sábado, 4 de junio de 2016

SALIDA EXTRARDINARIA EN GRANADA

SÁBADO 4 DE JUNIO 2016

Salida extraordinaria de Nuestra Madre y Sra. de la Consolación con motivo de su XXV aniversario. Peregrinará a la basílica de Nuestra Señora de las Angustias con el acompañamiento de la banda de música “San Isidro”, de Armilla.

 Salida a las 17.45 horas desde el convento del Santo Angel Custodio



 Todo dispuesto en la hermandad del Santo Cristo de San Agustín para la salida extraordinaria de Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Esta mañana se ultimaban detalles en el interior del templo conventual del Santo Ángel Custodio y se han recibido a varias hermandades, Esperanza, Vía Crucis y Rescate, entre otras, que han ofrecido ramos de flores y obsequios a la Santísima Virgen, en su vigésimo quinto aniversario.

 La cofradía del Señor de Granada ha entregado un rosario de amatista como regalo por este aniversario.

Foto GRANADA COFRADE

 Son numerosos los hermanos y cofrades que pasan en estos momentos por el interior del templo para ver y venerar a al Virgen de la Consolación en las horas previas a su salida extraordinaria, en cuyo cortejo participarán cincuenta parejas de hermanos y la Virgen se presenta vestida por Francisco Garví, dentro de la línea clásica a la que nos tiene acostumbrados.

El cortejo partirá a las 17.45 horas desde el monasterio de Franciscanas Clarisas, en el que participarán unas cincuenta parejas de hermanos, con la finalidad de ganar el Jubileo en el templo basilical de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada.



 La Virgen de las Angustias viste en estos momentos el manto de “los gusanitos” y será recibido el cortejo de la hermandad del La Virgen de la Consolación, obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque del año 1991, procesionará en su paso de palio en solitario, sin el acompañamiento de las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, estrenando la nueva corona realizada por Alberto Quirós.

 El itinerario será por la calle San Antón, realizando una oración ante el convento de su nombre










 para seguir por Recogidas,



 Alhóndiga, calle Gracia, oración ante el convento de Agustinas del Corpus Christi, en la parroquia de la Magdalena,

 Puentezuelas,



 Paz, Alhóndiga, Jáudenes,

 Mesones,


 Puerta Real hasta Ganivet, para bajar a la basílica de la Patrona por la Carrera de la Virgen y realizar la oración jubilar ante la Virgen de las Angustias.














Y terminado el acto






El regreso será por calle Puente de la Virgen, Acera del Darro, San Juan, Rejas de la Virgen y calle San Antón.









Acompañará al cortejo la banda de música “San Isidro”, de Armilla, dirigida por Melchor Perelló, interpretando marchas de carácter fúnebre y clásico, escogidas para esta ocasión.