viernes, 12 de octubre de 2018

TRASLADO DE LA ESPERAZA DE GRANADA A LA CATEDRAL

Solemne traslado de Nuestra Sra. de la Esperanza a la S.I. Catedral con motivo de su Coronación Canónica Pontificia

Viernes 12 de octubre.

 Cita hermanos 8.30 horas. Iglesia de San Gil y Santa Ana.


El próximo 12 de octubre, viernes, celebraremos el solemne traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Santa Iglesia Catedral
 Recordamos que, aquellos hermanos que han sacado su tarjeta de sitio, están citados en nuestra parroquia, la Iglesia de San Gil y Santa Ana, a las 8.30 horas para participar en el solemne traslado que recorrerá, D. M. las calles que figuran en el plano que acompaña a esta publicación.


 Por otro lado, recordamos que, desde la vocalía de Protocolo se solicita que la vestimenta utilizada para este día por parte de los hermanos sea traje oscuro.


Nuestra Señora de la Esperanza se presentará sin corona durante el traslado y la saya realizadad por el bordador cordobés Antonio Villar.
 Se trata de una saya de tisú de oro y color malva poco habitual en este tipo de piezas del ajuar de las imágenes procesionales. Aprovecha bordados de hojarasca, cordoncillo, cuernos de la abundancia, palmas de gloria y borlos procedentes de una dalmática de finales del siglo XIX, adquirida en un anticuario.

 Los bordados han sido restaurados y pasados al tisú, siendo completados con nuevas piezas coherentes con el estilo de las antiguas, y siguiendo el diseño del propio taller mediante técnicas de bordado poco habituales.
 Llevará fajín, Regalo de Hdad. de la Concepción, realizado por J. M. Martínez Hurtado, con bordados y galonería ceñido con broche en plata (con leyenda Niña de Santa Ana, regalo de la Hdad. de la Esperanza de Baza).

El tocado de la Virgen será una randa de hojilla de oro. Cuello de encaje de punto de aguja, mantilla de tres picos Bruselas S.XIX (técnica de aplicación) y el manto de salida de Casa Garín (1930), restaurado por Sebastián Marchante en 2003.

Solemne traslado de Nuestra Sra. de la Esperanza a la S.I. Catedral con motivo de su Coronación Canónica Pontificia
Salida








Los niños con edades de entre 3 y 9 años podrán participar en este traslado vistiendo la túnica verde, retirándola en las mismas fechas antes mencionadas.

El cortejo saldrá a las nueve y media de la mañana siguiendo el itinerario por
 Plaza de Santa Ana,

Resultado de imagen de solemne traslado de la esperanza de granada a la catedral


Santa Ana despide a su Niña




Plaza Nueva,




 Elvira,

Hospitalicos, con llamá especial por los Padres Agustinos.


 Azacayas, Gran Vía, Plaza del Boquerón, Boquerón,





 Lavadero de la Cruz, San Juan de Dios (Basílica),

San Jerónimo,








 Plaza de la Universidad





María Santísima de la Encarnación titular mariana de la hermandad de Cautivo Granada sale al dintel de su convento para recibir a M. Stma. De la Esperanza.



, Escuelas, Málaga, Duquesa, Plaza de la Trinidad, Mesones,
Marqués de Gerona,




 Plaza de las Pasiegas (14.30 horas).


La Stma. Virgen en su traslado de esta mañana hará estaciones en la Iglesia de los Hospitalicos y la Comunidad de Agustinos Recoletos. En la basílica de San Juan de Dios, Santo Co-Patrón de la Ciudad.
Hermandad de los Estudiantes en la Parroquia de San Justo y Pastor


Así se presenta la Virgen de los Remedios de cofradía estudiantes.

 y en la Hermandad del Señor Cautivo y la Encarnación en la Plaza de la Universidad.








En la catedral
















jueves, 11 de octubre de 2018

CORONACION DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERAZA DE GRANADA





TRIDUO CORONACIÓN

 Desde el viernes, 5 de octubre, y hasta el domingo 7 de octubre, celebramos solemne Triduo Extraordinario de Coronación en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.

Cultos con motivo de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza

 La celebración tiene lugar este sábado a las 20,30 horas y mañana domingo a las 12.30 horas en la Parroquia de San Gil y Santa Ana. Media hora antes del inicio de cada Eucaristía, a las 20.00 horas y 12.00 horas respectivamente, adoración al Santísimo Sacramento





La imagen de la Santísima Virgen se encuentra presidiendo el presbiterio del templo sobre un impresionante altar de cultos con cirios distribuidos en dos paños de candelería.

 Los candeleros han sido aportados por varias hermandades de la ciudad.





La Virgen de la Esperanza viste para estos últimos cultos antes de su coronación canónica la saya bordada en Casa Garín, de Valencia, de la época fundacional de la hermandad y manto de tisú verde bordado para esta ocasión en el taller de Antonio Villar, de Córdoba.




 Se presenta la Dolorosa de Risueño sobre peana de plata, regalo de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia para la Coronación, tocada con diadema y la medalla de oro de la ciudad en el pecho.


TRASLADO DEL PASO, DÍA 7 DE OCTUBRE









SEMANA DE LAS CIGARRERAS DE SEVILLA II



¡Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!. (Lc 1, 39-41).

SOLEMNE TRIDUO A MARÍA STMA. DE LA VICTORIA |

 Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre, dando comienzo a las 20.30 horas en la Parroquia del Sagrario de la S.I. Catedral de Sevilla.
DÍA 10

Comenzamos el solemne triduo a María Santísima de la Victoria en la Parroquia del Sagrario








Jura de nuevos hermanos y entrega de diplomas acreditativos de hermanos que han cumplido 25 años.






Agradecemos a la Hdad_Amargura que nos haya acompañado en este primer día del triduo a María Santísima de la Victoria, así como su hermoso regalo para la Virgen.

Agradecemos a la Hdad_SanBenito que nos haya acompañado en este primer día del triduo a María Santísima de la Victoria, así como su hermoso regalo para la Virgen.

Agradecemos a la Hermandad de las Mercedes PuertaReal que nos haya acompañado en este primer día del triduo a María Santísima de la Victoria, así como su hermoso regalo para la Virgen.

Agradecemos al @cmisevilla que nos haya acompañado en este primer día del triduo a María Santísima de la Victoria, así como el regalo de su medalla para la Virgen.

Agradecemos a la Jesus_Despojado que nos haya acompañado en este primer día del triduo a María Santísima de la Victoria, así como su hermoso regalo para la Virgen.



 DÍA 11

A las 20.30 horas, segundo día del solemne triduo a Maria Stma. de la Victoria. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Isacio Siguero Muñoz, Pbro., Párroco de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla



La Eucaristía de hoy se ofrecerá por las Hermandades del #JuevesSanto A su finalización se hará entrega de los diplomas acreditativos a los hermanos que cumplen 50 años de antigüedad, así como se procederá a la jura de nuevos hermanos.


 El sábado estará ya en la Catedral, en el altar del Jubileo para ser coronada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, teniendo como finalización la procesión triunfal hasta su barrio

lunes, 8 de octubre de 2018

SEMANA DE LAS CIGARRERAS DE SEVILLA

SOLEMNE BESAMANOS |




Nada más llegar a la Catedral, la Virgen se detuvo frente a la Capilla Real.

Tras la misa, a las nueve y media fue bajada del paso y trasladada en la intimidad hasta la parroquia del Sagrario.


Los priostes estuvieron toda la mañana, sin descanso, preparando el altar para que, a las 16.30 horas, se abrieran las puertas del templo y comenzara el besamanos a la dolorosa. Así estará hasta este martes.




. Hoy domingo 7 a partir de las 17 h. hasta las 21 h..







Se puede admirar estos días a la Virgen de la Victoria en el Sagrario por primera vez en este rincón inigualable, y ahora lo hace en un besamanos inédito. Sin duda, es una de las mejores tallas de la Semana Santa de Sevilla, de un valor incalculable.


Por ello, toda aquella persona que va a besar su mano se detiene unos segundos para admirarla, porque es imposible pasar rápido tan sólo para besarla.

 

Presentación a María Santísima de la Victoria de los niños y niñas hermanos nacidos en el año. Pedimos a la Virgen que los proteja siempre bajo su manto. 19.30







  El lunes 8




Los turistas aprovechan para conocer la historia de la dolorosa, las personas mayores acuden a aguardar cola para besarla, los sevillanos no quieren perderse esta gran oportunidad de tenerla tan cerca.




Esta noche hemos recibido la visita de la querida Hermandad Paz, que ha regalado a la Virgen una “flor de azahar del Porvenir”.







 y el martes 9 será de 11 a 14 h., y de 17 a 21 h.



Nuestro agradecimiento a la querida Hermandad de los Panaderos, por su visita y el regalo a la Santísima Virgen, un broche con el escudo de su Hermandad.




Ültimos momentos.





El besamanos finaliza con las antiguas cigarreras de la fábrica de tabacos ante la Virgen. Además de sus oraciones y recuerdos, le han traído a la Virgen el regalo de un camafeo, que luce prendido en la saya de la Virgen.





 Se interrumpirá por la celebración de las Misas


La candelería del paso de palio de María Santísima de la Victoria ya se encuentra nuevamente fundida, para la procesión de regreso tras la coronación canónica.



https://sevilla.abc.es/sevilla/semana-santa/sevi-galeria-besamanos-extraordinario-virgen-301453057261-20181008144112_galeria.html