viernes, 19 de mayo de 2017

PROCESIÓN NUESTRA MADRE DE LAS ANGUSTIAS EN ZAMORA

NUESTRA MADRE DE LAS ANGUSTIAS

Todo preparado

La imagen puede contener: personas de pie, planta, flor, interior y exterior


La imagen puede contener: interior


La imagen puede contener: una persona, interior

 Procesión de “ Nuestra Madre de las Angustias”,


Semana Santa en Zamora: Nuestra Madre

 “ “Cristo de la Cruz
Semana Santa en Zamora: Nuestra Madre

y "la Virgen de las Espadas"

Semana Santa en Zamora: Nuestra Madre

 Hora de salida: a las 23:00 horas



Semana Santa en Zamora: Nuestra Madre


Semana Santa en Zamora: Nuestra Madre


Semana Santa en Zamora: Nuestra Madre


 Itinerario: Sale de la Iglesia de San Vicente Mártir, para continuar por calle Cuesta de San Vicente, calle del Riego, para atravesar la calle San Torcuato y continuar por calle Santiago (con la intervención del Coro Sacro Jerónimo Aguado en la fachada principal de la Iglesia de Santiago del Burgo), calle Santa Clara, plaza de Sagasta, Calle Renova,




 Plaza Mayor (fachada de la Policía Municipal),calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato (fachada del Parador) Rúa de los Francos, calle Sor Dositea Andrés, calle las Damas, calle Hospital, Plaza Santa María la Nueva (por delante de la fachada de la iglesia de Santa María la Nueva), calle Corral Pintado, calle Reina, Plaza de San Juan para acceder a la Plaza Mayor (por el centro) donde se efectuará el canto del Stabat Mater por el Coro Sacro Jerónimo Aguado”, finalizando con el canto popular de la Salve en honor de Nuestra Madre de las Angustias y retornando las imágenes al templo de partida desde la Plaza Mayor por la calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco y calle Cuesta de San

http://www.laopiniondezamora.es/multimedia/fotos/zamora/semana-santa/2017-04-15-89217-semana-santa-zamora-nuestra-madre.html

 

martes, 16 de mayo de 2017

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Algunos de los cofrades que han participado hoy en la procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora.

Organizada por

REAL COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO



El Viernes Santo a las 16.30 en la plaza de San Esteban

esperan que las puertas de la iglesia de San Esteban



 abran sus puertas y empiecen a salir los pasos:

LA MAGDALENA



LA CONVERSIÓN DEL CENTURIÓN



LA LANZADA



SANTÍSIMO CRISTO DE LAS INJURIAS


EL DESCENDIMIENTO



LA PIEDAD

Semana Santa en Zamora: Santo Entierro

EL DESCENDIDO



LA CONDUCCIÓN AL SEPULCRO



SAN JUAN Y NUESTRA SEÑORA



EL RETORNO DEL SEPULCRO


EL SANTO ENTIERRO


LA VIRGEN DE LOS CLAVOS

Semana Santa en Zamora: Santo Entierro

Todos los pasos, salvo dos, son llevados a hombros y acompañados por bandas de música para facilitar la carga.

Resultado de imagen de procesión del santo entierro 2017 de zamora

 Al desfile acuden todas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la provincia, y la mayor parte de los pasos llevan una escolta.

Semana Santa en Zamora: Santo Entierro
Itinerario:empieza en plaza de Santa María la Nueva, calle del Corral Pintado, calle de la Reina, calle de Juan Nicasio Gallego, plaza Mayor (de paso por el lado del Ayuntamiento), calle de Mariano Benlliure, plaza del Fresco, San Vicente, calle del Riego, calle de Santiago, plaza de Santiago, calle de Santa Clara, plaza de Sagasta, calle Renova, plaza Mayor (de paso por el lado del Cuartel de la Policía Municipal), Ramos Carrión, plaza de Viriato (por el lado del parador), calle de la Rúa de los Francos, plaza de los Ciento, calle de la Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral y entrada en el atrio de la Santa Iglesia Catedral.

Semana Santa en Zamora: Santo Entierro
 Descanso de veinte minutos

Resultado de imagen de procesión del santo entierro 2017 de zamora
 Comienza el regreso por la Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, calle de la Rúa de los Francos, plaza de Viriato (por el lado del parador), calle de Ramos Carrión, plaza Mayor (por el centro), despidiéndose el Cortejo Oficial en el Ayuntamiento, calle de la Reina, calle del Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva y entrada en el Museo de Semana Santa.




Tras efectuar estación de 20 minutos en la Catedral inicia su retorno hacia el Museo.

http://www.laopiniondezamora.es/multimedia/fotos/zamora/semana-santa/2017-04-14-89189-semana-santa-zamora-santo-entierro.html




domingo, 14 de mayo de 2017

PROCESIÓNN JESÚS CAMINO DEL CALVARIO "EL CINCO DE COPAS" DE ZAMORA

Organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno (Vulgo Congregación)

Resultado de imagen de procesion del cinco de copas 2017 zamora
El modelo devocional que la Congregación estableció desde sus orígenes fue imitar los pasos dados por nuestro Señor Jesucristo desde su Pasión, de modo que su procesión haría memoria de ellos. Siguiendo pues el relato evangélico la procesión se iniciaba al rayar el alba, caminando por el humilladero hasta el calvario.

 Más tarde se fijó estatutariamente que la hora de salida sería a las cinco de la mañana; hora que ha permanecido desde entonces invariable. El recorrido asimismo no ha sufrido cambios, salvo el haber invertido el camino de ida.


 Los merlús cumplieron con su misión y despertaron a los hermanos, repartidos por la ciudad,

 La carrera se inicia en el interior de la iglesia de San Juan, cuando el paso titular Jesús Camino del Calvario es "bailado" a los sones de la marcha fúnebre de S. Thalberg;

Resultado de imagen de procesion del cinco de copas 2017 zamora




  los pasos previamente salen del museo de Semana Santa y esperan en la calle Ramos Carrión.


El orden actual de la procesión es el siguiente: Banda de cornetas y tambores, estandarte, los cofrades en dos filas, los pasos de Jesús camino del Calvario,


P4060052-5deCopas.JPG

 La Caída, Redención, las Tres Marías y San Juan, Jesús Nazareno, La Verónica, La Desnudez, La Crucifixión,



 La Elevación de la Cruz

Imagen relacionada

 La Agonía y la Virgen de la Soledad.

Resultado de imagen de procesion del cinco de copas 2017 zamora


 Los pasos que son llevados a hombros llevan acompañamiento de bandas de música.
Del orden de la procesión se responsabiliza el abad, auxiliado por el viceabad, once coajutores, uno por paso, y un centenar de celadores.
 Junto a los pasos se colocan estandartes, merlús, mayordomos (dos por paso), y hermanos honorarios.
 Tras la imagen de la Virgen de la Soledad va la presidencia integrada por el capellán, junta directiva de la Cofradía, representantes municipales y devotos.

recorrido Plaza Mayor, C/ Renova, Plaza Sagasta, C/ Santa Clara, C/ Alfonso IX, Plaza Alemania, Avenida Victor Gallego, Avenida Tres Cruces.
Tras su baile, y un largo recorrido por toda la ciudad que obliga a la tradicional parada en las Tres Cruces para reponer fuerzas.
 Sopas de ajo, chocolate y churros, este año, menos necesarios para recuperarse del pero sí para reponer fuerzas, aunque la madrugada ha sido fría, mucho más que las calurosas horas de los días de esta Semana Santa.






. El regreso se inicia con la reverencia de los pasos a la Virgen de la Soledad, costumbre de larga tradición en la cofradía que simboliza el encuentro de Cristo con su Madre en la calle de la Amargura, recorriendo de nuevo las céntricas calles de Zamora y el paso obligatorio por la plaza Mayor, en cuya vuelta rivalizan con su baile los pasos a los sones de la marcha fúnebre de Thalberg.

Resultado de imagen de procesion del cinco de copas 2017 zamora

 La procesión se recoge en el Museo de Semana Santa, donde en un último esfuerzo los cargadores son premiados con el aplauso de devotos, cofrades y compañeros.


Únicamente la imagen de la Virgen de la Soledad entra en la iglesia de San Juan donde está el culto.