sábado, 2 de febrero de 2013

CRISTO DE LA EXPERACIÓN DEL MUSEO SEVILLA II



TRASLADO DEL CRISTO DE LA EXPERACIÓN
Títular de
La Hermandad del Museo

La imagen del Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad del Museo, regresó el viernes, día 1 de febrero, a su capilla tras haber pasado 8 meses en las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, donde ha sido sometido a un proceso de restauración que, en su aspecto más visible, le ha devuelto al crucificado la policromía que lucía en el siglo XIX.


Tras su restauración, en la que se han usado nuevas técnicas como la fluorescencia inducida por láser, se han conseguido recuperar detalles que por el ennegrecimiento de la imagen no eran visibles hasta ahora, como la sangre por el pecho y el torso, o los moratones de los muslos y pantorrillas que de nuevo se ven a simple vista.

   

Video y fotos del Cristo expuesto.

http://nazarenoentriana.blogspot.com.es/2013/01/el-cristo-del-museo-nos-traslada-en-el_29.html


 Viernes, traslado del Cristo
El traslado se efectuará desde la sala V del Museo de Bellas Artes de Sevilla, espacio donde se expone la talla desde el pasado martes.



El traslado dará comienzo en torno a las 20 horas, al término de la conferencia que ofrecerá en la pinacoteca hispalense el equipo multidisciplinar que ha intervenido a la imagen, creada por Marcos Cabrera en 1575.

Encabezado por una cruz alzada flanqueada por dos ciriales, el cortejo partirá desde la capilla de la propia Hermandad en la plaza del Museo, y esperará ante la fachada principal de la pinacoteca la salida del crucificado, que será portado por hermanos desde la citada sala –conocida también por el sobrenombre de ‘la de los Murillos’.


Ya con el Cristo de la Expiración en la calle, la comitiva al completo rodeará la Plaza del Museo, a semejanza de como ocurre cada Lunes Santo durante la salida procesional de esta cofradía.

 Tras la cruz que encabece el cortejo, acompañarán a la imagen hermanos con cirio, la junta de gobierno y cuerpo de acólitos.

 El crucificado contará con el acompañamiento musical de la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli, de Dos Hermanas.

Una vez en su capilla, la imagen quedará situada a los pies de su altar, donde podrá ser contemplada por el público hasta la medianoche, momento en el que se procederá al cierre del templo.

Al día siguiente, sábado 2 de febrero, a las 13 horas, tendrá lugar la misa de reposición al culto. La Eucaristía estará oficiada por el director espiritual de la hermandad, Carlos Coloma Ruiz, y concelebrada por los hermanos sacerdotes de la corporación.
 En dicha ceremonia la imagen del crucificado ya lucirá en el altar mayor de la capilla, acompañado de la Virgen de las Aguas.
Resultado de imagen de ttp://nazarenoentriana.blogspot.com.es/2013/01/el-cristo-del-museo-nos-traslada-en-el_29.html

EL CRISTO DEL MUSEO PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE CONSEJO


 El Cristo de la Expiración (Marcos Cabrera, 1575), titular de la hermandad del Museo, será la imagen que convoque a los sevillanos en la Catedral el próximo 10 de marzo, primer lunes de Cuaresma, para el rezo de las 14 estaciones.

 Así lo decidió anoche la junta de sección de Penitencia y los cargos generales del Consejo en un nombramiento que fue posteriormente ratificado por la junta superior de la institución, conforme establecen los nuevos estatutos.


La del próximo 10 de marzo será la trigésimo novena edición del Viacrucis de las Cofradías, acto penitencial que organiza el Consejo ininterrumpidamente desde 1976.

 El Cristo de la Expiración del Museo tomará el relevo del malogrado Viacrucis del Año de la Fe programado por el Arzobispado de Sevilla para este 2013, en el que catorce imágenes de Cristo sobre sus pasos procesionales iban a marcar las estaciones del acto penitencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario