viernes, 1 de febrero de 2013

PREGÓN DE LA SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ DE LEÓN

PREGON A CABALLO                                 JUEVES SANTO

COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ





La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz proclama a las 12.00 ante cientos de ciudadanos su tradicional pregón a caballo por el centro de León con el que han anunciado el Sermón que tendrá lugar mañana, en la tarde del Viernes Santo.



La primera parada del acto es en el Ayuntamiento de San Marcelo desde cuyo balcón y ante la presencia de buena parte de la corporación municipal, el alcalde, Francisco Fernández, ha dado permiso para la proclamación del pregón después de que aparecieran en la plaza un grupo de jinetes junto a una Ronda.



El papóm  encargado de leer el pregón, en que ha recordado a los fieles que mañana "expira Cristo en una cruz clavado", después "agonizar junto a dos ladrones", y pronunciar "siete palabras, siete lecciones, siete reflexiones que son siete anuncios esclarecedores, siete enseñanzas, siete palabras" que suponen "su testamento".

Así, ha adelantado, que mañana a las 17,00 horas ante las autoridades locales, abades y representantes de las Cofradías de la Semana Santa de León y pueblo fiel en general, congregados en la iglesia de San Marcelo, dará inicio el Sermón de las Siete Palabras,partiendo a continuación la procesión.





Tras su intervención, la comitiva ha arrancado su procesión encabezada por los jinetes a caballo por las calles de la ciudad, donde realizarán cuatro paradas, en las plazas Mayor, de la Regla y de San Isidoro y ante el Palacio de los Guzmanes, para anunciar su convocatoria en los distintos rincones del casco antiguo.



SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

El Viernes Santo a las 5.00 de la tarde
Recogiendo una centenaria tradición, de la que dan cuenta las más antiguas crónicas de nuestra Semana Santa, el templo parroquial de San Marcelo es testigo de la prédica solemne y sosegada del Sermón de las Siete Palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario