sábado, 5 de abril de 2014

UN TRASLADO EN MADRID




El sabado, dia 5, traslado de Nuestro Padre Jesus del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalen, de Madrid, en Via Crucis procesional desde su iglesia de sede, San Jose,


 hasta su iglesia de salida en Semana Santa, San Anton.


 Salida de la Parroquia de San Jose a las 18:00 con el siguiente recorrido: C/ Alcala, C/ Marques de Valdeiglesias, C/ Libertad, C/ Luis de Gongora, C/ San Lucas, C/ San Gregorio, C/ Belen, C/ Pelayo, Travesia de San Mateo y C/ Hortaleza, hasta la Iglesia de San Anton.


http://entradatriunfalborriquitamadrid.jimdo.com/bendici%C3%B3n-ntro-padre-jes%C3%BAs-del-amor/




13 videos

PREGÓN DE SEMANA SANTA EN LEÓN

PREGÓN DE LEÓN

Solemne y austera, la Semana Santa de León ha vuelto a escribir este sábado el inicio de una historia que se repite durante siglos



Una tradición marcada por ese silencio tan sólo roto por el repicar de las campanas que se entremezclan con el sabor de la limonada y el olor del incienso que empapan las calles frías, oscuras y húmedas de ese León embriagado por la pasión que le despierta su fiesta por antonomasia.


El Encuentro - Foto: Ramiro
 La Semana Santa de León ha echado a andar este sábado con un pregón a cargo de Eduardo Álvarez Aller que ha intentado plasmar el sentir, el pensar y las vivencias de ese papón que, oculto detrás de su capirote, es protagonista central del que se ha convertido en el festejo central de la capital leonesa.




 “Hoy quisiera hacerme campanero y sacar melodía de esa mirada que sostiene el cuerpo del Nazareno con lágrima de alma esperanzada. Hoy quisiera hacerme bracero para mecer tu divina proclama que cortejo luminoso y sincero salmodia por las calles y plazas. Hoy quisiera hacerme campanero para tañer y repicar campanadas que eleven cual incienso un bisbiceo de blancas alabanzas”. Con estas palabras, Eduardo Álvarez arrancó un emotivo

Fuente comentario: león noticia.com

VOCES FAMOSAS CANTAN A CRISTO Y A SU MADRE DOLORIDA

SAETA A LA AMARGURA  ANTOÑITA MORENO GRACIA MONTES SAETA AL CACHORRO DE TRIANA

SAETA A LA ESPERANZA DE TRIANA GRACIA DE TRIANA SAETA AL GRAN PODER Una saeta del año 1946, original de Currito y Genero Monreal, escrita para GRACIA DE TRIANA,

SAETAS EN LA SEMANA SANTA DE CÁCERES

VIIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE MADRID

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS




TITULAR DE HERMANDAD DE LOS GITANOS

es obra del imaginero sevillano Ángel Rengel López, encargada en 1996, como lo fue el Señor de la Salud


La imagen es bendecida el 15 de febrero de 1998 por quien en aquel entonces era el director espiritual de la Hermandad Monseñor D. Manuel González Cano.

bendicion15feb1998

 La imagen representa a María al pie de la Cruz tras la crucifixión del Señor siendo una talla de candelero para vestir y realizada en madera de cedro.

Durante el verano de 2011 la imagen es restaurada en su policromía siendo a día de hoy la ultima actuación sobre la misma.
angustias05
 Entre su ajuar, la Virgen tiene una corona en plata dorada de estilo neobarroco de seis imperiales, diseñada y ejecutada por el orfebre D. José María Carrasco de Joyería Orfebrería Rocío de Huelva en 1999 en plata de ley de 930 milésimas con acabado en baño de oro. Ademas cuenta con una diadema de metal plateado por Orfebrería Orovio de la Torre en 2003, tres puñales realizados por el orfebre D. José María Carrasco de Joyería Orfebrería Rocío de Huelva en 1999.


Entre otras cosas más cuenta con ocho trajes completos de diferentes colores, entre los que destaca uno azul, con bordados en oro, procedente de un traje de torero donado por D. Julio Aparicio (hijo) y cuatro mantos de camarín en color negro, burdeos, marfil y azul, además de una infinidad de rosarios regalados por Hermanos, fieles y devotos.

 Ya la podemos ver en su Paso de Palio y preparada para procesionar por el centro de Madrid el Miércoles Santo



2014 Miercoles Santo Rodolfo R (34)

viernes, 4 de abril de 2014

CARTELES DE LA SEMANA SANTA DE 2014

HERMANDAD DE SAN ROQUE DE SEVILLA

Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, que se encontraban en la Iglesia de San Leandro, han sido trasladados hasta la Iglesia de Santiago para su próxima salida procesional el Domingo de Ramos.

jueves día 3 de abril



Como es sabido, los titulares de la Hermandad de San Roque esta exiliados de su iglesia por problemas estructurales en la misma.

Esta situación extraordinaria nos ha dejado unas imágenes para el recuerdo, históricas y sin duda inolvidables.

 Los titulares de corporación del Domingo de Ramos se ponían en marcha a las 20:35 horas para acabar de entrar en su destino a las 22:45 horas tras más de horas en un recorrido que los llevo por las calles Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Santiago y Plaza Jesús de la Redención.


Sin duda un punto álgido fue la visita a San Esteban donde pudimos ver el palio de la Virgen de Los Desamparados con nuevo manto junto a los titulares de San Roque al pararse en la puerta principal del templo en la calle Medinaceli.

esperanza de san roque
 Durante el recorrido los titulares estuvieron acompañados musicalmente pro una capilla musical y por una versión reducida de banda de música la Virgen a cargo de Las Nieves de Olivares, interpretando partituras clásicas como Amarguras o La Música del Silencio en tono fúnebre y solemne.
 También se pudieron oír varias saetas.


http://www.semanasantadesevilla.tv/noticias/5797-traslado-historico-de-san-roque-a-santiago.html


Los titulares de San Roque volverán de nuevo al Convento de San Leandro una vez finalizada la Semana Santa, allí espera al Santísimo Cristo de San Agustín, titular también de esta Hermandad.

miércoles, 2 de abril de 2014

MADRID YA TIENE UNA BORRIQUITA

PRO-HERMANDAD LA BORRIQUITA

IMAGEN  NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU ENTRADA TRIUNFAL



 El día 16 de noviembre,2013, la Pro-Hermandad Sacramental de la Borriquita de Madrid, celebró la solemne bendición de la imagen de su Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús del Amor cuyo autor es el imaginero sevillano Ramón Martín.

Cartel Bendicion Borriquita Madrid

 La Solemne Bendición tendrá lugar en la Iglesia de San Pascual (Paseo de Recoletos nº 11, Convento de las HH Clarisas) siendo presidida por el Director Espiritual y Párroco de la sede Canónica de la Pro-Hermandad así como otros concelebrantes invitados a este solemne acto.



 Tras la solemne bendición, se realizará el traslado del Titular a la sede Canónica, la Iglesia de San José, acompañado por los hermanos y devotos así como las Hermandades Invitadas.

 El recorrido del traslado será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Amarrado de Ávila y tendrá lugar por: Paseo de Recoletos – Calle Prim – Calle Barquillo – Calle San Marcos – Calle Colmenares – Calle Infantas – Calle Marqueses de ValdeIglesias y Calle Alcalá hasta su Templo.

 Esta bendición está amadrinada por las hermandades de:

 Real e Ilustre Esclavitud y Santo Rosario de Ntra. Sra. la Virgen la Real de la Almudena. Patrona de la Archidiócesis de Madrid.

 Real Congregación de esclavos de Mª Sma. de los Siete Dolores, Ssmo. Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz de Madrid.

Real, Ilustre y Primitiva Congregación y Pía Unión de San Antonio de Padua. (El Guindero)

Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Sma. de la Victoria y Ntra. Sra. de la Palma de Córdoba

 

Fuente: acofrades.wordprees.com



martes, 1 de abril de 2014

VÍA CRUCIS EN GRANADA

La Cuaresma es especial en Granada
Viernes 29 de marzo,Vía Crucis con la imagen de Jesús del Gran Poder.

Organizado por La hermandad de la Esperanza

 Vcrucis Penitencial desde el templo de Santa Ana hasta el convento de la Concepción.
 La imagen de Jesús del Gran Poder presidió este acto solemne, presentándose sin corona de espinas ni potencias y con túnica brocada.

via crucis gran poder esperanza (3)
 El cortejo se dirigió por la Carrera del Darro hasta la sede de la hermandad de la ‘Concha’, rezando las estaciones en un entorno que invitaba al recogimiento.

http://www.radiogranada.es/2014/03/29/galeria-estampas-cofrades-unicas/


 

SEMANA SANTA DE CÁCERES




Horarios de las retransmisiones

lunes, 31 de marzo de 2014

SUBIDA DEL CRISTO DE LA SALUD DE SAN BERNARDO A SU PALIO

EL CRISTO DE LA SALUD PROCESIONANDO





 

SEMANA SANTA DE SALAMANCA VISTA POR UN FOTOGRAFO





LA SAETA AL PIANO




Humilde homenaje a la figura de D. Manolo Santiago, capataz de capataces, con la marcha por excelencia de la Semana Santa, La Saeta. En la imagen, Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos, Sevilla), quien fue guiado durante unos años por el maestro. Realizado por el blog Saeta Cordobesa

domingo, 30 de marzo de 2014

LA PASIÓN SEGÚN LOS EVANGELIOS

IGLESIA DE SAN ESTEBAN     29 DE MARZO

Teatro
 La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca ha apostado este año dentro de sus actos de Cuaresma por una representación teatral acorde a lo que representa.

DSCF2516
 En concreto, Siglo XIII Teatro ha representado esta tarde en la Iglesia San Esteban la obra ‘La Pasión según los Evangelios’, dirigida por Adolfo Barrio.

 De esta obra de teatro destaca una apuesta en escena cuidada en la que se recogen las últimas horas de la vida de Jesucristo, con texto escrito a partir del Evangelio de San Mateo.

 La duración aproximada es de unos 50 minutos, donde se ha recorrido desde la Santa cena hasta el momento de la Crucifixión, con la participación de 13 actores aficionados.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.466500500145765.1073741989.183446375117847&type=1