miércoles, 22 de abril de 2015

OTRAS PROCESIONES

Una procesión es un desfile religioso organizado por personas que realizan un recorrido, de un lugar a otro, o bien partiendo de un lugar y volviendo a él

Existen también confesiones cristianas (protestantes, evangélicos, testigos de Jehová, entre otros), que excluyen esta práctica por considerarla una forma de idolatría; esto según su entendimiento de la Biblia.
 Aparte de las procesiones de Semana Santa, procesiones penitenciales , hay otras

PROCESIONES LETÍFICAS O DE GLORIAS


Procesión de Santa Teresa
Letíficas significa que alegran,


Son desfiles religiosos y que normalmente se ciñen a temas iconográficos que versan:
sobre la vida de los santos,



la infancia de Jesús o advocaciones de Cristo


Niño Jesús de Praga




y sobre Nuestra Señora en sus distintas advocaciones.




PROCESIONES DEL CORPUS CHRISTI

En ellas se pasea la Hostia consagrada, en la festividad homónima.



lunes, 20 de abril de 2015

MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE DE GRANADA

Titular de

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS, MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE Y SAN JUAN BAUTISTA

Resultado de imagen de MARIA SANTISIMA DEL DULCE NOMBRE granada

La imagen de María Santísima del Dulce Nombre tiene que esperar unos años para poder llegar. En 1994 se celebra un Cabildo en el que se decide encargar la talla de la Virgen al escultor cordobés Miguel Ángel González Jurado que la realiza junto con San Juan Evangelista.
 El día de la Inmaculada de 1994, un numeroso grupo de hermanos se desplaza a Córdoba para participar en una Eucaristía en la Parroquia de San José y Espíritu Santo junto con la Hermandad de Vera-Cruz que tiene por titular Mariana la misma advocación del Dulce Nombre de María, y que esta allí establecida. Al finalizar la Misa , se firmó el contrato de hechura de la Imagen , en la misma Iglesia.
 Posteriormente, el 27 de Diciembre de 1995, fue encargada la Imagen de San Juan Evangelista, al mismo escultor.
 En 1998, también el día de la Inmaculada , se procede a la bendición de las Imágenes por el Arzobispo D. Antonio Cañizares, en una Solemne Eucaristía celebrada en la Basílica de San Juan de Dios.
Actúa como madrina del acto, la Hdad del Santo Escapulario de San Juan de Dios, y como testigos la Hdad de Jesús Despojado de sus Vestiduras de Sevilla y la de Jesús Nazareno de Granada.
 A la finalización del acto de Bendición, bailaron ante las Imágenes los Niños Seises de la Catedral de Granada .

PROCESIONA BAJO PALIO