domingo, 27 de enero de 2013
AGRUPACIÓN DE PASIÓN Y MUERTE SEVILLA
Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación
Nacida en 1991, en el año 2009 se la reconoce como Hermandad de penitencia.
Los orígenes de esta hermandad se sitúan en el año 1991, cuando un grupo de devotos cofrades en su mayoría de Triana sintieron la necesidad de profundizar en los valores cristianos y se plantearon la creación de una Hermandad "seria", de silencio, en un barrio tan cofrade, recuperando valores que se habían perdido.
Procesiona por Triana el Viernes de Pasión.
El Viernes de Dolores de 2004 realiza su 1ª salida procesional la imagen del Stmo. Cristo de Pasión y Muerte en un paso nuevo, haciendo estación a la parroquia de Santa Ana,
que es lugar a donde iban todas las hermandades en los siglos XV, XVI y XVII, que al no poder cruzar el río efectuaban hasta allí su estación de penitencia. Se da la circunstancia que no procesiona un paso de estas características a la Parroquia de Santa Ana desde el año 1845.
Sale a las 20.00 desde su sede
IGLESIA PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL BUEN FIN
y hace su entrada al templo a la 1 de la madrugada.
El cortejo procesional lo componene unos 100 hermanos, con un tiempo de paso de aproximado de 20 minutos.
Procesiona con los dos pasos de la Hermandad
EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE
LA VIRGEN DEL DESCONSUELO
La canastilla del nuevo paso de Cristo lleva 35 costaleros.
La Agrupación Parroquial Pasión y Muerte fue citada el dia 26 de Enero del 2011 en el Palacio Arzobispal.
Una vez finalizada la reunión, se le hizo entrega del decreto. Con esta resolución, la corporación trianera se convirtió, en la primera Hermandad eregida por parte del actual arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
Con este decreto se confirma como la primera hermandad "de negro" de Triana.
En septiembre de 2009 sacaron en su barrio por vez primera a la Virgen en procesión. Siendo sus capataces Enrique Garzón Picón y Heliodoro Hernández Soldevila. Al Cristo le acompaña música de capilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario