sábado, 19 de septiembre de 2015

CRISTO DE LOS FAVORES DE GRANADA





 La Hermandad de los Favores celebra este año el 375 aniversario de la elevación de la imagen pétrea del Santísimo Cristo de los Favores ubicado en el Campo del Príncipe.


Cartel_Misa_de_Campana_375_reducido_web




Se cumplen 375 años de la erección de este monumento tan popular en Granada.

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS FAVORES
Se construyo en 1640 en el barrio cofrade por antonomasia de la ciudad, el Realejo.
 Primeramente se ubicó frente a la Iglesia de San Cecilio, sede del Patrón de Granada y de la Hermandad de penitencia que da culto a este crucificado del Cristo de los Favores y a la Virgen de la Misericordia,

 42 años mas tarde se trasladó hasta su ubicación actual, en el Campo del Príncipe, que lleva este nombre porque ese terreno fue arreglado y aplanado en 1497 para celebrar allí los fastos con motivo de la boda del príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos, con Margarita de Austria, por eso se llama El Campo del Príncipe.





A las nueve de la noche de hoy, 18 de septiembre, el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, presidirá la Eucaristía que ofrecerá la parroquia y la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores, ante la imagen pétrea del Campo del Príncipe.






Mons. Javier Martinez ha presidido la Eucaristía por el 375 aniversario del monumento al Cristo de los Favores.



 En la homilía ha querido ofrecer su recuerdo al pueblo cristiano de su vivencia en la ciudad de Granada: " Desde que yo vivo en Granada, año tras año, el Viernes Santo es un día Sagrado", proclamando cómo la vida de un cristiano es la memoria del acontecimiento de Cristo, no es tener cualidades y es anticipo de la Gloria del Cielo, nosotros participamos de la vida del Cielo. Para ser plenamente humanos tenemos que acoger una imágen como ésta que anuncia los 375 años del aniversario del monumento al Cristo de los Favores.





 Nuestro Arzobispo nos animó a confiar en el Señor, ya que Él, no abandonará nunca a los hombres ni a su Iglesia. "Acudimos a la cruz sabiendo que ese sufrimiento es transformado en algo estéril". Juntos hemos pedido por nuestras vidas, que la cruz de Cristo fecunde de esperanza todas las vidas, las de la hermandad del Cristo de los Favores. Que ésta gracia pueda extenderse en toda la ciudad, a toda la diócesis de Granada.


La Parroquia de San Cecilio será uno de los templos jubilares de la Diócesis de Granada para el Año de la Misericordia concedido por el Santo Padre Francisco. En la noche de ayer, durante la eucaristía celebrada en el campo del Príncipe, con motivo del 375 aniversario de la venerada imagen del Cristo de los Favores, el arzobispo de Granada Monseñor Javier Martínez comunicaba que el templo del Patrón de Granada será "templo jubilar" en este año convocado por SS. Francisco dedidado a la Misericordia. Felicidades, a la Parroquia de San Cecilio y a la Hermandad del Cristo de los Favores


Enlace permanente de imagen incrustada

viernes, 18 de septiembre de 2015

OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUSTIAS GRANADA





 

GRANADA CF



Los futbolistas de la primera plantilla del Granada CF


El capitán del primer equipo, Diego Mainz, y el del filial, Sergio Martín, han sido los encargados de portar los centros florales con claveles rojiblancos. Foto: Álex Cámara

y también los de su equipo filial han visitado este jueves la Basílica de la Virgen de Las Angustias para realizar una ofrenda floral a la patrona de Granada, por primera vez juntos. Como es tradicional, el capitán del primer equipo, Diego Mainz, ha sido el encargado de portar uno de los centros florales con claveles rojiblancos que ha ofrecido a la patrona. Por parte del filial, ha sido su capitán, Sergio Martín, el portador de otro centro floral.

http://www.ahoragranada.com/noticia/ofrenda-floral-del-granada-cf-y-su-filial-a-la-patrona/

miércoles, 16 de septiembre de 2015

REAL COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE GRANADA

15 DE SEPTIEMBRE

 OFRENDA A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

. En este año de celebración de nuestro setenta y cinco aniversario fundacional, la OFRENDA A NUESTRA MADRE, tendrá un objetivo solidario: paliar las necesidades de los mas pequeños de aquellas familias mas necesitadas de nuestro entorno social.

 Así pues animamos a todas las familias a llevar como ofrenda ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA NIÑOS Y/O MATERIAL ESCOLAR JUNTO CON UNA FLOR.

Toda la ofrenda solidaria irá destinada a los niños del colegio Luisa de Marillac y con todas las ofrendas florales, realizaremos un gran ramo que postrar ante nuestra Imagen.

 
Por la mañana
Nuestra Madre dispuesta a recibir a los que lleguen a postrarse a sus pies.




y rezo del Angelus
Enlace permanente de imagen incrustada


Santa Misa a las 21.00
 A cargo de los Rvdos. Srs. D. Manuel García Gálvez y D. Antonio Castillo Urquízar, Curas Párrocos de San Pedro y San Pablo
 Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo,



https://www.facebook.com/cofradiarescate.granada/photos/pcb.1634471500159012/1634470916825737/?type=1&theater

 finalizará con el canto de la salve,

Enlace permanente de imagen incrustada




besamanos y ofrenda solidaria de cada familia a nuestra Santísima Madre,la Virgen de los Dolores



https://www.facebook.com/cofradiarescate.granada/photos/pcb.1634500360156126/1634500230156139/?type=1&theater

15 DE SEPTIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El 15 de septiembre es la fiesta de la Virgen de los Dolores. Si el día anterior contemplamos y celebramos la Exaltación de la Santa Cruz, al día siguiente, siempre al pie de ella -de la Cruz-, hallamos y celebramos a María Santísima, la Madre del Crucificado y la Madre de todos los crucificados de la historia y del presente, la Virgen de los Dolores, la Corredentora, la Virgen solidaria con todos los que sufren.



Todo sobre la fiesta en

http://semanasantaymas.blogspot.com.es/2010/09/15-de-septiembre.HTML

En la liturgia de este día, tan celebrado en tantos y lugares de nuestra geografía eclesial, la oración colecta de la misa de hoy pide para todos nosotros, miembros de la Iglesia, que sepamos asociarnos, como María siempre al pie de la cruz, a la pasión de Jesucristo para poder participar un día de su Resurrección.

En llamada oración de después de la comunión, se reza para que, al recordar hoy los dolores de la Virgen María, completemos en nosotros en favor de la Iglesia lo que falta a la pasión de Jesucristo. Se trata, en suma, de saber llevar nuestra cruz de cada día y saber ayudar a los demás en esta tarea, que, como ayer recordábamos, es el camino de la vida, es el libro de la sabiduría de Dios: llevar la cruz del deber, la cruz del dolor y la cruz de nuestra debilidad porque -como dijo Jesús- quien quiera ser discípulo suyo, debe tomar la cruz y seguirle.


Madre Dolorosa de Siruela  que tu amor y tu entereza  nos ayude a permanecer junto al que sufre y al necesitado hoy, y que vivamos con la gran esperanza del cielo, como María, nuestra madre!

SEPTIEMBRE EN GRANADA UN MES ESPECIAL 2015

SEPTIEMBRE EN GRANADA SE CELEBRA DE FORMA ESPECIAL

Quizá sea esta una de las fechas más pintorescas y entrañables para visitar nuestra ciudad.


Septiembre finiquita el verano en Granada y nuestra ciudad rinde homenaje a su patrona, la Virgen de las Angustias.

La devoción de Granada a la Virgen se remonta a la época de la Reconquista, como legado espiritual de Isabel la Católica, aunque no fue hasta el 20 de septiembre de 1913 cuando la Virgen fue coronada canónicamente y declarada patrona de la diócesis de Granada.

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

DÍA 15 DE SEPTIEMBRE  EN LA  BASÍLICA DE LAS ANGUSTIAS

Ver imagen en Twitter



EUCARISÍA A LAS 12 DE LA MAÑANA



Ver imagen en Twitter

OFRENDA DE FLORAL A LA 18.00

ofrenda 2015 angustias 2

 La ciudad de Granada a la Santísima Virgen de las Angustias, que se mostrará en el cancel de la Basílica para que se le pueda rendir culto.


Enlace permanente de imagen incrustada
 La puerta de la iglesia se llena de flores, formando un bonito altar que inunda las calles de un agradable aroma.
 Es el mejor momento para visitar la Basílica y contemplarla en todo su esplendor,
 ya que las flores cubren su fachada durante casi una semana, se abren las puertas grandes y repican las campanas con gran alegría.

ofrenda 2015 angustias 9

. En estas fiestas Granada suele recibir una gran cantidad de visitantes procedentes de todos los pueblos

ofrenda 2015 angustias 8

 de la provincia, formando una imagen única de la ciudad entre el fervor popular y el ambiente festivo.

La fiesta de la Virgen de las Angustias es muy popular y despierta gran devoción entre los granadinos, durante los treinta días que dura el mes pasan por su templo todas las Corporaciones locales de Granada a rendirle culto.



 La Basílica luce sus mejores galas, es el mejor momento para visitarla y contemplarla en todo su esplendor.


CINCO HORAS Y MEDIA OFRECIENDO FLORES A SU PATRONA

 Se cumplió la tradición un año más de felicitar a la Virgen de las Angustias en la trigésimo cuarta edición de la ofrenda floral a la Patrona.



Poco después de las seis de la tarde se abría la cola en la que algunos granadinos estaban desde las cuatro de la tarde pendientes de inaugurarla.
Duró algo más de cinco horas y media, una de las de mayor participación que se recuerdan.

Ofrenda floral V Angustias Granada alcalde
El arzobispo la inició con palabras de amor a María y de recuerdo a los que sufren por los conflictos bélicos.


La primera ofrenda la de sus operarios.




Ofrenda del Arzobispo y la del Hermano Mayor





Hermanitas de los Pobres





 La Granada oficial



y la Granada popular se dieron cita en esta singular muestra de amor a la Virgen en las que las flores son protagonistas.





ofrenda 2015 angustias 6
El alcalde José Torres Hurtado, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno también estaban presentes,
Ver imagen en Twitter


junto con ediles de Ciudadanos con Luis Salvador y



 representantes de la Diputación Provincial con Enrique Medina y Mariano Lorente, diputados de Turismo y Deportes, en ausencia del titular José Entrega.

Protección Civil y Policia Naconal





Policia Local





Llegada de los bomberos




Los bomberos con su ofrenda en el escudo del templo, que colocó la edil de Movilidad, María Francés,



 y los palieros que la hicieron desde las torres de la basílica, fueron de los momentos más vistosos y emotivos.









 Una cita con la participación popular en la Carrera de la Virgen

Enlace permanente de imagen incrustada


y con miles de ramos que fueron recogidos por los más de ciento cincuenta hermanos de la hermandad de la Patrona y con largas colas que hicieron esperar a muchos por espacio superior a dos horas.






 Concluyó con la misa presidida por el arzobispo Francisco Javier Martínez que se inició poco después de las once y media de la noche.






http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201509/16/ofrenda-floral-virgen-angustias-301252597541-mm.html

http://semanadepasionengranada.blogspot.com.es/2012/09/ofrenda-floral-la-virgen-de-las.html




 Los puestos de fruta del centro, el color el que se tiñe el coqueto bulevar de la Carrera de la Virgen, y las tardes todavía cálidas del mes de septiembre, dan a la ciudad una atmósfera única que cautiva tanto a granadinos como visitantes.