domingo, 14 de abril de 2013

SÁBADO SANTO 2013 EN MADRID

PROCESIÓN DE LA DOLOROSA
Organizada
ARCHICOFRADÍA PRIMARIA NACIONAL DE LA REAL E ILUSTRE ESCLAVITUD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO



La Dolorosa, una talla de García Irurozqui del siglo XX, ha salido a las 8 de la mañana de la Basílica del Cristo de Medinaceli y ha recorrido la plaza de Jesús y las calles Duque de Medinaceli, Prado, Príncipe, Huertas, León y Lope de Vega hasta su regreso al templo.

 Imagen de la Dolorosa, en Madrid

La procesión,  ha gozado de una mañana despejada en la capital.

La Dolorosa, única procesión matutina de la Semana Santa en la ciudad de Madrid, ha regresado al templo entre vítores -'guapa' y 'buena'- y los compases del himno nacional.


PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Organizada por

Organizado por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Santo Cristo del Sepulcro,




Esta tarde, será Nuestra Señora de la Soledad la que procesione desde la iglesia de San Ginés, en la calle del Arenal, entronizada en su paso de corte clásico y más de dos metros de altura.



La marcha iniciará a las 16.30 horas su recorrido por el centro de la capital.

La imagen de la Virgen, una talla de Juan Pascual de Mena (siglo XVIII), estará custodiada por los tambores que saldrán del Monasterio del Corpus Christi (plaza del Conde de Miranda) para anunciar su paso por las calles.

A la misma hora, la imagen del Cristo yacente (talla de Talleres Olot, siglo XX) saldrá del Monasterio de la Encarnación para recorrer las calles de San Quintín y Pavía antes de llegar a la plaza de Oriente, donde se producirá el encuentro con la Virgen y se unirá a la procesión hasta su llegada a la parroquia de San Ginés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario