jueves, 18 de abril de 2013

MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA DE GRANADA

Titular de

MUY ILUSTRE Y REAL COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SANTA CENA SACRAMENTAL Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA.





María Santísima de la Victoria. Dolorosa sin lágrimas y con una leve sonrisa, que la hace peculiar en su estilo. Obra de Eduardo Espinosa Cuadros (1936).


El paso de palio de la hermandad de la Santa Cena esta actualmente en renovación. Este año se estrenaba parte de los nuevos respiraderos que sustituyen a los respiraderos tallados en madera y dorados que el paso tenia hasta ahora -obra de Espinosa Cuadros-. La nueva pieza de orfebrería es repujada siguiendo dibujos que asemejan a la madera tallada. Los centrales son en orfebrería con un relieve de forma circular que se refleja la Encarnación, tal y como aparece en la fachada de la Catedral granadina. Las maniguetas con borlos de grandes dimensiones de orfebrería plateada e hilos de oro. Por su parte las jarras entrevarales son de orfebrería dorada e inspiradas en las que ha tenido hasta ahora el paso, con motivos vegetales.


 Los bordados del palio actual fueron realizado en oro y seda por las monjas dominicas del Convento de la Piedad y del Santo Espíritu y Adoratrices de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario