viernes, 7 de febrero de 2020

EUCARISTÍA HERMANDAD DEL MES DE FEBRERO

V  DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Febrero 9,

“ Brille así vuestra luz ante los hombres ”

Resultado de imagen de “ Brille así vuestra luz ante los hombres


MONICIÓN DE ENTRADA


Sal de la tierra y luz del mundo
Después de proclamar a sus discípulos las bienaventuranzas del Reino de los cielos, Jesús se dirige a los que sufren la infamia y la persecución (5, 11-12): “vosotros” sois la sal de la tierra y la luz del mundo.
 El verdadero discípulo no ha de temer ni esconderse ante el peligro, sino proclamar con su ejemplo y a la luz del día la buena noticia de Jesús. En otras palabras, se le está recordando a la comunidad cristiana su ineludible tarea misionera

 La Cominidad cristiana celebra La “Jornada Mundial del Enfermo”  todos los años el 11 de Febrero. Esta celebración fue instituida el 13 de Mayo de 1992 por el Papa Juan Pablo II.
El lema este año es : Acompañar en la soledad

 Hoy nuestra  Eucaristía dirigida  a los hermanos enfermos,  ayudando al enfermo a valorar, en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el sufrimiento.

 La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.
LECTURAS

 Primera lectura Lectura del libro de Isaías 58, 7-10

 Esto dice el Señor: «Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, cubre a quien ves desnudo y no te desentiendas de los tuyos. Entonces surgirá tu luz como la aurora, enseguida se curarán tus heridas, ante ti marchará la justicia, detrás de ti la gloria del Señor.


. Salmo Sal 111 1, 4-5. 6-7. 8a, y 9
 R/. El justo brilla en las tinieblas como una luz




 Segunda lectura Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 2, 1-5


 Yo mismo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y este crucificado.
 Evangelio del día Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.


Resultado de imagen de El justo brilla en las tinieblas como una luz


OFRENDAS

Pidamos al Padre la luz que verdaderamente nos convirtamos en la sal y la luz del mundo. Respondemos diciendo: R/Señor, que tu luz nos ilumine.

1  Por nuestra Santa Madre Iglesia, para que siga siendo esa luz que desde su posición ilumine al mundo. Oremos

2  Para que haya más amor en la tierra, Señor, te pedimos que dispongas a la gente para ser más comprensiva y amistosa con los demás y compartan con mayor facilidad con los necesitados, oremos.


3 Por los que menos oportunidades de superación tienen en el mundo, por los migrantes e indigentes, para que las lecturas de hoy nos muevan a acudir en su auxilio. Oremos

4 Por nuestros hermanos enfermos: para que, experimentando el misterio del dolor, sientan también la presencia cercana y maternal de la Virgen.


 5 Por las familias de los enfermos, los profesionales, los voluntarios, y todos aquellos que les atienden y cuidan, para que reciban la fuerza de Nuestro Señor y se conviertan para nosotros en un ejemplo de acompañamiento.
..
 6 Para que haya más alegría en la tierra, dispón a aquellos que siguen a tu Hijo mostrar simpatía y afecto los unos a los otros, para que sean fieles a sus amigos y se preocupen de sus comunidades.
Oremos...



 Por los que hemos escuchado este día el mensaje del Señor, para que con nuestras buenas obras seamos luz para los demás, comenzando por aquellos familiares con quienes convivimos. Oremos.

 Señor Dios, oramos para que tu luz ilumine a toda la tierra. A pesar de que somos limitados, permite que nuestras palabras y acciones sean reflejo de la luz de tu amor, en el nombre de Jesús el Señor. Amen.

Resultado de imagen de El justo brilla en las tinieblas como una luz