lunes, 25 de abril de 2016

VIDEO DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA MISERICORDIA CORONADA DE GRANADA

SALIDA EXTRAORDINARIA EN GRANADA

MARÍA SATÍSIMA DE LA MISERICORDIA


Con  motivo de la Peregrinación de las Hermandades de la Archidiócesis de Granada por el año jubilar de la Misericordia.


La Virgen de la Misericordia Coronada, arropada por numeroso público en su salida extraordinaria del Jubileo de la Misericordia.


 Numerosa participación y extraordinario ambiente cofrade en el Jubileo de las Hermandades y Cofradías granadinas en la tarde y noche de ayer.

 Cuarenta y una hermandades precedieron al cortejo de hermanos en su camino de bajada desde San Cecilio que había partido a las seis de la tarde desde su sede canónica, estando presentes treinta de las que integran la Federación de Cofradías de Granada, con su presidente al frente, Jesús Muros y su junta de gobierno. Además, estuvieron presentes otras once corporaciones de gloria y penitencia de la provincia de Granada. Y mucho público que acompañó el rezo del rosario y los cánticos litúrgicos que se rezaron en el traslado.

Recorrido hacia la Catedral
 Placeta del Cristo de los Favores, Plaza de San Cecilio, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Fortuny, Pavaneras, Plaza de Colón,



 Gran Vía,


 Cárcel Baja, Pie de la Torre, Santa Iglesia Catedral



 En la Catedral



 entró con quince minutos de retraso y la celebración religiosa estuvo presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández.


Estuvo concelebrada por el anterior párroco de San Cecilio,


 Mario Camacho, con la ausencia del párroco y del vicario parroquial que atienden la parroquia de San Cecilio.

 Al término de la celebración regresó el paso de palio de María Santísima de la Misericordia Coronada hasta su sede canónica.

 Salía después de las nueve y media de la noche con la participación también de las hermandades del Realejo que precedían al cortejo de hermanos.

Delante de la presidencia la de la cofradía del Silencio, por ser su sede de San José también Templo Julilar de la Misericordia.
Abría, la banda de tambores y cornetas de Jesús del Gran Poder y lo cerraba la banda “Maestro Dueñas”, del Puerto de Santa María, que estrenó la partitura de “Danos tu Misericordia”, de Pablo Ojeda. También expectación levantaron las saetas que interpretó el saetero de Osuna (Sevilla), Manuel Cuevas, tanto en la salida de la plaza de las Pasiegas, totalmente abarrotada de público,



 sino en distintos puntos donde fue recibida la venerada imagen de la Santísima Virgen.


Regreso a su sede
 Santa Iglesia Catedral, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Pescadería, Jaudenes, Alhóndiga, Recogidas, puerta Real, Ganivet,
 San Matías, especial resultó el momento del encuentro de la Virgen con la hermandad de las Penas, en San Matías;


 Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Carnicería, Plaza Fortuny, Plaza del Realejo,

 Santiago,  su llegada a las Comendadoras de Santiago con la imagen de la Virgen de la Amargura Coronada en la puerta del convento.


Jarrería, Molinos,


 Huete, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Placeta Cristo de los Favores, a su capilla 01:30h.





 Pasadas las dos y media de la madrugada se recogió el cortejo con la imagen bajo palio de María Santísima de la Misericordia en su capilla de la parroquia de San Cecilio, precedida por cincuenta parejas de hermanos, aunque muchos más habían acompañado a la Virgen de la Misericordia Coronada en su traslado a la Catedral.

TRASLADO DE SEDE

La nueva Sede Canónica, la Real Iglesia de San Andrés Apostol, sita en la Pza. de San Andrés nº 1 del Barrio de La Latina, una de las iglesias más primitivas de Madrid.




 Fué la Antigua capilla de San Isidro, al lado de casa de los Vargas, donde vivieron Isidro y su familia. Aquí estuvo hasta 1769, en que con motivo de la expulsión de los jesuitas, en época de Carlos III, San Isidro y santa María fueron trasladados a la vecina iglesia del Colegio Imperial de la calle Toledo, que pasó a llamarse Real Colegiata de San Isidro.