viernes, 9 de diciembre de 2016

VIRGEN PURA Y LIMPIA DE SEVILLA

PURA Y LIMPIA  CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Resultado de imagen de historia de la virgen pura y limpia sevilla

Recibe culto en la Capilla del Postigo



26 DE NOVIEMBRE

desde el 27 de noviembre se viene celebrando en el Monasterio de la Encarnación la Solemne Novena a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María (Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite).

 El acto da comienzo a las 20:00 horas y se prolongará hasta el próximo 5 de diciembre. Traslado al Convento de la Encarnación para su novena












Monasterio de la Encarnación
















 TRASLADO DE LA PURA Y LIMPIA A LA PARROQUIA DEL SAGRARIO  DÍA 5



A la finalización de la Solemne Novena, en torno a las 21,30 horas, la Pura y Limpia Concepción será trasladada hasta nuestra Parroquia del Sagrario para presidir, desde su paso procesional, la Función Principal de Instituto que se celebrará en el día de mañana.




 Dicho traslado se realizará de forma íntima, en una pequeñas andas que han sido confeccionadas por la Priostía de la Hermandad y que ya se estrenaron en el pasado acto de Exaltación Mariana del pasado mes de mayo.


 Por tanto, esta noche la Pura y Limpia se despedirá de nuestras queridísimas monjas Agustinas Concepcionistas, que siempre nos acogen con alegría y cariño, haciéndonos sentir como en nuestra propia casa para la celebración de nuestros cultos y a las que quedamos profundamente agradecidos.


 Animamos a nuestros hermanos a acompañar a la Pura y Limpia Concepción en este este íntimo traslado, preludio del gran día de mañana, que viviremos de manera intensa como comunidad de fieles, para mayor gloria de la Inmaculada Virgen María.


FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Y SOLEMNE PROCESIÓN  DÍA 6

Como viene siendo tradicional, mañana día 6, festividad de la Constitución, la Hermandad de la Pura y Limpia celebrará Función Principal de Instituto en la Parroquia del Sagrario de la S.I.C, como día grande de nuestra comunidad y broche de oro a la Solemne Novena que hemos celebrado con gran éxito.

 La Función Principal se celebrará a las 12 horas del mediodía y estará presidida por el Exmo. Arzobispo de Sevilla, Don José Asenjo Pelegrina, quien un año mas ha tenido a bien acompañarnos en tan especial día.
 Tras la misma, en horario vespertino, se celebrará Solemne Procesión por las calles de la feligresía, en el esperado día en el que la Pura y Limpia Concepción visita a sus vecinos del barrio, para colmarlos de bendiciones y protección,

Pura y Limpia. Procesión

 La salida está preparada para las 17 horas, por la Puerta de los Palos de la Santa Iglesia Catedral, bajo el acompañamiento musical de la Banda de Música de “Las Cigarreras” y discurrirá por el siguiente recorrido. Plaza Virgen de los Reyes – Placentines – Alemanes – Hernando Colón – Plaza de San Francisco –

 Plaza Nueva (San Onofre) –






Barcelona – 








Joaquin Guichot 







– Harinas – Arfe –

Postigo del Aceite










 – Almirantazgo – Puerta de San Miguel.











 Recordamos que todos los hermanos que participen en la procesión deberán estar a las 16,30 horas, como hora máxima, en la Parroquia del Sagrario.




 Animamos a hermanos, devotos y vecinos a participar en el gran día de nuestra Corporación, tanto en la Función Principal de nuestro Instituto como acompañando a la Pura y Limpia Concepción en su discurrir por las calles de Sevilla.
















  ESTA NOCHE, VIGILIA DE LA INMACULADA PRESIDIDA POR LA PURA Y LIMPIA

 Un año más, la Pura y Limpia ha sido designada por Sr. Arzobispo para presidir la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, que organiza la Pastoral Juvenil de Sevilla y que se celebrará en la noche del hoy en la Catedral de Sevilla, víspera de la festividad de nuestra Sagrada Titular.







 Los jóvenes católicos de Sevilla, tan devotos de María Inmaculada, de nuevo gozarán de la cercanía de la imagen de la Pura y Limpia Concepción a la que profesan gran cariño tras las numerosas ocasiones en las que nuestra Sagrada Titular ha presidido tan importante acto de nuestra Archidiócesis.



Foto. Fernando Villareal.
















 La Vigilia de la Inmaculada dará comienzo a las 21,30 horas, a cuyo término, los propios jóvenes serán los encargados de realizar el traslado que devolverá a nuestra Titular desde el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral hasta nuestra Capilla, en torno a las 23 horas, acompañados por el Sr Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina y por el Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil, D. Francisco Durán Falcón quienes culminarán el acto en el Postigo
del Aceite




FIESTA DE LA INMACULADA

 Como culminación de sus cultos, el 8 de diciembre, día de su onomástica, permanecerá expuesta en Devoto Besamanos en la Capilla del Postigo.





Hoy tras el Angelus hemos realizado la Jura de los niños que entran a formar parte de nuestra Hermandad. Que Ella os bendiga La imagen de la Pura y Limpia es una obra de autor anónimo, realizada a mediados del siglo XVIII.