domingo, 28 de enero de 2018

VIA CRUCIS DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE DE SEVILLA

Titular de

Cristo de la Buena Muerte (San Julián).jpg
 Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva, Franciscana y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Hiniesta).jpg
Conocida como Hermandad de la Hinista


El via crucis con el Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta



convierte en esencial al tiempo previo a la Cuaresma. Calles históricas, momentos escogidos y rezos de antaño que transforma a este primer acto piadoso externo del año en un elemento imprescindible en el calendario anual.


A las 19:30 horas, la cruz de guía de la cofradía de del Domingo de Ramos salía desde San Julián.




Tras ella, casi 400 cirios color tiniebla




 precedían al crucificado que era portado por sus hermanos sobre unas andas recubiertas de terciopelo negro con el corazón de los siete dolores de María como emblema.


Recorrido:



 San Julián,


Resultado de imagen de viacrucis del cristo de la buena  muerte 2018 de sevilla

Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula,



Siete Dolores de Ntra. Señora, San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián


Durante el recorrido se visitaran los templos y conventos de Santa Paula, Siervas de María, Santa Isabel, Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, Iglesia de San Marcos, y convento de San Cayetano, que están vinculados históricamente con la hermandad, y en los que tradicionalmente se reza una estación del Vía Crucis en un ambiente de recogimiento y espiritualidad.




 Los callejones fueron el colofón final de un via crucis que acerca a la inminente Cuaresma de forma inevitable.

La música de capilla que antecedía al crucificado, el incienso y la verdad más absoluta convertida en una de las grandes devociones históricas de la ciudad. Sevilla no se entiende sin la Hiniesta, la Hiniesta no se entiende sin Sevilla.

 Anoche volvió a comprobarse. Es preciso saber de la Cuaresma que se acerca si se entienden estos actos imprescindibles cuando enero comienza a morir. Faltan 56 días para el Domingo de Ramos.


http://diariodepasion.es/el-senor-de-la-buena-muerte-celebro-su-via-crucis-por-la-feligresia-de-san-julian/#prettyPhoto[postimages]/0