miércoles, 1 de abril de 2015

VIDEOS DEL LUNES SANTO 2015 GRANADA


CRISTO DEL TRABAJO Y VIRGEN DE LA LUZ







NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES





JESÚS DEL  RESCATE










HUERTO DE LOS OLIVOS Y AMARGURA










SAN AGUSTÍN


 








TG7 DÍA COMPLETO

martes, 31 de marzo de 2015

LUNES SANTO EN GRANADA 2015

Este día en Granada es i¡un día de catequésis debido a la variedad  de los pasajes evangelicos que procesionan por la ciudad.
Cuatro Cristos, cuatro escenas que traspasan las puertas de los templos para mostrar a los granadinos cómo el Hijo de Dios sufrió y se entredó por nosotros.
Acompañado de su Madre, soportando Dolores y Amargura, estyvo sin desfallecer junto a su Hijo amado; luz y Consuelo, para los creyentes.

Este día, las calles de Granada, son rios de personas que se emocionan cantando el Ave María en el Zaidín, que se agolpan entre los turistas curiosos en la Carrera del Darro y fieles que acompañan a los pasos por barrios historicos como el Realejo o la Magdalena.

Y todo con mucha devoción y silencio.

CRISTO DEL TRABAJO Y NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ

Enlace permanente de imagen incrustada
El Zaidín conquistó ayer el centro de Granada.

Ver imagen en Twitter


 Y lo hizo con la primera hermandad que sale a las calles desde este barrio, la cofradía de la Luz y el Trabajo.



Era la primera en echarse a la calle en la jornada del Lunes Santo, saliendo a las cuatro y media desde el templo del Corpus Christi en un ambiente festivo entre los vecinos de este populoso barrio.

Ver imagen en Twitter

 Antes de la salida de la cruz de guía la cofradía repitió un ritual interno que cada año llama la atención de los que contemplan la puesta en la calle: Unos nazarenos de la cofradía salieron del templo por una de las puertas del mismo, dirigiéndose hasta el amplio portón de salida y golpearon en el mismo

. En ese momento se abrieron las puertas del Corpus Christi, llenándose su interior de la luz del sol de la tarde, y las calles del Zaidín de la Luz de esta hermandad.

Se trata de una de las corporaciones que más arropo popular tienen, y eso se podía contemplar tanto en la salida del cortejo como luego, ya entrada la madrugada, al regresar los pasos nuevamente por la Avenida de Dílar hasta su templo.
1 trabajo y luz (2)

 Las túnicas de sarga burdeos contrastaban con el celeste del cielo cuando con un sonoro aplauso se recibió al paso del Cristo del Trabajo, llevado por costaleras a las órdenes de Christian Cahucholas y su equipo y, una vez más, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas, en la que ha sido su primera participación en la capital esta Semana Santa.

1 trabajo y luz (3)

 También muy aplaudida fue la salida del paso de palio, a los acordes de las marchas interpretadas por la Banda de Música La Victoria, de Fuente Vaqueros.


1 trabajo y luz (4)


1 trabajo y luz (5)

Enlace permanente de imagen incrustada


 Pasadas las siete de la tarde llegaba ya la cofradía a la plaza de Mariana Pineda para iniciar su paso por la carrera oficial. El paso de misterio Momentos emocionantes se vivieron a la llegada de la hermandad de nuevo a su templo, con la voz rota por la emoción del capataz del paso de Cristo hablando a sus costaleras. La Virgen de la Luz tuvo problemas con la sujeción de su corona, lo que obligó a que la misma fuera retirada antes de empezar a bajar por la calle San Matías en el regreso de la corporación, regalando así una imagen distinta a la habitual.


http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-lunes-santo-de-granada/

http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/30/cristo-trabajo-inaugura-lunes-30103127503851-mm.html




  NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Especial ha sido la salida procesional de la cofradía de Los Dolores en este año 2015. La hermanad, que encuentra su origen en el tercio de Requetés de la Reina Isabel la Católica, esta conmemorando en estos meses su 75 aniversario.
2 dolores (1)
 Ayer la Carrera del Darro volvía a llenarse de público para contemplar el bello discurrir de la hermandad de Los Dolores con el telón de fondo de las torres alhambreñas.

 El característico color rosa salmón del paso, que mandaba Antonio Rodríguez junto a su hijo, daba mayor belleza aún a este privilegiado enclave de la ciudad.

2 dolores (2)

 Y es que no solo el palio de la cofradía (único paso que procesiona la corporación), es de este color, sino que también en muchos otros enseres e insignias esta presente.


Enlace permanente de imagen incrustada
 Precisamente, tras la cruz de guía, llamaba la atención una de las insignias más particulares con que cuenta la hermandad: una bandera de grandes dimensiones que, al ser movida por el aire, parece incluso las velas de un barco.
2 dolores (3)
peculiar es el traje que llevan los acólitos, con una capucha que cubre sus cabezas al llegar a la carrera oficial, momento que ocurría a las ocho menos cuarto de la tarde, ya con las últimas luces del día.
2 dolores (4)

 Mucho público contempló el paso de la hermandad por todo su recorrido, siendo su regreso nuevamente a San Pedro seguido por centenares de personas que disfrutaron de una noche de temperatura agradable a los pies de la Alhambra.

dolores

 La Virgen de los Dolores volverá a estar en la calle este año, ya que en el mes de junio, el día 13, irá desde San Pedro a la iglesia de la Magdalena, (uno de los distintos templos desde los que, a lo largo de su historia, ha partido la cofradía).

dolores
Allí se celebrarán cultos durante varios días, para volver luego a San Pedro visitando las otras iglesias que ha residido en estos setenta y cinco años de historia que atesora la corporación.


http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-lunes-santo-de-granada/

http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/30/dolores-30103135569044-mm.html


VIDEOS DEL DOMINGO DE RAMOS


BORRIQUILLA Y VIRGEN DE LA PAZ

Salida del paso de misterio de la Borriquilla desde el Perpetuo Socorro. A.M. Maria Santísima de la Estrella. Semana Santa Granada 2015.


 


Salida de la Virgen de la Paz desde el Perpetuo Socorro. Banda de musica Ciudad de Atarfe Granada 2015

 








SANTA CENA Y MARÍA SANTISIMA DE LA VICTORIA







 SENTENCIA Y MARAVILLAS




DESPOJADO Y DULCE NOMBRE

EL CAUTIVO Y ENCARNACIÓN










TG7 COMPLETO

LUNES SANTO EN GRANAD 2015 II


NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE

Todo preparado para la estación de penitencia

Enlace permanente de imagen incrustada



Enlace permanente de imagen incrustada



rescate




rescate


rescate


http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-lunes-santo-de-granada/

Regreso a su barrio, barrio de la Magdalena


ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

patio de la sede
Enlace permanente de imagen incrustada



Enlace permanente de imagen incrustada


View image on Twitter



huerto


huerto

huerto

huerto
http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-lunes-santo-de-granada/

CRISTO DE SAN AGUSTÍN Y NUESTRA MADRE DE CONSOLACIÓN





5 salida cristo san agustin


http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-lunes-santo-de-granada/

DOMINGO DE RAMOS EN GRANADA 2015 II



LA SENTENCIA

La Carrera del Darro se llenó de granadinos y turistas para contemplar los primeros metros del recorrido de la cofradía de las Maravillas, corporación que daba un toque elegante y señorial a la jornada del Domingo de Ramos.

Ver imagen en Twitter

 El sol de la tarde daba en la cara a Jesús de la Sentencia pasados unos minutos de las seis y media, cuando su paso procesional, mandado por Guillermo Padilla,

Enlace permanente de imagen incrustada
 cruzaba el dintel de la iglesia de San Pedro, brillando con el último sol de la tarde las nuevas potencias que iba estrenando, obra de Alberto Quirós. Complicada la salida que tienen que salvar cada año los costaleros del paso debido a las dimensiones del arco, lo que precisamente hizo que fueran muchas las personas que aquí se dieran cita para presenciar la salida de la cofradía. Luego la imagen del cortejo,

Ver imagen en Twitter
 por la Carrera del Darro con las torres de la Alhambra de fondo, fue inmortalizada por miles de fotografías lanzadas por todas las personas que llenaban las pequeñas aceras de la vía y los puentes que cruzan el río Darro.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter






Ver imagen en Twitter


Ver imagen en Twitter

Entrada
Ver imagen en Twitter







http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/29/maravillas-30103102759490-mm.html?edition=granada

JESÚS DESPOJADO

Enlace permanente de imagen incrustada


El barrio Fígares vibró ayer con la salida a la calle de su cofradía. Desde la calle Músico José Ayala Canto partía la hermandad de Jesús Despojado, este año quince minutos más tarde de lo que era su horario habitual años atrás.

 El sonido del muñidor que antecede a la cruz de guía llamaba al recogimiento ante este cortejo serio de nazarenos blancos.

Desde su propia casa de hermandad partía la cofradía, con un cortejo extenso y silente de nazarenos, que tienen la particular penitencia de no poder volver la mirada hacia atrás durante toda la estación de penitencia.






 La calle Músico José Ayala sé llenó de gente para acompañar a la cofradía, al igual que ocurría en otros puntos del recorrido, como su paso por delante de la iglesia del Santo Ángel Custodio, donde esperaba una representación de la cofradía de San Agustín, viviéndose un emotivo encuentro entre las dos hermandades.

Ver imagen en Twitter


 Uno de los momentos más emotivos de su estación de penitencia volvió a vivirse al pasar el cortejo por el convento del Santo Ángel Custodio, en la calle San Antón, donde esperaba una representación de la cofradía de San Agustín, que hoy realizará su estación de penitencia. Allí sonaba la marcha ‘Mara’, dedicada a la Virgen de la Amargura, y los costaleros realizaban un formidable trabajo, muy aplaudido por el públioco.





El paso de misterio estaba exornado con clavel rojo sangre, sin faltar flores diversas en la horquilla de la cruz y astromelias a los pies de María Magdalena, situada al fondo del paso cerrando la escena que se recoge en este misterio, que recordamos participó hace unos años en el viacrucis organizado en Madrid, ante el Papa Benedicto XVI, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Ver imagen en Twitter



Ver imagen en Twitter

http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/29/despojado-30103102756276-mm.html?edition=granada




 JESÚS CAUTIVO

Ver imagen en Twitter
Muchas personas, cuando terminan de ver a la Borriquilla por sus primeras calles del recorrido, dirigen sus pasos hasta la Plaza de Alonso Cano. Allí, delante de la imponente fachada de la Catedral de Granada y con el sol todavía en lo más alto, se suma a los que ya esperan la salida de la cofradía del Cautivo.

Enlace permanente de imagen incrustada
 Las puertas del templo se abrían para dejar salir el cortejo de esta corporación nazarena, muy arropada por el público en la mayor parte de su recorrido, sin faltar en momentos tan especiales como el paso por la Plaza de la Encarnación, donde la comunidad de religiosas que durante todo el año le dan culto a estas imágenes pudieron presenciar el paso de la cofradía.


Ver imagen en Twitter
Y es que como el tamaño de la puerta del convento no permite la salida de los pasos, la cofradía se ve obligada a hacer el traslado de los mismos en las vísperas de la Semana Santa hasta la iglesia del Sagrario.

 No faltaron otros momentos emotivos a lo largo de todo el recorrido de la cofradía, que finalizaba escasamente pocos minutos después de que sus hermanos realizaran estación de penitencia en la Catedral, ya que una vez que el cortejo bajaba la calle Cárcel Baja, por Pie de la Torre entraban a su plaza de regreso.

Jesús Cautivo, sobre su paso en su salida, en el último año que lo hará antes de la reforma. Foto: Antonio Ropero

 Estuvo acompañado el paso de misterio por los sones de la propia agrupación musical de la hermandad, mientras que al palio de la Virgen de la Encarnación lo acompañó la Banda de Música Nuestra Señora de los Dolores, que hoy Lunes Santo volverán a salir a las calles, en este caso acompañando a su propia hermandad.

Estaba mandado el paso de Cristo por José Martínez Ladrón de Guevara, y Francisco José Ruiz en el palio. La salida del paso de Cristo contó con la interpretación del himno de la ciudad de Granada, rematado por la Marcha Real, algo que resultó muy del gusto del público asistente.
 Acompañaban a la cofradía representaciones de la Hermandad de los Ángeles, de la de la Soledad de San Jerónimo y de la patronal de la Virgen de las Angustias, destacando la original vestimenta de la dolorosa, que resaltaba su belleza.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Este Domingo de Ramos puede haber sido el último que la imagen de Jesús Cautivo procesione en el paso al que estamos acostumbrados a verlo, ya que tiene proyectada la cofradía hacer uno nuevo que, en una primera fase, podría estar ya ejecutado para el Domingo de Ramos de 2016.
 Se iría así el que es el paso más antiguo de cuantos procesionan en nuestra Semana Santa, ya que aunque la hermandad del Cautivo lo adquiría hace unas décadas, el paso fue realizado para la cofradía del pueblo sevillano de Salteras hace ya más de un siglo, en 1908.

 Por su parte, el paso de palio se ponía en la calle bellamente exornado con flor blanca, sobre todo claveles.

Lucía la dolorosa su manto ya totalmente restaurado, trabajo que se hacía en los pasos meses y que en la Semana Santa de 2014 no estuvo finalizado, por lo que salió a la calle la Virgen de la Encarnación con un manto blanco.
También se estrenaba la restauración de los brazos de cola del paso de palio, trabajo realizado en los talleres de Alberto Quirós.

  Enlace permanente de imagen incrustada

http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/29/cautivo-30103102744514-mm.html?edition=granada