sábado, 7 de abril de 2012

VIA CRUCIS DEL COLISEU 2012

DEDICADO A LAS FAMILIAS




Como en años anteriores, Benedicto XVI presidió el rito de rodillas desde la colina del Palatino, frente al Coliseo.

El Vía Crucis discurrió por el interior del Coliseo -el famoso anfiteatro Flavio, que recuerda los sufrimientos de los primeros cristianos-, continuó por delante del Arco de Trajano y concluyó en la colina del Palatino.


El cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, llevó la cruz en la primera estación. Un joven y una joven de la diócesis de Roma le acompañaron a cada lado con una antorcha.

Después el símbolo de los cristianos fue portado por dos frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa y de varias familias procedentes de Italia, Irlanda, África y América Latina. El Papa rompió moldes encargando por primera vez a un matrimonio la preparación de los comentarios a cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis.


 Los textos escritos por Danilo y Anna María Zanzucchi abordaron problemas concretos como la infidelidad matrimonial o los conflictos dentro de la familia, pero también otros dramas todavía más dolorosos como "la falta de respeto a la propia intimidad", el divorcio y el aborto hasta llegar a la persecución abierta y el asesinato
de cristianos, "padres, madres o hijos", en muchos lugares del mundo.
Palabras del Papa al finalizar el Via Crucis en ....

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/palabras-santo-padre-via-crucis-20120406




VIERNES SANTO EN EL VATICANO 2012

Su Santidad empieza adorando la Cruz.


El Papa Benedicto XVI comenzó las ceremonias por el Viernes Santo en el Vaticano, al arrodillarse para orar en silencio.


Benedicto apoyó los brazos en un reclinatorio cercano al altar central de la Basílica de San Pedro y oró durante la conmemoración solemne de la muerte de Jesucristo en la cruz.

JUEVES SANTO EN EL VATICANO 2012

POR LA MAÑANA

El Santo Padre celebró la Misa Crismal en el Vaticano

El Papa rechaza el «llamamiento a la desobediencia» de los sacerdotes austríacos



POR LA TARDE

El Papa ha presidido en la Basílica de San Juan de Letrán la Misa de la cena del Señor con la cual ha dado inicio al triduo pascual y ha resaltado que el camino hacia la libertad es "cumplir la voluntad de Dios".

Foto de Benedicto XVI dice el Jueves Santo que la soberbia es la "verdadera esencia del pecado



Durante la ceremonia, el pontífice ha lavado los pies a 12 sacerdotes de la diócesis de Roma y ha subrayado que "Jesús ha deshecho la falsa contradicción entre obediencia y libertad, y abierto el camino hacia la libertad".
Papa lava los pies a sacerdotes
Benedicto XVI ha resaltado que el Jueves Santo además de ser el día de la "Institución de la Santa Eucaristía" que irradia todos los eventos, también forman parte "la noche oscura del monte de los olivos" en la cual Jesús sufre "la soledad y el abandono", así como "la traición de Judas y el arresto, la negación de Pedro, la acusación ante el Sanedrín y la entrega a los paganos, a Pilato".

 

El papa Benedicto XVI camina en la procesión del Jueves Santo en la basílica de San Juan en Roma.

El papa ha decidido que el dinero que se recoja durante la misa de este Jueves Santo se destine a los refugiados de Siria.

PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS

PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Organizada por

HERMANDAD PENITENCIAL DE LAS SIETE PALABRAS

 Fundada en 1968

Sale a las 12.00 de la

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE HORTA






Casi 1.500 nazarenos procesionan en la noche zamorana con su imagen títular,

CRISTO DE LA AGONÍA



Conocido también como el Cristo de la Expiación.

Portado a hombre en unas sencillas andas.
















En la Plaza de Viriato se celebra el acto de las Siete Palabras.



Terminado el acto la procesión sigue hacia el Templo de donde salio




Durante el desfile, se portan siete pequeños crucifijos, con siete estandartes con las últimas palabras de Jesús en la Cruz, dividiendo la Cofradía en diferentes tramos.

Fotos 2012

http://comunidad.laopiniondezamora.es/galeria-multimedia/Zamora/Martes-Santo-Cofradia-Jesus-Crucis/40532/1.html

Video de 2012





http://jesusario.blogspot.com/2010/04/semana-santa-2010-siete-palabras.html


Procesión del 2010




EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE DE ZAMORA

PROCESIÓN DE CRISTO DE LA BUENA MUERTE
LUNES SANTO
Archivo:Semana santa.jpg

Organizada por

HERMANDAD PENITENCIAL DEL STMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE



Hermandad fundada en 1974, siendo su primer defile procesional el 25 de abril de 1975.
A las 12.00 de la niche se inicia el defile procesional en la

IGLESIA DE SAN VICENTE MÁRTIR



su sede canónica



Los hermanos llevan túnicas de estameña imitando a los monjes del Cister. Hábito monacal blanco con capucha, sandalias y fajín de color arena. Llevan crucifijo al cuello y teas encendidas.










El templo titular abrió la puerta -doce de la noche- de madera de la portada noble para dejar aparecer el Crucificado guía y los juegos de contraluces de las primeras teas.




 Como siempre, la plaza del Fresco se transformó unos segundos en un reducto de silencio, a la espera de ver en la calle, más de un año después, la sagrada imagen de
Jesús en esa Cruz que procesiona a un palmo del suelo de la ciudad


Silencio, contados susurros y algún lejano y ajeno gritopara romper la solemnidad de la
madrugada del Lunes Santo.




El cortejo callejea por el casco antiguo hasta llegar a la Plaza de Santa Lucía, donde el coro de la Hermandad entona el "Jerusalem Jerusalem" en honor al Cristo de la Buena Muerte.







La forma de llevar al Cristo, inclinada, tiene como fuente de inspiración la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Málaga.

Cumplido el rito de Santa Lucía, el cortejo emprende el regreso a su sede.



Ver fotos del año 2011

http://comunidad.laopiniondezamora.es/galeria-multimedia/Semana-Santa/Procesion-Hermandad-Buena-Muerte-2011/25662/1.html

Video de 2012









Oh Jerusalén,Jerusalén
conviertete al Señor tu Dios
Triste está mi alma ante la muerte.
Resistid a mi lado, permaneced despiertos conmigo,
asi podreís ver la muchedumbre que me rodea.


http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/53796-procesion-santisimo-cristo-buena-muerte-0.html

COFRADÍA JESÚS DE LA EXPIRACIÓN- GRACIA Y ESPERANZA


lustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Expiración y Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza



A finales del siglo XX, en el año de 1.990, un grupo de andaluces residentes en la ciudad de Cáceres, capitaneados por el entonces Presidente de la Casa regional de Andalucía Jesús Brazales, con motivo de una romería realizada en el recinto del Castillo de la Arguijuela de Abajo y ha instancia de D. Ramón Jordán de Urrries y Martínez de Galinsoga "Vizconde de Rodas" propietario del Castillo y de la Ermita, se gira visita a esta última, con el propósito de en años venideros hacer la romería y dar culto a una Imagen de un Crucificado allí existente.


 La ermita se encontraba en mal estado de conservación, así como referida Imagen.

Al ver la gran talla del Cristo Crucificado y conmovidos por el estado de conservación, nos vino la idea para poder sacarlo del olvido de siglos, crear una Cofradía que bajo su advocación y de la Santísima Virgen titular de la ermita, sirviera para darlos a conocer a la ciudad.

 El Sr. Vizconde de Rodas quedo encantado con la idea y ofreció su apoyo total a la futura Cofradía, sufragando los gastos de acondicionamiento y restauración de la Sagrada Imagen.

Con gran ilusión, empezaron a trabajar en la confección de una Reglas, para poder presentarlas a la Autoridad Eclesiástica, sin entrar en averiguaciones sobre si podía existir alrededor de las Sagradas Imágenes, alguna cofradía o asociación.

Con fecha 7 de Abril de 1.992 y por el recién nombrado Obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, Excmo. y Rvdmo.Sr.D. Ciriaco Benavente Mateos, se aprueba la erección canónica de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de NUESTRO PADRE JESÚS DE LA EXPIRACIÓN Y NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA.

Igualmente y con fecha 2 de Mayo del mismo año, se incorpora de pleno derecho al seno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.¬ Una vez conseguidas todas las licencias, y previa asamblea constituyente, el día 24 de Septiembre de 1.992, se constituye la primera Junta de Gobierno, formada por Andaluces y Extremeños, amantes de la Semana Santa.

Fueron unos principios muy duros, pues la economía era cero y los gastos a realizar grandísimos, pero con la ayuda de nuestros Titulares pudimos hacer nuestras ilusiones realidad y así pudimos procesionar con la Sagrada Imagen (debidamente restaurada) en la Semana Santa de 1.993.

Nuestra primera estación de penitencia, estuvo acompañada de expectación y curiosidad, pues desde el primer momento eran pocos los que imaginaban, que por el mero hecho de tener aires andaluces, nuestra Cofradía desfilaría con seriedad y elegancia.-

 Desde ese día nos ganamos a pulso un sitio dentro del contesto de la Semana Santa Cacereña.

En el año 2004, se incorporó la imagent titular mariana de la corporación a la salida procesional de la Hermandad, constituyendo este dato, la consecución de una meta de más de una década de espera y anhelo.

TÚNICAS



 Hermanos del escolta del Santísimo Cristo de la Expiración, Túnica Negra, fajín azul prendido de la cintura, capa y capuchón de raso azul, guantes y zapatos negros y Medalla-distintivo de la cofradía.

De la virgen de Gracia y Esperanza que también traeremos próximamente a esta serie de post, Túnica blanca, fajín azul prendido de la cintura, capellina y antifaz de raso azul guantes y zapatos negros Medalla distintivo de la cofradía. Hermanos de Carga; Túnica Negra, fajín azul prendido de la cintura, capellina y antifaz de raso Azul, guantes y zapatos negros y Medalla distintivo de la cofradía.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ENTREGA CÁCCERES

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ENTREGA
Cruz de guia de la Parroquia San José



Cristo Muerto de pequeñas dimensiones y que es portada por los más jóvenes de la Hermandad.

Se creó este paso, con el fin de ilusionar a lose más jóvenes y con ello llevarlos por los caminos de la fe en Jesús, y que através de ella, siguieran sus paso con verdadera entrega y amor.


Su primera estación de penitencia en 2009

NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

NUESTRA SEÑORA DE LA  CARIDAD
Propiedad de la Hermandad Penitencial del Amor



En el año 1993 se incorpora a la Hermandad Nuestra Señora de la Caridad. Hermosísima talla de finales del siglo XVIII, de autor desconocido, de la que habría que destacar la dulzura de su rostro,



 la perfección de sus manos y el impecable tallado y policromado de sus zapatos, pues no se trata de una imagen de candelero, sino de una talla completa

Procesiona pos primera vez en 1994 y el paso es obra del Orfebre de Sevilla Manuel de los Ríos Navarro, realizado en alpaca plateada, realizada en los años 90.

CRISTO DEL AMOR DE CÁCERES

CRISTO DEL AMOR



Títular de
HERMANDAD PENITENIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR

Una hermosa imagen de Cristo crucificado, todavía vivo y sin haber sido herido aún en el costado.

 Data de principio del siglo XX, 1930 a 1940, en los talleres de “El arte Cristiano de Olot” Gerona



Una obra de pasta de madera.
Su mirada levantada al cielo mientras que las gotas de sangre de la corona de espina corren por su cuerpo.
Procesiona en día del Amor Fraterno y la salida de su sede es espectacular por el tamaño del Crucificado.