sábado, 17 de marzo de 2018

VIACRUCIS Y TRASLADO EN SEVILLA

Santo Ángel: A las 19:30 horas, con la imagen del Cristo de los Desamparados, por el interior del templo.



– Buen Fin:

A las 20 horas, con la imagen del del Buen Fin,


desde la Iglesia de San Antonio de Padua, sita en la calle San Vicente nº 91, por el siguiente itinerario:


 San Vicente,



 Guadalquivir, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, Iglesia de San Lorenzo, Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente.


 Candelarias: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo del Perdón y Caridad, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de la Candeleta, Candelera, Candelas, Virgen de la Candelaria, Candelario y Plaza de la Candelaria.


La Paz:




A las 20:30 horas, aproximadamente, con la imagen del Señor de la Victoria,


discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Jardines de la Parroquia, Santa Rosa, Progreso,




 Porvenir,



Virgen de la O, Exposición,



 Montevideo y Río de la Plata.


La Amargura:

A las 20:30 horas, rezo del piadoso acto por las naves del templo presidido por la imagen del Señor del Silencio.

 El Sol:



 A las 20:45 horas, con la imagen del Cristo Varón de Dolores, por el siguiente itinerario: Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulia, Igueldo



y Plaza del Aljarafe, entrando a las 22:15 horas.













  La Misión:

 A las 21 horas, con la imagen del Cristo de la Misión, por las naves del templo. A su conclusión, subida al paso procesional de la imagen.

 Santa Genoveva:

A las 21 horas, con la imagen de Jesús Cautivo,








discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos,




 Ramírez de Bustamante, Tolosa Latour, Juan Bravo, Marchena,



 Avda. de Jesús Cautivo, Osuna,




 Almirante Topete,



Fox Morcillo,







 Avda. de los Teatinos



 y Romero de Torres. – San Roque:







 A las 22 horas, solemne traslado del Señor de las Penas, desde su altar al paso procesional.

SOLEDAD DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

PARROQUIA DE SAN MARTÍN DE TOURS
Es una imagen de vestir, adquirida en san Martín en los años 50, pues en la guerra civil se destrozaron todas las imagenes de la parroquia, excepto el retablo mayor q se salvó.



La imagen puede contener: una persona, de pie

.
El actual parroco, Israel Guijarro Alvarez, la encontró  bastante dejada.

Estaba guardada en la ermita de la Sangre, junto al Cristo de la Humildad.
.La imagen puede contener: una persona
Necesitaba una restauración, pues los brazos estaban deteriorados, y aunque eran articulados, se le desprendian del torso, y tenía miedo de q cayeran durante una procesión.
También la cara habia sufrido numerosos repintes.

La imagen puede contener: una persona
 Hace mas de dos años se hizo una restauración general a cargo de un escultor, Antonio José Martínez, y la devolvió a su estado original, dándole ese toque impresionante que tiene.

De hecho nos confesó que era una talla antigua, posiblemente del s. XVIII o XIX, quizá se compró en algun anticuario.

Procesiona bajo Palio

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior



La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

VIDEO OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE GRANADA





Vídeo oficial de la Semana Santa de la ciudad de Granada editado en 2018 por la Federación de Hermandades y Cofradías y el Patronato Provincial de Turismo de Granada. Muestra imágenes de los desfiles de las 34 cofradías que procesionan en la semana de Pasión de la ciudad de la Alhambra.




 

ÚLTIMO SÁBADO DE CUARESMA EN GRANADA

1 BESAPIÉS Y VÍA CRUCIS.

Este sábado, 17 de marzo, se procederá al tradicional descendimiento del Santísimo Cristo de la Lanzada a las 11.00 horas, para proceder a su devoto besapiés durante todo el día, hasta las 20.00 horas.


A la fiscalización de la Solemne Eucaristía de las 20.00


Rezo de las estaciones del Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada por las calles del barrio a las 21.00 horas.


 Recorrido: Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (21.00h), avd Fernando de los Ríos, Escultor López Azaustre, Loja, Motril, avd de Barcelona, avd de Cádiz, Santa Clara, San Pio X, Parroquia San Pio X, Doctor Creus, avd de Cádiz, Escultor López Azaustre, Motril,Loja, Escultor López Azaustre, avd Fernando de los Ríos, Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (22.30h).

 4) TRASLADO SUSPENDIDO Titulares Hermandad de los Gitanos.


 5) VÍA CRUCIS.

Vía Crucis de la cofradía de la Soledad de San Jerónimo con el Señor del Descendimiento, por el claustro de San Jerónimo. 19,00 horas.








 A las 21,00 horas, en el interior de la iglesia, “Réquiem”, de Gabriel Fauré. Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor




 6) TRASLADO




Esta tarde, desde las 17:00, devoto besapié al Señor de la Amargura en la iglesia de San Juan de los Reyes.

 A las 20:30h se bendecirán sus nuevas potencias
 ¡El Señor te espera!

 Traslado a la Capilla de Salida de Ntro. Padre Jesús de la Amargura, a las 20:30h. Desde la Iglesia de San Juan de los Reyes.


7)QUINARIO, Quinto día en honor al Santísimo Cristo de los Favores, predicado por Juan Manuel Molina, párroco y consiliario. Parroquia de San Cecilio, 21,00 horas. Hermandad de los Favores



9) QUINARIO. Quinto día de quinario al Santísimo Cristo de la Paz, de la Archicofradía de Ntra. Sra. de la Consolación y Correa de San Agustín y Agustinos Recoletos. 19,30 horas en la parroquia de Sto. Tomás de Villanueva. Está predicado por fray Ángel Antonio García.


10) TRIDUO Y VÍA CRUCIS. Tercer día de triduo en honor del Cristo de la Redención. Descendimiento y besapiés. Comienza a las 19,30 horas. Iglesia de María Auxiliadora. A las 20,30 horas,

Víacrucis con la imagen del Cristo de la Redención hasta la residencia de las Hermanitas de los Pobres. Hermandad de Redención y Salud

La hermandad de la Redención comunica la suspensión del Viacrucis por las calles del barrio y se realizará en el interior de la iglesia de María Auxiliadora, de salesianos.


11) TRIDUO Y BESAPIES. Tercer día de triduo en honor a Cristo Resucitado y Función Principal de Instituto con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Parroquia de Regina Mundi a las 19,30 horas. Al término, besapies a Cristo Resucitado. Cofradía Resucitado Alegría de Granada


12) TRIDUO. Tercer día de triduo de la hermandad del Señor de la Humildad. Parroquia de Santa Escolástica, iglesia de Santo Domingo. 20.00 horas. Cofradía de la Humildad


13) PREGÓN Hermandad de la Aurora - Granada a las 20:00h. Iglesia de San Miguel Bajo.


 14) Charla formativa sobre primeros auxilios para cofrades, de la hermandad de las Penas, a cargo del doctor Carlos Acal. 18,00 horas, casa de hermandad, calle Escudo del Carmen, 6. Hermandad Sacramental Paciencia y Penas Información propia de Titulares Granada, de Radio Granada y de Ser Cofrade.

jueves, 15 de marzo de 2018

SAN LONGINOS




San Longinos o Longino de Cesarea fue, según algunas tradiciones cristianas, el soldado romano que traspasó el costado del cuerpo de Jesús con su lanza; conocida como La Santa Lanza.

El individuo no tiene nombre en los evangelios que relatan el hecho, pero suele identificarse con el centurión que, ante la muerte de Jesús, exclamara: “En verdad este era el Hijo de Dios”.

Resultado de imagen de PASOS DE LONGINOS
​ La leyenda de Longino se originó en la Baja Antigüedad y el Medievo, agregando datos sobre su vida, su nacimiento en Lanciano, Italia, conversión al cristianismo y su muerte, hasta llegar a ser considerado un santo por la Iglesia Católica y otras comuniones cristianas.
Imagen relacionada

El evangelio según Juan menciona que un soldado romano con nombre desconocido , entre los encargados por Pilato de la crucifixión de Jesús, clavó una lanza en el pecho del ajusticiado con el propósito, quizás, de confirmar su deceso.

Imagen relacionada
 En efecto, en tanto a los otros dos condenados se les quebró las piernas para asegurar que muriesen, Jesús ya había muerto por lo cual; “uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua” (Jn. 19:34 versión Reina Valera 1960) Los evangelios sinópticos no registran este suceso, tampoco los apócrifos más antiguos que se conservan, si bien se menciona a un centurión que comenta el carácter de hijo de Dios del crucificado.

Resultado de imagen de PASOS DE LONGINOS

Versiones posteriores de la leyenda de Longino aseguran que tenía problemas de visión, y que al contacto con la sangre del Salvador empezó a ver perfectamente. También dicen que ayudó a lavar el cuerpo de Jesús después del descenso de la Cruz.

El destino de Longino no es seguro, pero se lo veneró como mártir, fijando su muerte en la localidad de Gabbala, Capadocia.
Su cuerpo pasaba por haber sido hallado en Mantua, Italia, en el año 1303, junto con la Santa Esponja empapada de la sangre de Cristo; se le atribuía, extendiendo su papel en el Gólgota, el haber acercado dicha esponja a los labios sedientos del Redentor.


Resultado de imagen de PASOS DE LONGINOS
 La reliquia favoreció su culto en el siglo XIII enlazándose con los romances del Grial y las tradiciones locales de milagros eucarísticos, constuyéndose una capilla consagrada a San Longino y la Santa Sangre en la iglesia del monasterio bendictino de Santa Andrea, bajo el patronato de los Bonacolsi.

​ En cuanto a las reliquias, fueron divididas a diversos lugares de Europa, Praga entre ellos, y el cuerpo llevado a la iglesia de San Agustín, en la Ciudad del Vaticano. Sin embargo también en Cerdeña se creía poseer el cuerpo del centurión romano que confesara la divinidad de Jesús.

Imagen relacionada
Durante la Edad Media, y en tiempos posteriores, la lanza de Longino fue un objeto de profundo interés, se la relacionó con las leyendas del Santo Grial y se especuló con sus poderes ocultos; algunos la llamaron, por ello, La lanza del Destino.



Resultado de imagen de PASO LA LANZADA DE GRANADA

martes, 13 de marzo de 2018

EL CRISTO DEL AMOR DE CORDOBA




El Cristo del Amor ha regresado a su altar, una vez concluido su quinario celebrado la pasada semana en el retablo mayor de la Colegial del Salvador, sobre su paso, en una imagen de la que no existía documentación gráfica hasta la fecha.



 Al término de la eucaristía de hermandad de cada martes, comenzaba el traslado del Cristo por el interior de las naves del templo. Los miembros de junta procedían a levantar al Señor de la estructura instalada para el quinario. Ambiente puro de Cuaresma con dos joyas frente a frente, el paso del Señor de Pasión y el del Amor, con el palio levantado de la Virgen de la Merced, pero sobre todo, por el recogimiento y oración en el interior.


Apagaban las luces artificiales, se encendían los cirios a los hermanos que formaron un gran cortejo. Sonaba la coral, el director espiritual, D. Ángel Gómez Guillén, rezaba las estaciones desde el presbiterio, un silencio estremecedor, nubes de incienso y un público respetuoso que presenciaba una estampa única en una iglesia que podría ser cualquier Catedral del mundo.


De nuevo, el Cristo del Amor está en su altar, junto a la Virgen del Socorro. Dentro de unos días, volveremos a verlo de nuevo en su paso, pero esta vez, para hacer estación de penitencia a la Catedral en un nuevo Domingo de Ramos.


http://sevilla.abc.es/sevilla/semana-santa/sevi-galeria-crucis-cristo-amor-213504927560-20180307012749_galeria.html

lunes, 12 de marzo de 2018

VIA CRUCIS POR MALASAÑA

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 HORA: 18:00 HORAS

 RECORRIDO: Iglesia Parroquial de San Ildefonso, plaza de San Ildefonso, calle de San Joaquín, calle Fuencarral, calle Colón, Plaza de San Ildefonso, Entrada al templo sobre las 20:00 horas.

Celebrado en el interior del templo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: una o varias personas e interior


No hay texto alternativo automático disponible.




La imagen puede contener: 2 personas, interior