viernes, 8 de abril de 2022

JESÚS ANTE CAIFAS

 ¡REO ES DE MUERTE!

Resultado de imagen de pasos de jesus ante caifas
Hace ya varios días que han dado esta sentencia contra Jesús. Pero necesitan vestirla de alguna forma legal y darle apariencia de justicia.


Se reúnen, pues, apresuradamente, nerviosamente, muy entrada la noche del Jueves Santo, los Sacerdotes, los Escribas, los Ancianos que componen el Gran Consejo de Israel, presididos por Caifás, el Pontífice Supremo de aquel año, enemigo jurado de Jesús Nazareno, el que había dado a los judíos este consejo:

 «Conviene que muera un solo hombre por el pueblo.»


Sentados sobre almohadones en un amplio semicírculo, aguardan la llegada del famoso reo. Sus ojos relampagueantes de satisfacción advierten algunos puestos vacíos.

 Faltan Nicodemo, José de Arimatea y algún otro tal vez, que no quieren consentir en la iniquidad ni tienen valor para oponerse a los inicuos.

 Eso no importa. Los presentes se bastan para ratificar con más cara de legalidad un decreto de homicidio firmado ya en sus corazones.


De pie, con las manos atadas, la cabeza descubierta y en silencio noble, Jesús comparece ante aquellos hombres sentados, a quienes tantas veces había hecho callar y bajar la cabeza.

Resultado de imagen de pasos de jesus ante caifas

Deseosos de terminar el proceso y la ejecución para antes del sábado, el gran día de la Pascua, han pagado algunos testigos que vengan a deponer contra el Galileo. Y vienen muchos, y unos le acusan de una cosa, otros de otra, pero no se entienden, no han tenido tiempo de muñir acertadamente la calumnia; deshace el segundo lo que ha dicho el primero; no hay manera de cohonestar una sentencia de muerte... Jesús calla.

No necesita defenderse cuando las acusaciones mutuamente se destruyen. Tiene los ojos bajos, la presencia majestuosa. Cuanto más inocente aparece la víctima, es mayor el encono y la rabia del verdugo porque es mayor su derrota.
Caifás se revuelve en su asiento, ve que nada ha conseguido, ve que pierde un tiempo precioso, no puede contenerse, se levanta y lanza una voz:
File:Jesús Redentor ante Caifás.JPGç
 —¿Nada respondes? ¿Qué es lo que éstos testifican contra ti?

 Jesús callaba y nada respondía. ¿Qué iba a decir a los que ya le han condenado antes de oírle? Entonces Caifás tomando la entonación augusta de Sumo Sacerdote y usando de su autoridad de Juez y de la fórmula con que pedían juramento de alguna confesión, le dijo:

—Por Dios vivo te conjuro que nos digas si tú eres el Ungido, el Hijo de Dios (¡que sea bendito!) ¡Tremendo momento, en que un hombrecillo con tanta arrogancia, como si fuese el personaje más venerado de la tierra, y en nombre de Dios, tomaba cuentas al mismo Hijo de Dios, de si era o no el Cristo y el Hijo de Dios!
Señor del Soberano Poder (San Gonzalo).jpg
Yo creo que en aquel instante se haría un silencio anhelante en toda la sala. Todos tendrían los oídos atentos, las bocas entreabiertas, los ojos clavados en el rostro de aquel preso que tenían delante. Jesús levanta sus miradas al Presidente del pueblo judío. Le ha conjurado en nombre de Dios vivo. Al Dios que vive y vivirá eternamente, al Dios que vive en todos nosotros, que vive también en aquel Tribunal perverso, al Dios que es su Padre natural no puede negarse Jesús: ¡tiene que decir la verdad, aunque sabe que ha de costarle la vida!


 Con la sencillez sublime de la verdad, responde: —Tú lo has dicho. Yo lo soy.
Y después, recorriendo serenamente con su mirada todo el círculo de los que le juzgan, penetrando en las negruras de sus almas y conociendo la sentencia que él mismo ha de pronunciar sobre cada uno de ellos en el Gran Día, añade con augusta majestad, atado como estaba:
—En verdad os digo, que dentro de poco veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y que viene en las nubes del cielo.

 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras diciendo: —Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Vosotros mismos habéis oído la blasfemia. ¿Qué os parece? Y respondieron todos, diciendo:

 —¡Reo es de muerte!


 Reo de muerte el autor de la vida, blasfemo el Hijo de Dios; así juzga el mundo.
Fuente:  El Drama de Jesus.

jueves, 7 de abril de 2022

PRENDIMIENTO DE JESÚS Y EN CASA DE ANAS


Pasos y Palios: PRENDIMIENTO DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS ...

En aquel momento dijo Jesús a las turbas: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos a prenderme?

Todos los días me sentaba a enseñar en el Templo, y no me prendisteis. Todo esto sucedió para que se cumplieran las escrituras de los Profetas"(Mt).

Bellavista completa su misterio
Era de noche, muy entrada la madrugada. No quieren los conspiradores la luz del día, quieren la sorpresa, como si pudiesen sorprender a Jesús, que les espera consciente del peligro y entregándose a él.


 "Entonces todos los discípulos, abandonándole, huyeron"(Mt).

Los apóstoles se dispersan cuando prenden a Jesús.

La comitiva se aleja: el preso con las manos atadas es llevado será llevado ante el Sanedrín -o al menos parte de él- durante la noche, y, por la mañana, temprano, lo llevarán ante el gobernador romano.



Judas se queda solo en el lugar viendo alejarse a sus acompañantes, que golpean a Jesús y lo maltratan; también ve como huyen sus antiguos amigos y compañeros, casi hermanos en otros tiempos.



DESDE EL HUERTO DE LOS OLIVOS A CASA DE ANAS



Desde Getsemaní lo llevan atado hasta la casa de Anás, suegro del Sumo Sacerdote para interrogarle. "Lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, Sumo Sacerdote aquel año" (Jn. 18-13).

Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Encarnación ...
Cautivo de Granada

 Para eso fueron por el torrente Cedrón.


Era un torrente pues por allí pasaba abundante agua. Ahora es un descampado con algunas tumbas y árboles dispersos-




Cautivo de Santa Genoveva
Todavía hoy se puede atravesar el valle del Cedrón a través de un caminito que lo cruza transversalmente. Por ahí debieron llevar a Jesús en dirección al pináculo del templo.

Se puede comprobar al verlo desde Getsemaní que de noche es un lugar muy oscuro. Más lo debía estar en aquella época.


Bordeándolo subirían hacia la casa de Anás que estaba en el monte Sión.
A buen seguro subirían las escaleras de piedra muy antiguas que llevaban hacía la cima del monte Sion.

Después de subirlas, a la izquierda se encontraba la casa de Anás, ahora lugar Santo llamado Galicantum, porque allí estuvo el Señor.
Divino Cautivo | Arte en Madrid
Se conservan unas grutas subterraneas -antiguas cárceles- donde la tradición dice que tuvieron encerrado al Señor.


Hoy, Vía Crucis del Consejo presidido por Jesús Cautivo - Dos ...



ANAS

Sumo sacerdote judío, hijo de Seti, que actuó como tal a partir del año 6 ó 7 de nuestra era, fecha en la que fue nombrado por Publio Sulpicio Quirino, prefecto romano de Siria, en sustitución de Joazar. Permaneció en su cargo hasta el año 15, en que fue depuesto por el procurador romano Valerio Grato.



La influencia de Anás fue muy fuerte, hasta el extremo de lograr que sus cinco hijos y su yerno Caifás obtuvieran también el cargo de Sumo sacerdote.

Resultado de imagen de pasos de semana santa jesús ante anas
Es un viejo habilísimo en el arte de acumular riquezas y granjearse con ellas el favor del Gobernador romano y del Pontífice judío.


SemanaSantaSevillaBofeta2.jpg

El mismo ha sido Pontífice Supremo de su nación durante siete años, y ha conseguido este cargo para cinco de sus hijos y para su yerno Caifás, que es quien actualmente lo desempeña. Caifás, más audaz de palabra, mucho menos diplomático que su taimado suegro, se deja fácilmente gobernar por él.

SemanaSantaSevillaBofeta1.jpg
 Es lo más probable que toda la campaña contra el profeta Nazareno fue preparada y dirigida por Anás, que seguía siendo de hecho, aunque no de nombre, el Jefe del Gran Consejo de Israel.


 El Sumo Sacerdote Caifás y los demás miembros del Consejo han dado orden de que Jesús sea conducido, ante todo, a presencia de Anás.

 Quieren adular al viejo zorro, y quieren que luego le quede tiempo para dormir, ya que ellos deberán velar hasta que se reúnan todos y se celebre el juicio.



Y Jesús de Nazaret se encuentra frente a frente con el Príncipe del pueblo. 

Aquel, atado, de pie. Este, sentado, dominador. Anás le pregunta quiénes son sus discípulos, qué hacen y cuál es esa doctrina que va predicando. Jesús nada dice de sus discípulos. Uno le ha traicionado, otros le han abandonado. El no los quiere traicionar. Nada bueno puede ahora decir de ellos, y se calla.

Resultado de imagen de pasos de semana santa jesús ante anas
 Sabe que el interrogatorio de Anás es ilegal, pues sólo el Sanedrín tiene jurisdicción para inquirir en las causas de los acusados. Sin embargo, a la pregunta acerca de su doctrina, le responde noblemente: —Yo he hablado abiertamente al mundo; yo he enseñado siempre en la sinagoga y en el Templo donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada a escondidas.

¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que me han oído: ellos saben lo que he dicho yo. En diciendo esto, uno de los ministros que estaban a su lado, dio a Jesús una bofetada, diciendo: —¿Así respondes al Pontífice?


Era uno de aquellos siervos sin conciencia que en algunas ocasiones envió Anas al Templo para robar a los sacerdotes y aun derribarlos a golpes, si oponían resistencia.


Esta bofetada —bastonazo puede significar también la palabra empleada en el texto griego— es la primera de las que caerán esta noche en el rostro de Jesús.
 El ofendido, al ver que el Pontífice no le defiende como era su obligación, se vuelve al agresor y le dice mansamente: —Si he hablado mal, di qué he dicho mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?

Resultado de imagen de pasos de semana santa jesús ante anas
El siervo nada sabe decir: Anás empieza a entrever que el galileo no es un aventurero vulgar; crece su envidia, su odio contra él, su deseo de perderle. Mucho había oído hablar del Nazareno a sus hijos, primos, parientes y paniaguados.

Resultado de imagen de pasos de semana santa jesús ante anas
 Pero acaso nunca le había tenido delante. Incapaz de sostener sus miradas, y deseando que empezara pronto aquella ficción de juicio legal preparada a toda prisa para esta noche, tomo a Jesús, y   lo envió atado  a Caifás.



Fuente:El drama de Jesús de J.L.Martinez

miércoles, 6 de abril de 2022

EL HUERTO DE LOS OLIVOS,EL BESO DE JUDAS





 AMIGO, ¿A QUE HAS VENIDO?


 Por tercera vez se levanta Jesús de la oración y se acerca a sus discípulos. —Dormid ya y reposad —les dice compadecido de ellos. Y él queda en pie, mientras ellos duermen. El los guarda como una madre guarda el sueño de sus hijos pequeños.

Resultado de imagen de oracion en el huerto de RONDA
El no está solo: «Mi Padre está conmigo.»
 Sabe que no tardarán. Los espera, va contento a morir por estos pobres amigos que se le han dormido y por los enemigos que no duermen.

Cada latido de su Corazón amantísimo es una aspiración porque llegue pronto la hora. En el estupor de la noche, se levantan rumores más cercanos cada vez, y unos reflejos de luz rojiza aparecen y desaparecen temblando entre los arbustos que rodean el camino del huerto.


 La voz firme del Maestro despierta a los discípulos que le oyen espantados:

—¡Basta! Ha llegado la hora. Levantaos, vamos: ya está ahí el que me va a entregar.


Abren los ojos, se incorporan, se levantan... ¡y se encuentran ante una turba, armada con palos, espadas, antorchas!..., ¡y al frente de todos ellos venía Judas! ¿Qué es esto?




 Los Apóstoles no se lo pueden explicar. Pero Jesús sabe que el traidor, entregado a Satanás, decidido a ganar cuanto antes las miserables monedas, había salido del Cenáculo y se había presentado los príncipes del Sanedrín y les había prometido entregarles esta misma noche al aborrecido Nazareno con tal de que le diesen gente armada.
Resultado de imagen de PASOS DE SEMANA SANTA EL BESO DE JUDAS

 Pusieron a su disposición un buen pelotón de legionarios romanos y además unos cuantos de los servidores del Templo, los guardianes, los alguaciles, los porteros y barrenderos, convertidos en guerreros de ocasión.



 Judas les había dicho: Aquel a quien yo besare, ése es, sujetadlo y llevadlo bien asegurado. Y se acercó luego a Jesús, y le dijo:

 —Dios te guarde, Maestro. Y le besó. ¡Qué escalofríos sentirían ante este beso los ángeles del cielo, capaces de medir el escarnio sacrílego que aquella boca traidora  infería en aquel rostro divino!

 Y Jesús se deja besar. Y todavía quiere moverle al arrepentimiento.
Archivo:Misterio redencion santiago.jpg
Y del buen tesoro de su Corazón saca la palabra buena: —Amigo, ¿a qué has venido? Amigo, no porque lo eres, sino porque lo has sido, y porque en cuanto de mí depende, lo puedes seguir siendo en adelante.

 Amigo, no porque tú quieras serlo, sino porque yo quiero que lo seas para tu bien.
Amigo, que vienes a perderme mientras yo voy a salvarte.

Amigo, ¿a qué vienes? Le llama con su nombre propio, como le llamaría cuando iban caminando por la dulce Galilea, y le pone delante la monstruosidad de su crimen:
Resultado de imagen de PASOS DE SEMANA SANTA EL BESO DE JUDAS
 —Judas; ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?... Tampoco ahora el desgraciado Iscariote se echó a los pies de quien hubiera llorado con él.


Temeroso tal vez de sus condiscípulos, se escabulló por el huerto. Ni un solo hombre de aquella chusma armada daba un paso para prender al Señor. Entonces,

Resultado de imagen de PASOS DE SEMANA SANTA EL BESO DE JUDAS

 Jesús, les dice: —¿A quién buscáis?
 Le contestaron: —A Jesús el Nazareno
. Les dice Jesús: —Yo soy. Estaba también con ellos Judas el traidor.




 Les preguntó otra vez: —¿A quién buscáis? Ellos dijeron: —A Jesús el Nazareno. Jesús contestó: —Os he dicho que soy yo. Si me buscáis a mí, dejad marchar a éstos.


 Los Apóstoles, animados al ver la omnipotencia de su Maestro, le dijeron: —Señor, ¿heriremos con la espada? Simón Pedro no aguardo la respuesta. Impetuoso y vehemente como era, creyendo llegada la hora en que debía probar la fidelidad tan confiadamente jurada a su Maestro,

Resultado de imagen de PASOS DE SEMANA SANTA EL BESO DE JUDAS

extendió su mano, desenvaina su espada, y dando un golpe a un siervo del Príncipe de los sacerdotes, le cortó la oreja derecha. Malco se llamaba este siervo.

Entonces Jesús le dijo: —Mete tu espada en la vaina: porque todo el que hiere con espada, a espada morirá. ¿Acaso piensas que no puedo rogar a mi Padre, y me mandará al punto más de doce legiones de ángeles?

 Pero ¿el cáliz que me ha dado mi Padre no lo voy a beber?

Y acercose al herido, le tocó la oreja y se la dejó sana.

 Bueno siempre, y siempre omnipotente, además de su gran caridad en curar a uno de sus enemigos, mostró su discreta prudencia. Porque de no haber cohibido públicamente a Pedro, y de no haber sanado a Marco, pudieran algunos después haberle acusado de esta agresión. Y Jesús quiere quitarles todo pretexto de acusación. ¡Ha de morir en absoluta inocencia, proclamada varias veces por el mismo juez que lo condenará a morir!
Resultado de imagen de JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS DE GRANADA
En aquella hora dijo Jesús a los que habían venido contra él, príncipes de los sacerdotes, magistrados del Templo y ancianos: —Como a un ladrón habéis venido con espadas y palos a prenderme. Cada día estaba con vosotros enseñando en el Templo, y no me prendisteis. Pero ésta es vuestra hora y el poder de las tinieblas.
 Entonces la patrulla y el tribuno y los guardias de los judíos apresaron a Jesús, lo ataron, y le llevaron a casa del Príncipe de los Sacerdotes.

Resultado de imagen de pasos de semana santa prendimiento
Todos sus discípulos, abandonándole, huyeron.

Comentario El Drama de Jesús.




martes, 5 de abril de 2022

JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS






Llegan al huerto de Getsemaní, uno de los lugares más santos de la tierra, testigo mudo de la pasión espiritual de Jesús


 Cerca de la entrada, dice el Señor a sus discípulos:
 —Sentaos aquí, mientras voy allá y hago oración.




 Empieza la separación, mas como si tuviera necesidad de tener algunos a su lado, toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, los tres mas íntimos, los tres en quienes él más confía, y se interna con ellos.


 AGONÍA

Pasos y Palios: ORACIÓN EN EL HUERTP DE LOS OLIVOS III
Los tres discípulos caminan a su lado, están cansados, medrosos. Miran al rostro de su querido Maestro pálidamente iluminado en la noche, y advierten en su dulzura unas señales de tristeza infinita, que las consignan en el Evangelio con palabras de creciente ansiedad.

 Jesús empezó a entristecerse, a sentir angustia, a llenarse de tedio, a quedar despavorido. Y les dice entonces, como un amigo que quiere desahogarse con su amigo:

 —Mi alma está triste hasta la muerte.

La Semana Santa de Huéscar celebra sus días grandes | Baza - Ideal

Agonía de muerte y contemplación de bienaventuranza. Solo una verdad puede explicar este enigma. Me amó a mí y quiso sufrir por mí. Tomó Jesús mi tristeza para darme su alegría, y por mis pasos y caminos bajó hasta la tristeza de la muerte, para que yo por sus pasos y caminos fuese llevado al gozo de la vida Dijo después a sus discípulos:

La Oración en el huerto

—Permaneced aquí y orad conmigo. Orad para que no caigáis en tentación. Y se arrancó de ellos. Aquella separación de sus amigos para internarse en las agonías de una oración desolada era muy dolorosa, era un arrancamiento terrible para el Corazón del Maestro.

Y adelantándose como un tiro de piedra, dobló sus rodillas, postró su faz hasta la tierra e hizo oración diciendo:
Resultado de imagen de pasos jesus en el huerto de getsemani
 —Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz. Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Yo quisiera en esta noche del Jueves acercarme a Jesús Nazareno, con respeto infinito, con amor infinito, y sorprenderle tal como está ahí, derribado en el suelo, con la cara pegada en la tierra y clamando a su Padre bajo el peso de su dolor. Yo quisiera poderle preguntar —Señor Jesús, Señor bueno, ¿por qué sufres tanto? Y quisiera oír su respuesta, para llorar amargamente la parte que yo he puesto en su aflicción.

Hermandad de la Oración del Huerto (Moguer) - Wikipedia, la ...
Es hombre, es hombre como nosotros, hombre que respira y se mueve, y sabe que muy pronto su carne será traspasada.
Resultado de imagen de la oración en el huerto de getsemaní
Su sangre regará la tierra, cesarán los latidos de su Corazón... Pero no es ésta la causa principal de su tristeza en el huerto. Su espíritu mira más adelante, y por detrás de lo que tiene que sufrir en las diecisiete horas que le quedan de vida mortal, ve a Judas —¡ uno de los Doce, uno de sus escogidos!— que comete el sacrilegio de entregarlo a los jefes del pueblo judío y se desespera y se ahorca, y más le valiera no haber nacido...; ve a Pedro que jura y perjura que no conoce a Jesús; ve a todos los discípulos vencidos por el respeto humano...

Ve el crimen horrendo de los jefes de Israel, que arrastrarán al pobre pueblo en su apostasía y le harán gritar contra él que tanto los ama: ¡Crucifícale. crucifícale!





 ¡Y es su pueblo, el pueblo de Dios! Ve todos los pecados de todos los hombres, ve cada pecado de cada hombre, ¡y él sabe qué es pecar contra Dios, él sabe qué es irse al infierno...! Y ve él mismo, Jesús Nazareno, a Judas y a ese blasfemo y a ese deshonesto y a ese ladrón y a ese mal padre y a ese bebedor y a ese rencoroso; a esos redimidos por él con tanto dolor y tanta sangre, a esos que algún día fueron niños inocentes, a esos mismos, tendrá que decir en una hora terrible: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...! ¡Qué insufrible el dolor de Jesús!.

Previa del Miércoles Santo en Dos Hermanas: la Oración en el ...

Sabe que se ha de cumplir toda justicia: y baja la cabeza y añade: —No se haga mi voluntad, sino la tuya.
 También ante el alma de Jesús se presentan en esta hora todas las lágrimas de los arrepentidos, los tormentos de los mártires, las victorias de las vírgenes, las penitencias de los Santos, la paciencia de las víctimas, el dolor de las viudas y los huérfanos, la pobreza del que no tiene pan para sus hijos...
Y su  madre, su madre dolorosísima que le acompañará al Calvario, su madre santa que estará al pie de la Cruz...

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto | Hermandad del Huerto
Se le presenta todo lo que sufrirán —todo lo que sufriremos— todos y cada uno de los cristianos que creemos en él.

Y su Corazón ama como nadie amó, y sabe muy bien que gran parte de este dolor lo sufriremos por él, por causa de él, porque le amamos, y nos persiguen y nos crucifican por ser suyos... Y si él lloró en Betania ante las lágrimas de dos hermanas por el hermano muerto, ¡qué llanto de infinita compasión en Getsemaní, ante el dolor sin fin de sus hermanos reunidos en este valle de lágrimas...!

—Padre, Padre, Tú lo puedes todo. Si quieres, haz que se aparte de mí este cáliz...

 Resultado de imagen de oracion en el huerto de jaen

 —Padre, no se haga mi voluntad, sino la tuya...


Terminada su primera oración, se levanta Jesús, y como buscando un desahogo, viene a los tres discípulos que había dejado cerca.
 ¡Ellos estaban dormidos! Las emociones de aquella tarde, la oscuridad, la tristeza les han cargado los ojos. La voz del Maestro — ¡quién oyera dentro de sí el acento de aquella voz! — los llama, dirigiéndose a Pedro, el que prometía nunca abandonarle:


 —Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora conmigo? Velad y orad para que no caigáis en la tentación. El espíritu está pronto, pero la carne es débil. Y ellos llevaron las manos a sus enturbiados ojos, y miraron a Jesús, y vieron que de nuevo se postraba en tierra y hacía oración como antes: —Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, hágase fu voluntad. Ya no pide que el Padre aparte el cáliz de sus labios, pide que se cumpla la voluntad del Padre.

Y vino otra vez a sus discípulos, y los halló dormidos porque sus ojos estaban cargados, y no sabían qué responderle.


Lunes Santo Semana Santa de Granada 2014 - El Huerto - YouTube



Y dejándolos de nuevo, se marchó y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. —Padre mío, cúmplase tu voluntad... Momento soberano en el dolor del mundo. Jesús Nazareno, el Hijo del hombre, tiene recogido en su Corazón todo lo que se ha sufrido y se sufre y se sufrirá.

Una palabra emplea el Evangelio para describir el grado de su oración: agonía... Puesto en agonía oraba con vehemencia mayor. —Cúmplase tu voluntad... Y es tan intenso y tan heroico el acto con que su Corazón acepta toda la Pasión cercana y todo el dolor de sus hermanos, que impulsa con fuerza a la sangre por las arterias y la obliga a salir por los poros del cuerpo mezclada con el sudor...

La asociación "Huerto de los Olivos" prepara sus salidas para el ...
Jesús suda sangre con tal abundancia que su rostro queda cubierto, y sus vestidos se empapan, y caen las gotas hasta la tierra... El sudor de sangre es un fenómeno patológico que ocurre raramente en casos de terribles crisis morales, acompañadas de agotamiento físico.

 En Jesús fue debido a un esfuerzo infinitamente generoso de sacrificio y de amor ¡Padre, cúmplase tu voluntad!

Y se le apareció un ángel del cielo que le confortaba.

Resultado de imagen de PASO  DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

Y desde aquella noche, los cristianos sabemos orar en nuestras penas: —¡ Padre, no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú!




Resultado de imagen de PASO  DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

Resultado de imagen de PASO  DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

Del libro"El Drama de Jesús"