lunes, 21 de septiembre de 2015

HERMANDAD DE LA BORRIQUITA DE NADRID



MUY ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIAL COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN MARÍA SANTÍSIMA DE LA ANUNCIACIÓN Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO PATRIARCA GLORIOSO Y BENDITO SEÑOR SAN JOSÉ



El emblema de la Hermandad lo constituye un escudo orleado en forma de pergamino, en el que se recoge en el centro la Cruz de Jerusalén franqueada por dos cartelas, una acogida por una palma, bajo el anagrama de J.H S., y la otra acogida también en este caso por un olivo, bajo el anagrama Mariano. Todo bajo la Sagrada Custodia, circundada por un Rosario, sostenida por dos Ángeles.




Una Hermandad penitencial católica de la Semana Santa de Madrid

El 5 de julio de 2011 se presentaron las reglas por las que se rige esta Hermandad, para la aprobación por parte del Arzobispado de Madrid, lo que le permitió ostentar el título de Hermandad.

 En la Semana Santa de 2014 realizó su primera Estación de Penitencia.



El 28 de noviembre de 2014 el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, aprobó las reglas, pasando de ser Pro-Hemandad a ser Hermandad Penitencial.

Su salida penetencial la realiza desde la iglesia de San Sebastian
TITULARES

NUESTRO PADRE JESUS DEL AMOR EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN



MARÍA SANTÍSIMA DE LA ANUCIACIÓN




NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO


SEDE CAÓNICA   PARROQUIA DE SAN JOSÉ


PROCESIONA EL DOMINGO DE RAMOS




NUESTRA MADRE Y SEÑORA MARÍA SAMTÍSIMA DE LA ANUNCIACIÓN

TITULAR DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA DE MADRID






 Presentación oficial de la Imagen de nuestra Sagrada Titular en la ciudad de Sevilla, por el escultor e imaginero D. Antonio Jesús Dubé Herdugo.

 El hospedaje se realizará en el convento del Espíritu Santo de esta ciudad,

Resultado de imagen de convento del espíritu santo sevilla
 situado en la calle dueñas, centro histórico de la Capital Hispalense. En dicho convento se realizará un retiro espiritual.





A LAS 12 H  EN  LA IGLESIA DEL CARMEN Y SAN LUIS

Bendición de la imagen de María Santísima de la Anunciación de la Hermandad de la Borriquita

El acto de Bendición se celebrará en Madrid el próximo 31 de octubre


Tendrá lugar la solemne bendición de la imagen mariana de la que será la segunda titular de la Hermandad de la Borriquita de Madrid.

 La sagrada imagen es obra del afamado escultor sevillano, del barrio de Triana, Antonio Jesús Dubé Herdugo, a quien la Hermandad de la Borriquita confió el trabajo de tallar la imagen mariana de su segunda titular, bajo la advocación de María Santísima de Anunciación.


Presidirá la Eucaristía el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

Foto Hdad.



 A las 17:30 horas, y desde la misma iglesia del Carmen y San Luis Obispo, la Hermandad de la Borriquita realizará una salida extraordinaria con la imagen de su titular mariana, ya bendecida, María Santísima de la Anunciación, por las calles del centro de Madrid.

LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA - SEVILLA haya aceptado ser HERMANDAD MADRINA para la Bendición de nuestra Titular, María Sma. de la Anunciación.

 LA REAL CONGREGACIÓN DE SAN ISIDRO, PATRÓN DE MADRID, a aceptado y tiene a bien ser HERMANDAD MADRINA de nuestra Titular, María Santísima de la Anunciación.





La hermandad del Puente de Vallecas también en la celebración



La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, de Granada, viajó a Madrid en la jornada del sábado 31 de Octubre.
 Ese día estuvo lleno de alegría, emociones, sano orgullo y de hermandad, en el acto de la bendición de la imagen de María Santísima de la Anunciación por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo. La palabra hermandad es que mas se utilizó durante la jornada, confraternizando con los hermanos cofrades de Madrid, Sevilla, Málaga y otras localidades.