sábado, 17 de febrero de 2018

VIA CRUCIS EL SEÑOR DE LA SENTENCIA DE SEVILLA III

HERMANDAD DE LA MACARENA

 La Hermandad recuerda que el Vía Crucis es un acto de culto externo que busca adentrar a los fieles participantes en la meditación de la Pasión de Cristo en su camino al Calvario desde el pretorio de Pilatos.
 Este acto piadoso sirve para que los fieles aprendan de Cristo, bajo la advocación del Señor de la Sentencia, el valor de la penitencia y la conversión permanente así como la humildad y la capacidad de espera.

 El Señor de la Sentencia ha sido trasladado a las andas para el Vía Crucis que la Hermandad de la Macarena celebra el primer viernes de Cuaresma.


 Para este culto externo, el Señor viste túnica lisa morada, confeccionada en el taller de Cerezal, y cordonería en plata. Las potencias, también en plata, son obra de Fernando Marmolejo.

 En la delantera del paso, que está adornado con claveles y limoniums, se ha colocado un relicario con una espina del Señor del Gran Poder.


 Antes, a las 18:00 horas, se oficiará la Santa Misa preparatoria del Vía Crucis, presidida por Antonio J. Mellet Márquez. Finalizada ésta, se organizará el cortejo con el reparto de los cirios a los hermanos participantes.

 El Vía Crucis será transmitido en directo por streaming a través de la página de Facebook de la Hermandad de la Macarena y de su canal en Youtube.
En la Capilla





En el atrio




















 El recorrido del Vía Crucis este año será: San Luis




 Pozo,







 Relator,









 Señor de la Sentencia, Antonio Susillo,

Torres,



 

 Escoberos,


Parras,

Allí María lo espera, como cada año, en el mismo lugar de siempre. No puede faltar, «no se lo permitiría por nada en el mundo» y comenta «que el día que no esté espera que sigan yendo a verlo sus hijos».

Sagunto,

 San Gil

 San Luis.





  La primera estación del Vía Crucis se rezará a las 19:20 horas.

El Vía Crucis finalizará en el altar mayor de la Basílica a las 22:30 horas












https://youtu.be/YV3xh4Esgs4

http://diariodepasion.es/multitudinario-via-crucis-en-la-macarena-con-jesus-de-la-sentencia/#prettyPhoto[postimages]/0

viernes, 16 de febrero de 2018

EL CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS DE SEVILLA

PRIMER VIA CRUCIS DE LA CUARESMA

El Cristo de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad ha protagonizado el primero de los via crucis de la Cuaresma, una cita clásica en el inicio de los días más intensos que vive Sevilla.




 La música de capilla y la Escolanía de María Auxiliadora que iban detrás del crucificado daban recogimiento al acto.




El itinerario será el siguiente:
 María Auxiliadora,

.
Minutos antes de las ocho de la tarde comenzaba este culto externo con la visita a la casa natal de Santa Ángela de la Cruz.


 Después, cruzó por Enladrillada donde un camión quedaba encajado en la esquina de la calle Santa Paula y tuvo que retroceder.

Llegaba la cruz de guía para visitar los conventos, el de las Siervas de María,

Santa Paula
Convento de Santa Paula,





Resultado de imagen de via crucis cristo de las cinco llagas

Santa Isabel
Convento  de Santa Isabel y la calle Socorro, así como la capilla de los Servitas.



  Siete Dolores de Nuestra Señora,

 Socorro


  San Román,
 Quizás uno de los momentos históricos era vivido en la parroquia de San Román, con la llegada del Señor de las Cinco Llagas que accedió al interior del templo.

Quizás uno de los momentos históricos era vivido en la parroquia de San Román, con la llegada del Señor de las Cinco Llagas que accedió al interior del templo.
Resultado de imagen de via crucis cristo de las cinco llagas
En el altar mayor, la Virgen del Subterráneo de la Cena para sus cultos ante el crucificado de Luis Álvarez Duarte.



Una estampa que quedará en los anales de la historia de las cofradías.



 Sol, Butrón, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol y María Auxiliadora.
 Quizás uno de los momentos históricos era vivido en la parroquia de San Román, con la llegada del Señor de las Cinco Llagas que accedió al interior del templo.

En el altar mayor, la Virgen del Subterráneo de la Cena para sus cultos ante el crucificado de Luis Álvarez Duarte.
Una estampa que quedará en los anales de la historia de las cofradías.

 La Cuaresma ha comenzado. El tiempo continúa con los plazos previstos, donde Sevilla se reencuentra consigo misma, con sus tradiciones y mantiene el amor hacía Dios.

 

SEVILLA REZA CANTANDO

jueves, 15 de febrero de 2018

CAPILLA DE LOS NARINEROS BESAMANOS

EN SEVILLA HA EMPEZADO LA CUARESMA


El besamanos del Cristo de las Tres Caídas de Triana en la capilla de los Marineros



La Cuaresma ha dado comienzo en Triana con el besamanos del vecino más antiguo, el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, expuesto en besamanos en la capilla de los Marineros hasta mañana viernes.


Un gran montaje, como el que tiene acostumbrado esta hermandad. La floristería Los Claveles puso iris morado, optando por la cera blanca, con una candelería colocada entre el Señor y la Virgen de la Esperanza, que ya está ataviada de hebrea.


Candelabros de plata, los faroles cedidos por la hermandad del Cachorro o el pequeño dosel situado tras el Cristo y donde se coloca la reliquia de San Juan Pablo II sobre una amplia candelería.


Triana tiene estos días muy de cerca a su Cristo de las Tres Caídas, y eso se nota. A pesar de ser jornadas laborables, todos aprovechan un hueco para visitarlo, tener un rato de oración y besar su mano.




 Ya es Cuaresma en el arrabal.




CRISTO DE LA BUENA MUERTE DE SALAMANCA

14 DE FEBRERO DE 2014



 Esta noche se ha celebrado en la Iglesia de San Esteban el Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza y la Festividad del Santísimo Cristo de la buena muerte de la Hermandad Dominicana.


Ricardo Luis de Carballada, prior de los dominicos ha sido el encargado de presidir la celebración en la cual ha llamado a los fieles a la conversión y a prepararse para la Pascua mediante la oración con la Cuaresma como un espacio de transición, que conecta nuestra vida de cada día y la gran fiesta de la renovación de la vida cristiana que es la Pascua de Jesucristo.


Una vez impuesta la ceniza y recibida la bendición, los hermanos de carga del Cristo de la Buena Muerte han conducido al crucificado hacia el claustro de los reyes para procesionar por el interior seguido de numerosos fieles que lo acompañaban alumbrando.
 




Para finalizar ha quedado expuesto en devoto besapiés a los fieles que han querido pasar venerar la imagen.

El momento más emotivo se ha producido con el recuerdo por parte del Hermano Mayor de Ciriaco Tardáguila, hermano de carga y que falleció en noviembre en un accidente de tráfico. Sus compañeros de carga y familiares visiblemente emocionados le han rendido homenaje y han rezado un padre nuestro por su eterno descanso.

 

martes, 13 de febrero de 2018

REGRESO DEL CRISTO DE LAS TRES CAIDAS DE TRIANA

El Cristo de las Tres Caídas regresa a la capilla de los Marineros




 A partir de las ocho y media de la tarde, el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana iniciará su regreso a la capilla de los Marineros tras haber celebrado su quinario en la parroquia de Santa Ana.




Irá portado en andas por los hermanos de la Esperanza de Triana por un recorrido corto pero intenso y acompañado por la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista.



SaLdrá por la puerta principal de la parroquia de Santa Ana




y discurrirá por plazuela de Santa Ana,




Vázquez de Leca







y Pureza,








 hasta llegar a la capilla de los Marineros.




 Besamanos

 La imagen, como cada año, estará expuesta en besamanos a partir del Miércoles de Ceniza, 14 en la capilla de los Marineros.