domingo, 7 de enero de 2018

EL SEÑOR DEL RESCATE DE GRANADA

III CENTENARIO DE LA IMAGEN DEL SEÑOR DEL RESCATE





 Comienzan, 7 de enero, los actos previstos para el tercer Centenario de la realización de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, el Señor de Granada.

 La apertura de los mismos se realizará con la celebración de una Eucaristía solemne en la sede de la hermandad,



 la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en la noche de hoy, a las 20.15 horas.


 En el transcurso de la Eucaristía se entregarán los nombramientos de padrinos y madrinas del 300 aniversario y se dará lectura al mensaje y bendición del Santo Padre Francisco, otorgada con motivo de este centenario.



 La presencia de varios hermanos mayores de cofradías granadinas, entre ellas los Dolores, Lanzada, Esperanza, Aurora, Oración en el Huerto y la de gloria de la Virgen de la Cabeza, vecina de sede.
 La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el ministro de la comunidad trinitaria en Granada, Manuel Cánovas, acompañado por otros sacerdotes también trinitarios.
 La acto religioso asistió también una delegación de la Federación de Cofradías con su secretario, Roberto Martín, y el vocal Francisco Cañas.

En el transcurso de la homilia el sacerdote señaló la importancia de esta celebración indicando que “a partir de ahora se sucederán numerosas citas presididas por el Señor pero que sobre todo sea con la presencia de su amor y de su dedicación a los demás”.

AL término de la celebración, seguida por numerosos hermanos de la cofradía del Rescate, se le entregó el nombramiento como padrinos de los actos del III Centenario a la comunidad trinitaria y de madrinas a la comunidad de Siervas del Evangelio y a las Agustinas Recoletas.



También se tuvo un recuerdo al consiliario de la hermandad y párroco de la Magdalena, Francisco Montero, quien señaló su gratitud “y estará en un lugar de honor del despacho parroquial”.

 Asistió a la Eucaristía una amplia representación de la Asociación del Cristo del Rescate, de la localidad granadina de Escúzar, con su alcalde al frente. El Señor del Rescate es Patrón de esta localidad y tiene vínculos de unión con la hermandad de la parroquia de Santa María Magdalena.

 El Santo Padre Francisco ha remitido su bendición a los hermanos de la cofradía con este motivo tan especial. La carta remitida a la hermandad, firmada por monseñor Paolo Borgia, asesor del Vaticano, indica que “en tan feliz circunstancia el sucesor de Pedro se une complacido a la acción de Gracias al Señor por los abundantes favores recibidos a lo largo del tiempo.

 Asimismo el Papa los exhorta a celebrar esta efeméride con espírito de renovación eclesial de modo que la contemplación de la imagen de Jesús, pobre y cautivo por nuestro amor, los anime a salir a las periferias y a dar testimonio de la alegría del Evangelio”.
Resultado de imagen de granada cofrade
 Finalizó la celebración con besapies al Señor de Granada.