viernes, 4 de mayo de 2018

HERMANDAD DE LA ESTRELLA DE CORDOBA

 Hermandad de la Estrella


 Hermandad de la Estrella (Córdoba) Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella.


Fue fundada en 1981

Titulares
NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN


Miguel Ángel Jurado realizó la imagen del Jesús de la Redención en 1992

NUESTTRA SEÑORS DE LA ESTTRELLA


DULCE NOMBREDE JESÚS


 de Miguel Angel Jurado en 1994


Son Co- Titulares

Ecce Homo




San Pedro



 Su Sede en la moderna parroquia de San Fernando, en el barrio de la huerta de la reina.



Estación de Penitencia el Lunes Santo


El paso de misterio de nuestra Hermandad representa, en un primer momento, el pasaje evangélico de Jesús, cuando Éste es conducido en presencia del Sumo Pontífice Caifás, para ser enjuiciado.

 Todas las figuras secundarias fueron realizadas por el mismo imaginero que talló el Señor, D. Miguel Ángel González Jurado y fueron realizadas entre los años 1996 y 1998 y estrenadas en la primera salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Redención.

Imagen relacionada

Paso de misterio realizado en estilo barroco en madera de cedro diseñado y realizado por en sus tres fases (carpintería-arbóreos, canastilla y respiraderos) por D. Antonio Ibáñez y D. Joaquín Pineda, bajo diseño del primero, siendo la carpintería ejecutada en 1996 bajo la dirección de D. Manuel Caballero y D. Juan Casas, finalizando la talla en el año 2000.




domingo, 29 de abril de 2018

LA VIRGEN DE LA HINIESTA EN LA IGLESIA DEL SAGRARIO DE SEVILLA

SÁBADO 28 DE ABRIL

 En el sábado 28 de abril, una vez finalizado el pregón de las Glorias, la Hiniesta será trasladada hasta la parroquia del Sagrario.


Resultado de imagen de la virgen de la hiniesta de sevilla en el sagrario
La Virgen ya se encuentra en la Parroquia del Sagrario del templo metropolitano de nuestra ciudad.

 La Virgen de la Hiniesta, que ha sido colocada en el presbiterio del Sagrario de la Catedral, estará en esta Parroquia hasta el día 30 de mayo.



 En este periodo de tiempo, la Junta de Gobierno de la Cofradía ha organizado diversos cultos, con solemne besamanos de la imagen y la celebración de la función conmemorativa de la coronación canónica, en la jornada del día 23 de mayo.

 El día 30 de mayo, festividad de San Fernando, Patrón de la Ciudad, la imagen de la Hiniesta Gloriosa será trasladada hasta el Ayuntamiento para presidir el altar instalado en la Plaza de San Francisco con motivo de la Fiesta del Corpus Christi,que se celebra el día 31 de mayo.

Por la tarde de este festivo día, la imagen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, regresará en solemne procesión a la Parroquia de San Julián. (Fotos: HHS).






PATRONA DE MÁLAGA A LA CATEDRAL

Traslado de santa Maria de la Victoria Patrona de Málaga, hacia la Catedral. Glorias


 


El próximo sábado 28 de abril, la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, será bajada desde su Santuario hasta la Catedral donde quedará expuesta para veneración de los fieles y desde donde saldrá para presidir la Magna Procesión Victoria en el 150 aniversario de su patronazgo.
El barrio preparado




Preparada para el traslado en su santuario



Amarilis que simboliza la realeza; tulipanes como signo la fertilidad y la abundancia; jacinto, que es flor tipica del dogma de la Inmaculada y varas de orquídeas en los laterales y frontales como signo de abundancia, “quien se aferra a Maria no le faltará nada.”



 Su traslado desde el barrio de la Victoria se llevará a cabo a las 17.30 horas acompañada con cirios y la banda de musica juvenil de la Archicofradía de la Expiración, dirigiéndose hacia el centro de la ciudad por las calles del barrio por un recorrido distinto al habitual en el Rosario de la Aurora cada mes de agosto




 el cual será Plaza del Santuario de la Victoria,






 Plaza Alfonso XII, Calle San Patricio, Fernando El Católico,







 Gordon, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Plaza de la Victoria, Calle Lagunillas,







 Cobertizo del Conde, Pasaje Escultor Pérez-Hidalgo, Ramos Marín, Plaza de Jerónimo Cuervo, Cárcer, Casapalma, Plaza de Uncibay, Calle Granada, Calle Echegaray, Calle San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos y Santa Iglesia Catedral.



La Protectora de Málaga regresará a su Santuario el 2 de Junio.


 Se pretende dar un sentido especial a las tradicionales visitas y peregrinaciones que se desarrollan a lo largo del mes de mayo.
Resultado de imagen de santa maria de la victoria a la catedral de malaga
 A las visitas que se realizan por la mañana, normalmente de escolares, se les permitirá el acceso simultáneo con las visitas turísticas y se podrán programar a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, de lunes a viernes.

 Las visitas de los arciprestazgos se realizaran los jueves por la tarde, una vez cerrada la visita turística. El viernes 18 de mayo se celebrará, a las 20.00 horas, una Eucaristía a la que están invitadas las agrupaciones de cofradías de la diócesis. Posteriormente, se presentará el libro: “Santa María de la Victoria: historia y devoción”, editado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Para inscribirse a las peregrinaciones del mes de mayo se puede llamar a los teléfonos: 699 327 025 ó 652 094 720. Procesión Magna y besamanos

Resultado de imagen de santa maria de la victoria a la catedral de malaga

El 26 de mayo tendrá lugar la Jornada Mariana “Santa María Madre de la Iglesia de Málaga” que incluye la Magna Procesión Victoria, una procesión extraordinaria en la que la patrona, tras recorrer las calles de Málaga, pasará a presidir un altar en la Plaza del Obispo discurriendo por delante de ella las vírgenes coronadas de la capital de Málaga: Soledad, Dolores (del Puente), Carmen, Rocío, Auxiliadora, Amargura, Trinidad, Esperanza y Dolores (Expiración).

 El resto de imágenes de la Virgen de la capital malagueña están invitadas a unirse a esta jornada participando en el besamanos mariano que se celebrará en la víspera. Así pues, el viernes 25 de mayo todas las imágenes de María estarán expuestas en devoto besamanos para que los fieles puedan hacer un gesto expresivo de amor a la Virgen. La Hermandad de Santa María de la Victoria ha lanzado una aplicación para dispositivos Android donde se podrá ir consultando toda la información sobre los actos del mes de mayo