sábado, 11 de marzo de 2017

VIA CRUCIS OFICIAL EN GRANADA 2017



La cofradía del Vía Crucis y la Real Federación de Cofradías organizan el Vía Crucis oficial que tendrá lugar el próximo viernes, 10 de marzo.

Este año, la imagen designada ha sido la de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, con motivo de la celebración del I Centenario de la Hermandad.
En San Juan de ls Reyes





   

Vía Crucis Oficial 2017 Federación de Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada




 La pieza, donada por el Colegio Farmacéutico de Granada -entidad que es Hermano Mayor Honorario de la Hermandad-, está inspirada en el barroco granadino de los siglos XVII y XVIII y cuenta con bordados en oro sobre terciopelo morado.








 A las 18:00 horas saldrá el cortejo desde San Juan de los Reyes hacia la Catedral a través del siguiente itinerario:
Se abren la puertas






La imagen fue portada en su paso de salida y estuvo acompañada por la capilla musical ‘Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas’, al tiempo que estrenó una bella túnica bordada por el malagueño Sebastián Marchante.


 San Juan de los Reyes,











La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie


 Cuesta del Chapiz,



 Paseo del Padre Manjón,


















 Carrera del Darro,







Resultado de imagen de via crucis oficial en granada 2017







 Plaza de Santa Ana,








 Plaza Nueva,




Elvira,









Agenda cofrade para hoy

Calle Elvira


 Cárcel Baja,

La imagen puede contener: noche e interior


 Pie de la Torre y Plaza de las Pasiegas.



En torno a las 20,45 horas Nuestro Padre Jesús de la Amargura fue recibido por el Arzobispo Mons. Javier Martinez y el cabildo Catedralicio.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior
Seguidamente comenzó el rezo del Santo Via Crucis, concluyéndolo Mons. Javier Martinez con el rezo de la oración final del Santo Padre Francisco.

http://granadacofrade.zree.es/2017/03/jesus-la-amargura-vive-triduo-centenario-la-catedral-tras-rezo-del-via-crucis-la-federacion-cofradias/

La imagen, sobre su paso procesional, quedó junto al presbiterio de la Catedral tras el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis de la Federación de Cofradías, presidido por el Arzobispo Martínez Fernández.
La imagen puede contener: interior

 El domingo regresará a su sede de San Juan de los Reyes a partir de las seis y media de la tarde.


http://lalocuracofrade.blogspot.com.es/2017/03/via-crucis-oficial-de-la-federacion-de.html


http://www.ahoragranada.com/noticia/un-via-crucis-centenario/

 

martes, 7 de marzo de 2017

PROCESIÓN DE LA BURRINA DE CÁCERES

Por toda la ciudad miles de niños que quieren ver o acompañar a "la Burrina


Archivo:Burrina.jpg

REAL Y FERVOROSA HERMANDAD DE NAZARENOS Y COFRADÍA DE LOS RAMOS, CRISTO DE LA BUENA MUERTE, VIRGEN DE LA ESPERANZA Y SAN JUAN BAUTISTA

A las 11.30 horas saldrá de  ACISJF que anteriormente.

LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN



 A las 12:15 horas, al paso de la Procesión ante el Templo de San Juan.







Al finalizar la procesión se subastará la palma que porta el Señor durante la procesión.

El desfile de la cofradía de los Ramos fue seguido por mucho público, que pese a la amenaza de lluvia, decidió echarse a la calle para ver la primera de las tres procesiones del Domingo de Ramos.

 Aunque al principio del recorrido llegó a chispear, 'La burrina' pudo completar su itinerario, en el último tramo acompañada por el sol.

La procesión de 'La burrina' llena de público el centro de Cáceres





domingo, 5 de marzo de 2017

HERMANDAD DE LA CORONA SEVILLA



HERMANDAD DE LA CORONA

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario.
Escudo Cristo de la Corona.jpg

El escudo de esta hermandad consiste en una cruz latina en sable cargada en la cruceta con corona de espinas y tres clavos, todos en sable. Los tres clavos aparecen en el centro de la corona con las tres puntas inferiores convergiendo. También en sable aparece un rosario que pende del travesaño. Una divisa aparece orlando todo el conjunto, en plata con letras en sable con el nombre de la hermandad. En el timbre aparece una corona real abierta en sable. Esta consiste en un círculo con piedras engastadas, compuesta de ocho florones con hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas con perlas.

Resultado de imagen de hermandad cristo de la corona sevilla
La fecha de fundación de la originaria Hermandad es desconocida, bien pudiendo corresponder el primer indicio de la misma en torno al año 1340. En una referencia de 1632 ubica a la Hermandad en el Antiguo Sagrario de la Catedral, ya constituida y con un notable patrimonio, si bien no precisa en qué momento tuvo lugar su fundación. A principios del Siglo XIX, la Hermandad comenzó a pasar por dificultades.

En lo referente a tiempos más cercanos, el culto al Santísimo Cristo de la Corona fue restablecido a la llegada de D. José Gutiérrez Mora como nuevo párroco al Sagrario en el año 1989.

Resultado de imagen de hermandad cristo de la corona sevilla
Después de varios Vía-Crucis en colaboración con la Hermandad de las Aguas y jóvenes de la parroquia, en 1991 comenzó a gestarse la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario, que fue aprobada por el Arzobispado en 1994, y posteriormente erigida como Hermandad de Penitencia en 2000.

 En 1992, la Imagen del Santísimo Cristo de la Corona participó en la exposición Magna Hispalensis, celebrada en la S.I, Catedral como exponente de los momentos de transición al Barroco sevillano. Desde ese mismo año, la Hermandad comenzó a realizar su Solemne Vía-Crucis por las calles de su feligresía, así como la procesión de Nuestra Señora del Rosario en el mes de Octubre.

Resultado de imagen de hermandad cristo de la corona sevilla
En el año 2006 se sustituyen las andas de nuestro Titular por el actual paso procesional, y desde el año 2009 realiza su Estación de Penitencia con nazarenos de ruan morado en la anochecida del Viernes de Dolores de Nuestra Señora, con la peculiaridad durante algunos años de haber accedido durante la Estación de Penitencia al interior del Palacio Arzobispal.

 TITULARES

 Cristo de la Corona
Por tanto, estamos ante una de las imágenes más antiguas de la ciudad.



 Virgen del Rosario 

 La imagen de Nuestra Señora del Rosario es una talla de tamaño académico realizada por el portugués Manuel Pereira, en el año 1638.



Posee la iconografía clásica de Virgen Gloriosa: porta un cetro en su mano derecha y al Niño Jesús, del mismo autor, en su mano izquierda así como un rosario. Lleva una corona de plata, tanto la Santísima Virgen como el Niño Jesús, y ráfaga también de plata.

Es destacable que una de las pocas imágenes gloriosas que ha permanecido prácticamente intacta, mostrándose tal y como la concibió su autor, salvo porque fue repolicromada en el siglo XVIII. Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario.




 SEDE CANÓNICA



 Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla,
Donde sienpre ha estado establecida

Archivo:Santísimo Cristo de la Corona (Sevilla).jpg

NAZARENOS


Resultado de imagen de hermandad cristo de la corona sevilla


PROCESIÓN VIERNES DE DOLORES




 Es una Hermandad de penitencia, pero realiza como acto público un via-crucis por los alrededores de la Catedral en la tarde del Viernes de Dolores.
Es una Hermandad de silencio. Salida aproximada a las 20:30 horas de la parroquia del Sagrario,

Resultado de imagen de hermandad cristo de la corona sevilla

patio de los Naranjos, puerta del Perdón, Alemanes (gradas), Placentines (gradas), Plaza de la Virgen de los Reyes, Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Joaquín Caro, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines (gradas), Alemanes (gradas), puerta del Perdón, patio de los Naranjos,

 Entrada aproximadamente a las 23:50 h.
Procesiona el Cristo solo