viernes, 9 de marzo de 2018

VIA CRUCIS MUY ESPERADOS EN GRANADA


La imagen puede contener: una persona, interior

La cofradía del bajo Albaicín protagoniza su vía crucis desde Santa Ana a las 20.30 horas por las calles de la feligresía

Las imágenes de Jesús del Gran Poder 20.30




 La cofradía del centro, la unviersitaria, que portará en andas a su titular Jesús de la Meditación desde la iglesia de los Santos Justo y Pastor.







 Jesús de la Meditación se reencuentran este viernes con las calles de Granada en dos de los vía crucis más esperados en la Cuaresma.


8.30, en el interio del templo
El Señor trasladado al altar




















FINALLIZA EL vIA cRUCIS








lunes, 5 de marzo de 2018

JESÚS ANTE CAIFAS

JESÚS REDENTOR ANTE CAIFAS DE AVILA




Titular de
 La Hermandad de nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella,


La imagen puede contener: una persona
 La primera imagen de la Hermandad fue la talla de Ntro. Padre Jesús Redentor, obra realizada por el escultor jerezano Ismael Marquez en 2006, que fue bendecida por el Señor Obispo D. Jesús García Burillo en la Iglesia de Santa María de Jesús, Las Gordillas, el día 3 de Marzo.

Resultado de imagen de Hermandad de nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella de Ávila
 En 2007 la Hermandad decide realizar una talla nueva de Nuestro Sagrado Titular de manera que sea una talla de cedro natural y policromada al óleo. Se trata de una imagen anatomizada, realizada por el escultor e imaginero sevillano Juan Ventura

 Recibe culto en la iglesia de Santa María de Jesús, Las Gordillas

La imagen puede contener: una o varias personas e interior
 Procesiona el Marte Santo en Paso de MIsterio


El paso de misterio representa el juicio que tuvo Cristo ante Anás y Caifás, componentes del Sanedrín. Es donde a Cristo le condenaron culpable.
Resultado de imagen de Hermandad de nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella de Ávila
 Está compuesto por 5 figuras que son: Jesús Redentor, Caifás, un centurión romano, José de Arimatea y Anás (sentado).

Programa del Martes Santo en Ávila

NUESTRO PADRE JESÚS EN SU SOBERANO PODER ANTE CAIFAS DE SEVILLA

Titular de

Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud Coronada y San Juan Evangelista

 Imagen

El Jesús en su Soberano Poder tiene una cabeza y unas manos realizadas por Luis Ortega Bru, insertadas en un cuerpo realizado por Antonio Castillo Lastrucci.4​ La imagen fue finalizada en 1976. Caifás fue realizado por Ortega Bru en 1978.




Parroquia de San Gonzalo



Procesiona en Paso de Misterio el Lunes Santo

El primer paso de la estación penitencial representa a Jesús ante el sumo sacerdote Caifás, sentado en su trono. Un soldado romano sostiene una soga que maniata a Jesús. Un esclavo negro sostiene un libro. Completan la escena un sanedrita y José de Arimatea.

domingo, 4 de marzo de 2018

ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALEN



 Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apostol


Resultado de imagen de la borriquita sevilla
 Recibe culto en la Iglesia Colegial del Divino Salvador


Imagen relacionada


Resultado de imagen de la borriquita sevilla


 Procesiona el Domingo de Ramos. Paso de MIisterio

 La Borriquita es la primera parte de la Hermandad del Amor y es la cofradía de los niños y la primera que pide la venia en la Campana.
SemanaSantaSevillaLaBorriquita2.jpg
Su único paso representa el pasaje evangélico de la Sagrada Entrada en Jerusalén. El Señor está atribuido al círculo de Roldán (siglo XVII).

 Le acompañan San Pedro y Santiago (anónimos), San Juan (de Antonio Castillo Lastrucci en 1935), un judío y dos niños (Abascal); una hebrea y una niña (de Fernando Aguado, 2014) y el pequeño Zaqueo subido a la palmera (anónimo).

JESUS ANTE ANAS

NUESTRO PADRE JESÚS ANTE ANAS DE SEVILLA
Misterio de la Bofetá.jpg

Titular de


Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.



Recibe culto en la iglesia de San Lorenzo
  La salida del misterio de Jesús ante Anás / J. M. SERRANOCastillo Lastrucci talló la imagen del Señor ante Anás y las demás figuras del misterio en 1923. Representa el momento en que Malco le da una bofetada al Señor en presencia de Anás.
SemanaSantaSevillaBofeta2.jpg

 Se da la circunstancia de que es la única imagen de la Semana Santa que da la espalda al público, ya que el Señor mira de frente a Anás.