jueves, 1 de octubre de 2015

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTÍAS GRANADA

Nuestra Señora de la Angustias Coronada Patrona de Granada. Previo a su salida procesional de esta tarde por las calles de la ciudad.

 Ayer, 26 de octubre, fue presentada ya sobre sus andas procesionales y fue muy numeroso el público que durante toda la tarde y primeras horas de la noche estuvieron junto a la Madre acompañándola en las horas previas a su salida procesional.









TODO PREPARADO PARA LA PROCESIÓN

Enlace permanente de imagen incrustada

En el interior de la basílica se comienzan a organizar las tandas que portarán a la Sagrada imagen







 La Virgen de las Angustias sale esta tarde a recorrer las calles de Granada en el encuentro anual de cada último domingo de septiembre.



Como ya hemos informado puntualmente estos ultimos días, el cortejo se organizará en la basílica de la Carrera a las seis de la tarde y saldrá la venerada imagen desde su interior a las seis y media de la tarde.



La rotura de un varal del palio hizo que sufriera un retraso la salida de la imagen que hubo de esperar a su arreglo provisional.

PROCESIÓN
















procesion 2015 angustias granada (11)


procesion 2015 angustias granada (01)

procesion 2015 angustias granada (09)

procesion 2015 angustias granada (10)


procesion 2015 angustias granada (07)







 El recorrido será por Carrera de la Virgen,




La Virgen de las Angustias estuvo en las calles de la ciudad por espacio de cinco horas. Una de las procesiones más largas que se recuerdan y que contó con la participación de miles de fieles de la Patrona. Largas filas de devotos de la Virgen protagonizaron la jornada del último domingo de septiembre con su habitual cercanía a la Patrona de la Archidiócesis buscando ofrecer luz al paso de la imagen.





A pesar de la lluvia de media tarde, el tiempo ha permitido que la procesión se celebre con normalidad y la Virgen de las Angustias, que ha partido de la basílica con unos minutos de retraso, ha vuelto a las calles de Granada con el mismo arrope de siempre.

El arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández, bendijo a familias y niños mientras la Virgen caminaba por su itinerario rodeada de un impresionante gentío que llenó las calles y plazaas del itinerario.


procesion 2015 angustias granada (08)





plaza del Campillo,

La Virgen de las Angustias ya está en la calle


 plaza de Mariana Pineda,



 Ángel Ganivet,

 Puerta Real,

procesion 2015 angustias granada (03)


View image on Twitter


 Reyes Católicos,











 Plaza de Isabel la Católica, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Calle San Antón,



Puerta Real,
granada 2014  virgen de las angustias

 Acera del Casino,

granada 2014  virgen de las angustias

granada 2014  virgen de las angustias


  Carrera de la Virgen.


granada 2014  virgen de las angustias


 




 A las once y media de la noche entró la Virgen en el interior de su basílica a los acordes del himno nacional que interpretó la banda del Ejército de Tierra. Por delante estaba la corpoación municipal con su alcalde-presidente, José Torres Hurtado, acompañado por miembros del equipo de gobierno y los concejales de Ciudadanos, Raúl Fernández y Manuel Olivera, junto con el portavoz socialista Francisco Cuenca. En representación del Rey de España, Felipe VI, marchó el teniente general Jefe del Madoc, José Carrasco, y presidió la Corporación Provincial del diputado de Turismo, Enrique Molina.










 A pesar de que a las cinco de la tarde una tromba de agua hizo pensar en la suspensión de la procesión y de que cuando la Virgen marchaba de regreso por calle Recogidas unas tímidas gotas obligaron a acelerar el paso, la procesión discurrió con la normal organización, donde todos desean ir próximos a la Madre y rompiendo en muchos momentos el protocolo solemne y riguroso del cortejo procesional.

 Un año más, Granada acompañó a su Patrona en la devoción más fuerte que conoce, la de la Virgen de las Angustias.


http://www.radiogranada.es/2014/09/29/videos-y-galeria-de-la-procesion-de-la-virgen-de-las-angustias/


http://www.ahoragranada.com/noticia/granada-se-llena-de-fervor-y-arropa-a-su-patrona/

domingo, 27 de septiembre de 2015

SEPTIEMBRE EN GRANADA UN MES ESPECIAL 2015 II

NOVENA


24-09-2015 8 dia de Novena en directo por internet a partir de las 19,15 horas Preside Eucaristía Obispo Auxiliar de Getafe Mons. Jose Rico Pavés



http://www.en-directo.com/novena/2015/



Álbum de fotos de la Novena 2015 a la Virgen de las Angustias Patrona de Granada y su Archidiócesis en este 8 día en que recordamos a Ntra. Señora de la Merced Alegrémonos todos en el Señor al celebrar este día de la memoria en honor de santa María virgen; los ángeles se alegran de esta solemnidad y alaban a una el Hijo de Dios.




EUCARISTÍA DEL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015



  A las 13,00 horas ha presidido la Eucaristia por El Cuerpo de Hermanos Palieros el Arzobispo de Granada Mons. Javier Martínez, concelebrando con él los sacerdotes de las Angustias D. Francisco Molina y D. Blas Gordo, a los que Mons. Javier Martínez ha agradecido por cuidar la Basílica.

 En la Eucaristía ha participado el Seminario concelebrando en ella su vicerrector Don Ildefonso Fernández Fígares.

 En la homilía Mons. Javier Martínez manifestó que una de las marcas de nuestra condición humana es el sufrimiento que padecemos, enseñándonos el significado de pasión que viene del verbo padecer. Padecemos el mordisco de la tentación del pecado y las consecuencias del pecado.

 Nos puso dos ejemplos, siendo uno de ellos las cosas que envenenan la vida del matrimonio como el orgullo: “Hasta que no reconozca y me pida perdón no le hablo”, esa pasión se apodera de nuestro corazón y termina envenenando la vida de los esposos que se quieren. Nos dijo que la pasión nos lleva al pecado. Y el otro de los ejemplos que puso fue la envidia: porqué le habrán dado el trabajo a éste, o porque han hecho jefe a esta persona y no a mí, entonces ahí surge la envidia, la pasión y nos destruye: “No nos podemos imaginar el sufrimiento en la carne de Dios”. Mons. Javier Martínez recordó cómo el sufrimiento llega sin saber cómo pero ha querido que sepamos que nunca estaremos solos en nuestro sufrimiento, en el que uno de esos momentos es experimentar el dolor, el ataque a nuestra paz y felicidad pero nunca estaremos solos porque se vive compartido con el Señor ya que nuestros sufrimientos y dolores son los de Cristo. Para Cristo nos dijo, somos uno, porque ha querido por la misericordia unirse a nosotros. Mons. Javier Martinez concluyó su homilía hablando de la Virgen: “cómo Ella estaba al pie de la Cruz contemplando a su Hijo”. La Virgen es espejo y imagen de la Iglesia, y es en la pasión de Cristo donde el dolor humano se transforma en amor, misericordia y salvación, y pidió por los hombres que nos quieren , pero tambien por los que no nos quieren invitando a responder como Jesucristo desde el amor.


 



La Patrona de Granada luce la máxima distinción de la ciudad. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, impuso ayer la medalla de oro de Granada a la Virgen de las Angustias. La imposición culmina la decisión de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, del 19 de abril de 2012,