sábado, 22 de noviembre de 2014

NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO DE MÁLAGA



SOLEMNE BESAPIÉS CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO

  Foto: → Solemne y Devoto Besapiés a Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Con motivo del 75 aniversario de la Bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo, el próximo viernes el Señor de la Túnica Blanca quedará expuesto en besapiés durante toda la jornada, según el horario dela Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.




→ Celebración de la Santa Misa y Traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Previo a la salida procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo, el próximo viernes celebraremos y conmemoraremos la Eucaristía en una Misa que celebraremos a las 20.00 h en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.

Al término de la Misa Ntro. Padre Jesús Cautivo será trasladado en unas sencillas andas a su trono procesional de Lunes Santo.


Miles de malagueños y visitantes de otros puntos hicieron cola ayer  en la iglesia de San Pablo para participar en el besapié a Jesús Cautivo,



 acto previo a la salida procesional de esta tarde –a las 17.00 horas desde la casa hermandad– para celebrar el 75 aniversario de la imagen.


 El barrio de la Trinidad ya está engalanado para recibir el Señor de Málaga, que ayer noche fue trasladado a su trono procesional y hoy recorrerá las principales calles del barrio.

Cientos de malagueños acuden al besapiés extraordinario del Cautivo
A las 20.00 horas se celebrará una misa en su sede canónica como cierre a los actos de la efeméride. Tras ella se procederá al traslado de la imagen hasta la casa hermandad, en la calle Trinidad.




Traslado del Cautivo a su Casa Hermandad



Enlace permanente de imagen incrustada


Traslado del Cautivo a su Casa Hermandad

Padre Jesús Cautivo quedará expuesto a veneración de los fieles en la Casa de Hermandad hasta la 14.00



SALIDA PROCESIONAL



El Cautivo estrenará la túnica de procesión, que es de piel de ángel, confeccionada por el modisto Paco Ruiz, un juego de enaguas completo, que llevará el lema ‘Te adoramos, Señor’, y una camisola con el escudo de la ciudad bordado y la leyenda ‘Señor de Málaga’.

Asimismo, llevará el escapulario que procesionó con motivo del 75º. aniversario de la fundación de la hermandad, durante la salida extraordinaria celebrada el 14 de noviembre de 2009, en la que el Cautivo fue hasta la plaza del Obispo.

 El trono lucirá un exorno floral de claveles rojos, pitas sobre el monte de corcho y lirios.

Foto: Comienza la cuenta atrás... A dos semanas de la salida procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo con motivo del 75 aniversario de su bendición, compartimos con vosotros el itinerario procesional que partirá el próximo 22 de noviembre a las 17:00 h desde la Casa de Hermandad 

También os recordamos que durante la mañana del 22 de noviembre, el Museo Cautivo-Trinidad abrirá sus puertas de  11:00 a 14:00 h

► El traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo a su trono procesional tendrá lugar en la tarde noche del viernes, 21 de noviembre, a las 20.00 h






jueves, 20 de noviembre de 2014

MONUMENTO AL COFRFADE DE CÁCCERES

MONUMENTO AL COFRADE
 Junto a la puerta de la fachada principal de la iglesia de San Juan en Cáceres se encuentra el monumento dedicado a la semana santa de la localidad.




El Monumento al Cofrade que existe en la Ciudad de Caceres, resulto de una propuesta del Alcalde-Mayordomo al Cabildo de la Hermandad en Marzo de 1.999 y que fue aprobado por unanimidad.

MONUMENTO AL NAZARENO Y COFRADE DE CACERES
 De tal forma que en Septiembre del mismo año "...comienzan a realizarse distintos contactos con instituciones, organismos y asociaciones de la ciudad, para explicar detalladamente el motivo que nos mueven a promover la realización de mencionado monumento, así como la ayuda necesaria para el mismo..."

 Fué realizado por el artista Antonio Pedrero Yéboles.
El 22 de marzo de 2002, viernes de dolores, a las 12:30 horas nuestro sueño se hace realidad, se coloca el magnífico monumento a la Semana Santa de Cáceres. Están presentes todas las autoridades de la ciudad, así como representantes de las cofradías penitenciales y un elevado número de espectadores.

domingo, 16 de noviembre de 2014

AÑO JUBILAR MARIANO A LA COFRADÍA DEL HUERTO DE GRANADA

El papa Francisco ha concedido la celebración de un Año Jubilar Mariano a la hermandad de El Huerto en su sede del Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago con motivo de la celebración el próximo año de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura. Se celebrará desde el 1 de enero hasta finales de 2015.

Besamanos Amargura  (9)
 Comunidado de la hermandad:

 “Con inmensa alegría, y en nombre del Sr. Hno. Mayor de la Real, Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios, y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, para conocimiento del clero diocesano, comunidades religiosas, hermandades y cofradías, y fieles católicos en general, comunicamos que S.S. el papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, en atención a la solicitud que en su día le fue elevada a nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Metropolitano, a la que dio su beneplácito e inició la tramitación a través de la Secretaría General del Arzobispado, ha concedido la celebración de un Año Santo Mariano, Jubilar desde el jueves 1 de enero de 2015, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, hasta el domingo 27 de diciembre del mismo año, fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, para mayor provecho y enriquecimiento en frutos espirituales, y realce del gozoso acontecimiento eclesial de la Coronación Canónica Pontificia de la antigua, sagrada y venerada imagen de María Santísima de la Amargura.

 Durante este Año Jubilar Mariano se concederá la Indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente al templo del Real Monasterio de la Madre de Dios, de la Orden de Comendadoras de Santiago,



 donde se venera la bendita imagen, los primeros sábados de cada mes y los días de solemnidades y fiestas marianas.

 Próximamente se llevará a cabo reuniones con el Sr. Arzobispo para elaborar el programa de formación y establecer la liturgia adecuada para atender a todos los peregrinos que acudan a la iglesia de las Rvdas. Madres Comendadoras a orar ante la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura”.