sábado, 7 de abril de 2018

DE VUELTA A SU SEDE, GRANADA

Traslado de Jesús de las Tres Caídas desde Santo Domingo hasta Santa Isabel la Real. 7 de la tarde.






Terminadas las celebraciones de Semana Santa, la cofradía de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos se dispone a trasladar a su Titular cristífero desde el templo dominico del Realejo hasta el de Santa Isabel la Real, en el Albaicín, donde se venera durante el año.






 El cortejo partirá a las siete de la tarde del próximo sábado, día 7 de abril, con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores del Cristo de las Tres Caídas.






 Traslado de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación desde el Sagrario hasta el monasterio de la Encarnación. 






La imagen puede contener: una persona, interior

20.30 horas.


















Monasterio de la Encarnación




DOMINGO DE RAMOS EN GRANADA 2018

DOMINGO DE RAMOS

Pese a que Santa Cena, Cautivo y Despojado pudieron hacer sus estaciones de penitencia, la presencia de la lluvia empañó una jornada que debía ser brillante



 La Borriquilla y Maravillas, como hace dos años, se quedaron sin salir


Dice el argot popular que nunca llueve al gusto de todos, pero debe ser que quien recurrió a la frase en su día no pensó en los cofrades de Granada, porque ninguno este Domingo de Ramos estaba conforme con el ‘chirimiri’ o lluvia intensa caída en las primeras horas de la tarde.



La primera jornada de la pasión no fue completa al quedarse La Borriquilla y Las Maravillas en sus respectivos templos sin poder salir, mientras que Santa Cena, Cautivo y Despojado se pusieron en la calle aunque mirando de reojo al tiempo que sí les pudo acompañar, pese a que el frío no invitaba a salir de casa.
SANTA CENA



http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-de-la-semana-santa-de-granada-2018/

 En el Realejo volvió a repetirse ese idilio de cada Domingo de Ramos. Santo Domingo se quedó pequeño para asistir a la salida de la Santa Cena, que una hora más tarde de lo programado puso sus pasos en la calle.


Acompañados por los incensarios de Loja, el paso de misterio fue el primero en ponerse en las calles de Granada para ir ganando calle Jesús y María y dar de bruces a los agoreros con las predicciones.





Pero no hay primera jornada sin que la novia del Realejo vuelva a reencontrarse con su barrio, sus calles y sus rincones, donde cada cofrade fue buscando el suyo en busca de ese momento íntimo e irrepetible.



EL DESPOJADO

 Sólo quince minutos tuvieron que esperar en El Despojado para conocer la decisión de la Junta de Gobierno de una hermandad que decidió ponerse en la calle a las 19.15 horas.



http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-de-la-semana-santa-de-granada-2018/







El ‘río blanco’ de nazarenos fue ganando calle Alhamar y terreno por el barrio Fígares, en donde el ambiente era sobre todo de cuenta atrás pues este ha sido el último en el que el imponente misterio de la cofradía saldrá en solitario.

Irreversiblemente la Hermandad del Despojado se dirige hacia uno de los estrenos más esperados en 2019, el del palio del Dulce Nombre, que completará la presencia de una cofradía en la que el saber estar y la seriedad volvieron a ser la nota predominante,


EL CAUTIVO


La segunda hermandad que debía ponerse en las calles de Granada el Domingo de Ramos fue la de Cautivo y Encarnación, que sin embargo también se vio condicionada por las inclemencias meteorológicas y tuvo que retrasar su salida en más de hora y media.





Las previsiones permitieron a la hermandad iniciar su trayecto, aunque sin poder visitar el Monasterio de la Encarnación,

en el día de su onomástica, cuyo palio sin embargo sí pudo lucir por las calles de Granada. La espina se la pudieron quitar los hermanos un poquito después.


De regreso la hermandad también aprovechó que era la última del día por Carrera Oficial y varió ligeramente su recorrido para poder acercarse a algunos rincones de su barrio que esperaba a Cautivo y Encarnación con deseo, para vivir otra jornada para enmarcar en la hermandad.



jueves, 5 de abril de 2018

JUEVES SANTO EN MADRID

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena



Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.


Sede: Real Colegiata de San Isidro, Calle Toledo, 37.



Túnica: Negra de cola, con ancho cinturón de esparto, en el cortejo del Señor,


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior


 y blanca de capa, con antifaz de terciopelo de color verde en los tramos de la Virgen.
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud y exterior

Acompañamiento Musical: Banda de Música Asociación Musical Amigos de la Música de Herrera (Sevilla), en la Virgen. Ho


Hora: 20 h.

GRAN PODER

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

 MACARENA

La imagen puede contener: una persona

Itinerario:


No hay texto alternativo automático disponible.

 Colegiata de San Isidro 20 horas; calles de Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, plaza de Segovia Nueva, plaza de Puerta Cerrada, calle de San Justo-Palacio Arzobispal-, plazuela del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle de Señores de Luzón, plaza de Santiago, calles de Santiago y Milaneses, plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, plazuela del Conde de Miranda (aquí realiza la Hermandad su Estación de Penitencia ante el Monumento del Monasterio del Corpus Christi, vulgo ”de las Carboneras”) plaza del Conde de Barajas, calle del Conde de Miranda, plaza de San Miguel, Travesía de Bringas, calle Mayor, calle de Esparteros, plazas de Santa Cruz y de las Provincias, calle Salvador, calles de Concepción Jerónima y de Toledo, Colegiata de San Isidro

La imagen puede contener: una persona


La imagen puede contener: una o varias personas, boda, multitud, noche, mesa, árbol y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, noche y exterior







El Divino Cautivo


Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo.

Sede: Capilla Divino Cautivo. Colegio Calasancio de los PP. Escolapios. C/ General Díaz Porlier, nº 58

Túnica: De color blanca, con capa y guantes de igual color. Antifaz de raso, cíngulo y botonadura de color rojo. Sandalias franciscanas de color blanco y calcetines rojos.

Acompañamiento Musical: Banda Agrupación de Música Nuestro Padre Jesús de Leganés.

Hora: 19:00 h.

El_Divino_Cautivo
La imagen puede contener: exterior
Itinerario:


Colegio Calasancio (calle General Díaz Porlier, 58), calle José Ortega y Gasset, calle Juan Bravo, estación de Penitencia en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, calle Juan Bravo, calle Príncipe de Vergara, estación de Penitencia en el Convento de Nuestra Señora de las Maravillas, calle Goya, calle Conde de Peñalver, estación en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas, calle José Ortega y Gasset, Colegio Calasancio.

La imagen puede contener: una o varias personas





   Nuestro Padre Jesús el Pobre


Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.

La imagen puede contener: interior
Sede: Iglesia de San Pedro “El Viejo”. C/ Nuncio, nº 14.

Túnica: De color morada, con ancho cinturón de esparto, luciendo sobre el antifaz la cruz trinitaria. Zapatillas de esparto negras y guantes blancos.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, multitud y exterior
Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Entre Corona de Espinas, de Sorihuela de Guadalimar (Jaén),en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús ‘’El Pobre’’, propia de la Hermandad (Madrid), en el Cristo y la Banda de Música de la Asociación Musical “La Lira” de Pozuelo (Madrid), en la Virgen.

Hora: 19 h. Imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre María santísima del Dulce Nombre

Itinerario: Iglesia de San Pedro “El Viejo” (calle Nuncio, 14), calle Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle Cordón, plaza de la Villa,




 calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Toledo, calle Cava Alta, calle Grafal, calle San Bruno, calle Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada, calle Nuncio, Iglesia de San Pedro “El Viejo”.

 

martes, 3 de abril de 2018

MIÉRCOLES SANTO EN MADRID

CRISTO DE LOS GITANOS

La imagen puede contener: interior
De inspiración sevillana, constituida hace dos décadas, la hermandad de Los Gitanos recorre Madrid el Miércoles Santo, con parada en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

Cristo cargando con la cruz en representación de la segunda estación del viacrucis;
 la Virgen, bajo palio.

Con tallas del sevillano Ángel Rengel, de 1998, Nuestro Padre Jesús de la Salud


y María Santísima de las Angustias

No hay texto alternativo automático disponible.

 cruzan el portón de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo portado por costaleros.
La hermandad y cofradía viste túnica blanca y antifaz morado.
 Recorrido de 1,5 km.


 Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (calle Salud, 2), calle Salud, calle del Carmen, Puerta del Sol, calle Correo, calle La Paz, calle de la Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, calle Atocha, Iglesia de Santa Cruz (estación de Penitencia), calle Atocha, plaza de la Provincia, calle Gerona, plaza Mayor, calle Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, Travesía de Arenal, calle Arenal, plaza de Celenque, calle Tetuán, calle del Carmen , calle Salud, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo.



 CRISTO DE LAS TRES CAIDAS

Santísimo Cristo de las Tres Caidas y Nuestra Señora de la Esperanza Real Iglesia de San Andrés Apóstol. Paz. San Andrés,
La imagen puede contener: interior
 Madrid Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de Madrid.

 Hora: 20:30 h.

Imágenes: Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Antonio José Labrador Jiménez, 2016)


 Itinerario:

Salida Real Iglesia de San Andrés Apóstol,


La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie




 Plaza de Carros, Plaza San Andrés,


La imagen puede contener: 2 personas, cielo, exterior e interior

 Costanilla de San Pedro, Calle del Nuncio, Iglesia de San Pedro


El Real (Estación de Penitencia), Calle del Nuncio, Calle Segovia, Calle de San Justo, Basílica de San Miguel (Saludo Estudiantes), Calle de Puñonrostro, Iglesia del Corpus Christi (Saludo Carboneras), Plaza del Conde de Miranda, Calle Conde de Miranda, Plaza de San Miguel, Calle Mayor, Calle Milaneses, Calle Santiago, Plaza de Santiago (saludo Parroquia de Santiago), Calle Señor de Luzón, Calle Mayor, Plaza de la Villa, Calle del Cordón, Plaza del Cordón, Calle San Justo, Plaza de la Puerta Cerrada, Calle Segovia, Calle Cava Baja, Plaza del Humilladero, Plaza San Andrés, Plaza de Carros, Entrada Real Iglesia de San Andrés

Apóstol.
 

DOMINGO DE RAMOS EN MADRID

LOS ESTUDIANTES

Organización: Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel (Los Estudiantes)

 Sede: Basílica Pontificia de San Miguel, calle de San Justo, 4.

 Túnica: De cola, de color negro con cinturón ancho de esparto.

 Acompañamiento musical: Música de capilla en el Cristo y la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 del C.G.E., en la Virgen.

 Hora: 18:30 h.

Imágenes:
Cristo de la Fe y Perdón

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior e interior

María Santísima Inmaculada de la Iglesia




 Itinerario:
Basílica Pontificia de San Miguel (calle de San Justo, 4), calle San Justo, calle de Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Calderón de la Barca, calle Juan de Herrera, calle San Nicolás, calle de la Cruzada, plaza de Santiago, plaza de Ramales, plaza de Oriente, calle de Carlos III, calle de la Independencia, calle del Lazo, calle de la Unión, calle del Conde de Lemos, calle del Espejo, calle de Santiago, calle de los Milaneses, plaza de San Miguel, plaza Conde de Barajas, calle Gómez de Mora y calle San Justo y concluir en la puerta principal de la Basílica de San Miguel.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: cielo y exterior

 La duración estimada de la procesión es de unas cuatro a cinco horas.





LA BORRIQUITA

 Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Stma. de la Anunciación y Ntra. Sra. del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José. (La Borriquita)


 Sede: Iglesia Parroquial de San Ildefonso y Santos Niños Justo y Pastor Calle Colón 16 28004 Madrid

 Túnica: De cola, de color blanco con fajín de color rojo


 Acompañamiento Musical: Banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

La imagen puede contener: interior
Hora 16.30





Imagen
Nuestro Padre Jesús del Amor
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, multitud, cielo, árbol y exterior
 Itinerario:

 Calle Bailén, Calle Mayor, Calle Factor, Calle Biombo, Calle San Nicolás, Calle Juan de Herrera, Calle Calderón de la Barca, Travesía Señores de Luzón, Calle de los Señores de Luzón, Plaza de Santiago, Calle de Santiago, Costanilla de Santiago, Plaza Las Moreras, Plaza de Herradores, Calle de las Fuentes, Calle de los Donados, Calle Flora, Calle de San Martín, Plaza de las Descalzas, Calle de la Misericordia, Calle de Maestro Victoria, Calle Rompelanzas, Calle del Carmen, Calle de la Salud, Calle de las Tres Cruces, Calle de Valverde, Calle de la Puebla, Calle Corredera Baja de San Pablo, Plaza de San Ildefonso.

lunes, 2 de abril de 2018

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LAS TRES CAIDAS DE MADRID


La imagen puede contener: una persona, texto




CRISTO DE LAS TRES CAIDAS

Santísimo Cristo de las Tres Caidas y Nuestra Señora de la Esperanza Real Iglesia de San Andrés Apóstol. Paz. San Andrés,
La imagen puede contener: interior
 Madrid Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de Madrid.

 Hora: 20:30 h.

Imágenes: Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Antonio José Labrador Jiménez, 2016)


 Itinerario:

Salida Real Iglesia de San Andrés Apóstol,


La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie




 Plaza de Carros, Plaza San Andrés,


La imagen puede contener: 2 personas, cielo, exterior e interior

 Costanilla de San Pedro, Calle del Nuncio, Iglesia de San Pedro


El Real (Estación de Penitencia), Calle del Nuncio, Calle Segovia, Calle de San Justo, Basílica de San Miguel (Saludo Estudiantes), Calle de Puñonrostro, Iglesia del Corpus Christi (Saludo Carboneras), Plaza del Conde de Miranda, Calle Conde de Miranda, Plaza de San Miguel, Calle Mayor, Calle Milaneses, Calle Santiago, Plaza de Santiago (saludo Parroquia de Santiago), Calle Señor de Luzón, Calle Mayor, Plaza de la Villa, Calle del Cordón, Plaza del Cordón, Calle San Justo, Plaza de la Puerta Cerrada, Calle Segovia, Calle Cava Baja, Plaza del Humilladero, Plaza San Andrés, Plaza de Carros, Entrada Real Iglesia de San Andrés

Apóstol.