lunes, 13 de abril de 2020

CRISTO DEL AMOR Y LA PAZ DE SALAMANCA



 MARCHA PENITENCIAL DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

Puente11_album

 Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz
 HORARIO; 20:30h. Antigua Iglesias del Arrabal (Ribera del puente)

PASOS
 Cristo el Amor y de la Paz
 María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo)

 RECORRIDO; Salida de la Iglesia antigua del Arrabal, Carretera de Madrid, Paseo del Progreso entrada en el Puente Romano, Calle Rector Esperabé, Ribera del Puente, subida por la calle Tentenecio,




 Plaza Juan XXIII,
CATEDRAL
 entrada a la Catedral por la puerta de Ramos, Acto Penitencial en el atrio de la Catedral.

VUELTA A CASA






 reanudación de la Procesión por Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Meléndez, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, Carretera Madrid, Antigua Iglesia de la Santísima Trinidad (Arrabal). PASOS: Santísimo Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII) María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987)


 



En Salamanca se la conoce como la procesión “del Arrabal” y ocurre algo muy curioso, si preguntas a la gente, a nadie le gusta pero el jueves Santo, la explanada de la iglesia de donde sale está abarrotada de gente, tanto a la salida como a la vuelta (que ya os adelanto se produce a altas horas de la madrugada).


2013

La Junta Directiva, tras muchas deliberaciones, decidió que la procesión no podía celebrarse porque ni siquiera acortando el recorrido había una mínima garantía de poder esquivar la lluvia.

 Voz rota del hermano encargado de comunicar que la procesión no saldría y muchas lágrimas, sobre todo entre los más jóvenes miembros de la hermandad mientras el párroco intentaba consolar a todos con sus palabras.

La Hermandad aprovechó que dejó de llover unos minutos para sacar los dos pasos a la plaza situada ante la iglesia del Arrabal. Mínimo consuelo para los cofrades, muchos de los cuales rompieron en lágrimas al saber que la procesión no se podía celebrar.

http://www.tribunasalamanca.com/albums/cristo-del-amor-y-de-la-paz-ii