sábado, 6 de diciembre de 2014

LAS DOLOROSAS DE MADRID

BESAMANOS CON MOTIVO DE LA FIESTA DE LA INMACULADA


 María Santísima de los Desamparados viste ya como corresponde a la festividad de la Inmaculada Concepción de María. Asimismo, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, la Señora estará expuesta en Solemne, extraordinario y devoto besamanos.

viernes, 5 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA INMACULADA EN ESPAÑA

Las Dolorosas, de España, cambian el negro del mes de los difuntos por los colores inmaculados de diciembre.





 El blanco y el celeste son las tonalidades preferidas por los vestidores para engalanar a las Vírgenes ante la expectante llegada del Mesías.

 La Iglesia celebra en el día de hoy la festividad de la Inmaculada Concepción, un dogma que fue promulgado el 8 de diciembre de 1854, y que fue promulgado por el papa Pío IX a través de una bula, la Ineffabilis Deus.

Para celebrarlo, la Iglesia celebra multitud de actos, uno de ellos es la Gran Vigilia de la Inmaculada, solemnes Eucaristías, besamanos, etc

Foto: En España se usa la casulla de color azul en la Santa Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Los sacerdotes para la celebraciones se revisten  con casullas de color azul, privilegio de los sacerdotes españoles.
Ver origen en

http://semanasantaymas.blogspot.com.es/2013/12/casulla-azul.html

LA ESPERANZA MACARENA

La Esperanza Macarena en el inicio del mes de diciembre en este primer domingo de Adviento, figura en el camarín para la Festividad de la Inmaculada Concepción de forma singular.

 Es como el pintor Francisco Pacheco ideara, el suegro de Velázquez, impulsor de esta iconografía siguiendo criterios genéticos y estéticos que teológicos.

La Esperanza Macarena en la Inmaculada / CRUZ ALZADA
 El nuevo equipo de priostía de la nueva Junta de Gobierno de Manuel García, encabezado por Fernando Marmolejo y Jerónimo Núñez, ha querido representar a la Virgen como el pintor natural de Sanlúcar de Barrameda creara.

 No porta corona, sino una aureola de plata con estrellas y la media luna de plata de García Armenta de la Virgen del Rosario a los pies, completado por el manto celeste de 1964, la saya rosa neobarroca de la Virgen del Rosario y encaje y toca de sobremanto de Fernández y Enríquez.

VIRGEN DE BAZA







2. LA PAZ

LA PAZ DE SEVILLA
4. HINIESTA DOLOROSA

HINIESTA DOLOROSA

11. SALUD DE SAN GONZALO
SALUD DE SAN GONZALO




ESPERANZA MACARENA DE MADRID


martes, 2 de diciembre de 2014

TRASLADO EN TRIANA

TRASLAD DE LOS TITULARES DE LA ESTRELLA A SANTA ANA

SÁBADO 4 DE MARZO DE 207

La Capilla de La Estrella preparada



A las 18:30 comenzará el traslado a SantaAnaTriana con nuestros titulares para ganar el Jubileo de #750SantaAna y celebrar los cultos