sábado, 13 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA INMACULADA EN LA ABADÍA DEL SACROMONTE GRANADA





En la Abadía del Sacromonte se celebró de forma muy especial esta Solemnidad, por su traición y vinculación histórica al Dogma de la Inmaculada Concepción.


Foto: El Sacro Monte a su Patrona. 8 de diciembre.



 El lunes 8 de diciembre hubo un encuentro organizado por el Cabildo Colegial de la Abadía, en el que participaron la Asociación de Antiguos Alumnos, la Cofradía del Consuelo y la Asociación de Amigos de la Abadía.



A las 10:30 horas comenzó el rezo de los laudes, que cantó el coro alto de la Abadía, y después disfrutaron de un desayuno en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Cristo del Consuelo, ubicada en la Abadía.

 A las 12 horas, los antiguos alumnos representaron la salutación angélica ante la Virgen, siguiendo el lema de la Abadía "A María no tocó pecado primero". Vistieron el tradicional manto y beca carmesí que utilizaban los primitivos colegiales del Sacromonte.

Tras la salutación de los antiguos alumnos, el doctor José Antonio Peinado Guzmán aportaró unos apuntes históricos y artísticos sobre la Inmaculada en el Sacromonte. Después de la conferencia, se celebraró la Eucaristía en la iglesia de la Asunción, dentro de la Abadía, y se terminaró con la procesión de la Purísima Concepción por el claustro de la Abadía.

 El canónigo Don David Cuerva fue el encargado de dirigir las Letanías a la Santísima Virgen María.


 

domingo, 7 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA INMACULADA 2014

EN LA FIESTA DE LA INMACULADA LAS DOLOROSAS  SE VISTEN DE AZUL

ESPERANZA DE TRIANA VESTIDA DE INMACULADA


 







EN CÁCERES
NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO



 Templo de Santiago de Cáceres. La Dolorosa de la Sagrada Cena luce tocado de tul antiguo bordado en hojilla, saya de tisú y bordados y toca de sobremanto de procesión, manto azul celeste en brocado dorado, fajín ceñido de color azul prestado por su vestidor, pañuelo de encaje de bolillos y corona de procesión.

https://www.flickr.com/photos/tusemanasanta/sets/72157649229378527/

MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE


La Hermandad del Dulce Nombre también ha vestido a su Dolorosa para la Festividad de la Inmaculada Concepción. La Corporación del Barrio del Vivero se ha inspirado en la obra Inmaculada Concepción del pintor extremeño Francisco de Zurbarán para confeccionar el atuendo de la Virgen.

https://www.flickr.com/photos/tusemanasanta/sets/72157649580739836/

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA



https://www.flickr.com/photos/tusemanasanta/sets/72157649227874319/