sábado, 27 de abril de 2019

DOMINGO DE RAMOS EN MADRID 2019

DOMINGO DE RAMOS



LA BORRIQUITA



La primera de las grandes procesiones de Madrid acompaña a Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal de Jerusalén subido a lomos de una borriquita. Hasta la fundación de la hermandad de «La Borriquita», esta década, no existía en la capital una procesión que anunciase el inicio de la Semana Santa con un paso con la iconografía propia del Domingo de Ramos. La talla, del sevillano Ramón Martín, de 2013, es un Cristo coronado con tres potenciales subido a lomos de una burra. La hermandad viste túnica y antifaz blanco, y cinturón rojo. La imagen puede contener: una persona, de pie, boda y multitud


La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, interior


LOS ESTUDIANTES

El crucificado Cristo de la Fe y del Perdón seguido por la Santísima Inmaculada bajo palio, ambos portados por una treintena de costaleros, recorren el Madrid de los Austrias el Domingo de Ramos en la procesión de Los Estudiantes, cuyos nazarenos visten con túnica y antifaz de riguroso negro y cinturón de esparto.
La hermandad se nutrió al principio de estudiantes universitarios, mayoritariamente sevillanos, devotos del Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón, talla dieciochesca del imaginero castellano Luis Salvador custodiada en la Basílica de San Miguel.