crucis de las Hermandades que, este año, preside el Cristo del Museo.

Hoy, las andas del crucificado se pondrán en la calle tras la misa preparatoria de las 17 horas en la capilla de la corporación del Lunes Santo.

 A las 18:15 horas, se abrirán las puertas para dar comienzo el traslado de ida del Crucificado a la Santa Iglesia Catedral, tomando un recorrido similar al realizado por la hermandad cada Lunes Santo a su vuelta de la Catedral, pero a la inversa: Plaza del Museo, Alfonso XII, Campana, Velázquez, Tetuán, Andén del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y entrada por la Puerta de Palos a las 20:30 horas.
http://www.semanasantadesevilla.tv/el-museo-regresara-por-el-arenal-en-el-via-crucis/

 En la Catedral se celebrará las 14 Estaciones del Vía Crucis.

El Cristo de la Expiración del Museo
 A las 22:00 horas, regresará a su templo por el barrio del Arenal, siendo practicamente similar al regreso del Gran Poder cada Madrugá: Placentines. Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo, con la entrada está prevista pasadas las 23:30 horas.

Enlace permanente de imagen incrustada





EL CRISTO YA CAMINO DE LA CATEDRAL





mejores fotos en
http://www.semanasantadesevilla.tv/galerias/event/via-crucis-museo-hermandades-cofradias.html
http://www.semanasantadesevilla.tv/galerias/event/museo-via-crucis-hermanades.html