martes, 20 de octubre de 2015

VIRGRN DEL ROSARIO DE GRANADA








Enlace permanente de imagen incrustada

VIA CRUCIS EN GRANADA

18 DE OCTUBRE DE 2015

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Para clausurar al V Centenario Teresiano


Enlace permanente de imagen incrustada

Tal y como estaba previsto Nuestro Padre Jesús Nazareno partió ayer tarde camino del Carmen de los Martires para celebrar la clausura del año jubilar convocado por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús , era la idea procesionar hasta el Carmen de los Martires, localización de la primitiva fundación del Convento de San Cosme y San Damián de Carmelitas Descalzos y de la antigua Hermandad de Jesús Nazareno.

Ver imagen en Twitter

 Pero cuando la Hermandad se encontraba en la Cuesta de Gomerez le sorprendio la Lluvia teniendo que regresar a la Iglesia del Monasterio de San José de las Carmelitas descalzas, una pena que no se pudiera vivir la historica imagen de ver a Jesus Nazareno en donde estuvo el Convento de San Cosme y San Damián, pero aunque fueran instantes se pudo contemplar la Imagen de Jesús Nazareno por las calles de la ciudad


Pero se tuvo que suspender por la lluvia


El Via Crucis termino en la sede de la cofradía



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207666473289597&set=pcb.153238825027618&type=3&theater


http://www.lalocuracofrade.blogspot.com.es/



VIA LUCIS MARÍA SANTÍSIMA DE REMEDIOS

 A las 12:00h último día de Solemne Triduo siendo al término del mismo la celebración del Vía Lucis por las calles de la feligresía. Iglesia de los Santos Justo y Pastor, Plaza de la Universidad -









lunes, 19 de octubre de 2015

PROCESIÓN CONGREGACIÓN DE MENA DE MÁLAGA

UN DÍA DE OTOÑO SE VIVE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA



Mucho público en el Centro para acompañar la procesión de la Congregación de Mena con la que conmemoró el centenario de la fusión del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad



Los titulares de Mena, a su salida de la Catedral.




De cientos de personas esperando pacientemente a que llegara el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad en la procesión por el centenario de la fusión. Sin la Legión, salvo una escuadra de gastadores abriendo el cortejo


. En el interior de la Catedral, el trono del Cristo, reformado para pasar por la puerta del Patio de los Naranjos, ofrecía una estampa inédita e impresionante. El crucificado de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad compartían el trono en un calvario de gran belleza. La Virgen ocupaba el lugar donde habitualmente está María Magdalena, mirando al público y situada levemente a la derecha del Cristo, bajo su mirada. Un monte de corcho y pitas completaba la escena.




  http://multimedia.laopiniondemalaga.es/fotos/semana-santa/procesion-congregacion-mena-44551.shtml

MOMENTOS IMPORTANTES

La actuacion de la Bamda de la Paz

La marcha El Cristo de la Legión, interpretada por la Banda de la Paz acompañó los primeros pasos del trono por la tarde malagueña.

 Aquí es momento de hacer un inciso sobre la presencia de esta banda, que destacó con impecables interpretaciones como

 Bajo tu manto en la calle San Agustín o Margot en la calle Granada,

 la Salve Marinera

y el Novio de la Muerte en Larios,




 así como los estrenos de Centenario (Molero Luque) y Centenario de Mena (José Manuel Castelló).



 Un regalo en la calle Strachan en forma de saeta

 «Desclavadlo del madero,
solo tú eres Dios, eres Novio de la Muerte,
 a tu lado no hay temor. Santo Domingo tu vela,
 Capitana de los Mares,
 salvavidas de El Perchel,
coronada en primavera».

 Así rezaba la saetera María Almendro ante el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad frente al restaurante Lo Güeno, en la calle Strachan, con una saeta compuesta por Antonio Márquez.


 Emoción y compañía a un hombre de trono Los hombres de trono de la Virgen de la Soledad que iban en el primer turno se reunieron alrededor de su compañero de varal Félix Álvarez Fortes, que se recupera de una enfermedad para darle un emotivo homenaje. Abrazos, risas y alguna lágrima acompañaron este momento, en el que Félix Álvarez estuvo acompañado por su esposa. La congregación le concedió el regalo de dar los toques de campana en la calle Granada, junto a La Opinión de Málaga.

 Entrega de los nombramientos de la coronación Los padrinos de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, que se celebrará en 2016, recibieron ayer los nombramientos al término de la misa de triduo que se celebró en la Catedral. El vicealmirante Fernando Querol Pagán recogió el nombramiento de padrino a la Armada, mientras que María del Pilar Lanzac hizo lo propio por la Congregación de las Hermanitas de la Cruz. Los nombramientos han sido diseñados por Curro Claros.


RECORRIDO


 Patio de los Naranjos,

Enlace permanente de imagen incrustada

 San Agustín,






Granada,

 plaza del Siglo,
 Molina Lario,


  plaza del Obispo,


  Strachan,

Torre de Sandoval, Bolsa,



Larios,


 plaza de la Constitución, specería,



  Nueva,


 

plaza de Félix Sáenz,

Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas,





 Puente de la Esperanza,

San Jacinto,

 plaza de la Legión Española,

plaza de Fray Alonso de Santo Tomás

 parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde se encerrará a las 00.30 horas.