sábado, 9 de diciembre de 2017

SOLEMNE PROCESIÓN DE LA PURA Y LIMPIA DE SEVILLA

6 DE DICIEMBRE 2017

 Hoy las 12h en la Parroquia del Sagrario de la SIC, Función Principal de Instituto.




Presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
RECORDATORIO: HOY SOLEMNE PROCESIÓN DE LA PURA Y LIMPIA

 En la tarde de hoy, tras la Función Principal de Instituto de por la mañana, y en horario vespertino, se celebrará Solemne Procesión de nuestra Amantísima Titular por las calles de la feligresía.

 El cortejo saldrá desde la Parroquia del Sagrario a las 17 horas, por la puerta de San Fernando que comunica con la Santa Iglesia Catedral de forma interior, realizando su salida a la vía pública a las 17,15 horas por la Puerta de los Palos del templo metropolitano. El recorrido de la Solemne Procesión será el mismo que al año anterior, tal y como se detalla a continuación:

 Catedral (Puerta de los Palos)

IMG_0056












 Plaza Virgen de los Reyes



   -
-- Placentines
 – Alemanes



 – Hernando Colón



 – Plaza d San Francisco




 – Plaza Nueva (acera de San Onofre)






 – Barcelona
– Joaquín Guichot







 – Harinas
– Puerta del Arenal
 – Arfe
 – Arco del Postigo











– Almirantazgo
 – Avenida de la Constitución








 – Catedral (Puerta de San Miguel)




 Este año volverá a realizar la entrada en la Catedral en vez de en su Capilla, al ser nuevamente designada la imagen de la Pura y Limpia para presidir la Vigilia de la Inmaculada del próximo día 7 de diciembre, sobre las 20,30 horas.

 El paso procesional será portado por la cuadrilla de costaleros de la Hermandad, al mando de su capataz,. Animamos a todos nuestros hermanos y devotos a participar de este tan especial día para nuestra Corporación, acompañando a la imagen de la Pura y Limpia, recordando que deben adelantar su llegada al templo parroquial hasta las 16,30h como máximo.










Ante Jesús Sacramentado y ante la misma imagen que oró San Juan Pablo II, la Pura y Limpia, esta noche se reúnen los jóvenes de Sevilla.








Terminada la Vigilia, los jovenes trasladan a la Pura y Limpia hasta su capilla.









 Gracias a las tunas de Aparejadores, Biología y Medicina por ayudar a engrandecer esta noche tan especial en el Postigo



martes, 5 de diciembre de 2017

EMPIEZA EL JUBILEO EN TRIANA


LA ESPERANZA DE TRIANA INICIA SU AÑO JUBILAR



Arranca el Año Jubilar de la Esperanza de Triana por el sexto centenario de la hermandad de la Virgen de la Esperanza.


 El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, abrió anoche la Puerta Santa en la capilla de los Marineros, en un acto que se aparece como el pistoletazo de salida de 365 días para conmemorar una celebración histórica en Triana.

 Numerosos hermanos se congregaron para vivir la eucaristía relativa al primer domingo de adviento y que da comienzo a un año lleno de peregrinaciones y encuentros en busca de la indulgencia plenaria.
 Poco más de hora y media de eucaristía, que comenzó a las 20 horas con la entrada del cortejo desde la calle Pureza y finalizó con el rezo de la popular salve a la Esperanza de Triana.


Una gracia que nos distingue de otras hermandades»



 El arzobispo, tras una profunda homilía de más de 20 minutos, centrada en el sentido del tiempo litúrgico de adviento que acaba de arrancar y en las previas de la celebración de la Navidad, desgranó a los presentes los frutos de este año que acaba de arrancar en el viejo arrabal: «Esta concesión del Papa Francisco es una gracia muy especial. Debe ser un acontecimiento de gracia. Una gracia que nos distingue de otras hermandades. Es un hecho santo muy serio que todos debemos de aprovechar. El Año Jubilar es una pascua, y pascua significa el paso de Señor por nosotros y a la vera de la hermandad, para infundirle su hálito».

También pidió «a la Esperanza de Triana para que este año sirva para vivir con autenticidad lo que conlleva y compone la identidad cofrade, además para que los miembros de esta hermandad sean cada día mejores cristianos, hombres y mujeres de fe». Todo ello se suma a que «sea un año fuerte de formación. Necesitamos cristianos bien formados».

Júbilo en Triana Se trata de un evento de gran importancia para la iglesia diocesana, que convertirá a la capilla de los Marineros en un centro de peregrinación como hace unos años fueron la las basílicas de la Macarena, el Gran Poder, María Auxiliadora de la Trinidad o el Cachorro por distintas efemérides como aniversarios o celebraciones especiales convocadas por la Santa Sede.

 Bajo el lema «Unidos en la fe, caminamos en la Esperanza» la corporación trianera vivirá con gozo este acontecimiento dentro del que se enmarca la extensa programación que aún está por cerrar. Todo esto se une a la reciente inauguración del tesoro devocional de la corporación, una nueva apuesta turística y cultural de Sevilla que tendrá en Triana un nuevo foco museístico, con la historia y patrimonio de la Esperanza de Triana como reclamo en el mundo de las hermandades de la ciudad.




domingo, 3 de diciembre de 2017

AÑO JUBILAR DE A ESPERANZA DE TRIANA

Resultado de imagen de AÑO JUBILAR DE LA ESPERANZA DE TRIANA


La capilla de los Marineros vivirá a partir de hoy el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo del sexto centenario de la fundación de la hermandad de la Virgen de la Esperanza. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, procederá a la bendición y apertura de la puerta santa del templo minutos antes de las ocho de la tarde, cuando se celebrará la misa solemne en la que intervendrá el coro de cámara Santa Cecilia.

A lo largo de este Año Jubilar, serán miles los hermanos, fieles y devotos los que acudan ante la Virgen de la Esperanza para ganar la indulgencia plenaria. Se trata de un acontecimiento de gran importancia para la Iglesia diocesana, que convertirá a la capilla de los Marineros en un centro de peregrinación, como años atrás fueron también los templos de la Macarena, el Gran Poder o el Cachorro por distintas efemérides como aniversarios o celebraciones especiales convocadas por la Santa Sede. Bajo el lema «Unidos en la fe, caminamos en la Esperanza», la corporación trianera vivirá con gozo este singular acontecimiento dentro del cual se enmarca una la extensa programación, que aún no está cerrada.

Resultado de imagen de AÑO JUBILAR DE LA ESPERANZA DE TRIANA


Entre las actividades ya realizadas destacan la presentación del logotipo conmemorativo así como el cartel del Año Jubilar, una obra José María Jiménez Pérez-Cerezal.
Igualmente, en próximas fechas, se pondrá en funcionamiento una página web centrada específica para esta celebración. Respecto a la formación, la hermandad desarrollará un ciclo formativo centrado en la figura de María como Madre de Dios. De momento, la junta de gobierno no ha aprobado ningún tipo de salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza.

Finalmente, como acto inicial del Año Jubilar de la Esperanza, el pasado jueves se inauguró el conocido como «Tesoro devocional Esperanza de Triana»,



 que muestra el patrimonio y la historia de una de las hermandades más grandes de Sevilla, que cumple ahora 600 años. Asimismo, el hermano mayor, Alfonso de Julios, y el alcalde, Juan Espadas, han firmado un protocolo de colaboración por el que se crea un marco para realizar actividades de promoción del patrimonio de la hermandad, por su indudable interés público.


Cómo ganar la indulgencia

Resultado de imagen de AÑO JUBILAR DE LA ESPERANZA DE TRIANA
 Para obtener la indulgencia plenaria, los fieles, siguiendo las instrucciones de la Penitenciaria Apostólica, deben peregrinar en oración hasta la capilla de los Marineros. Durante ese día o los inmediatamente ocho anteriores o posteriores, hay que realizar una confesión profunda. Al llegar al templo, hay que participar en la eucaristía y recibir la comunión. El último requisito es orar por las intenciones del Santo Padre, mediante el rezo de un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria, así como el Credo.

La hermandad, con el fin de facilitar la peregrinación, ha habilitado un correo electrónico (jubileo@esperanza-de-triana.es) en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones, colegios o agrupaciones que lo deseen.

La corporación, que ya el año pasado celebró el cuarto centenario de la fusión de las cofradías de la Esperanza y las Tres Caídas, conmemora en 2018 la fundación, en 1418, de una hermandad de luz con el título de la Esperanza, establecida en la Real Parroquia de Señora Santa Ana y relacionada con el gremio de los ceramistas, y que constituye no sólo la más antigua de Triana, sino una de las más antiguas de Sevilla.