sábado, 14 de marzo de 2015

OTRAS IMAGENES DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA


 PURA Y LIMPIA CONCEPCIÓN

 Titular de la Hermandad de la Pura y Limpia Concepción



,en 1710 se le encargó al notable maestro escultor y arquitecto de retablos, Miguel Franco, tanto la realización de esta Imagen de la Purísima como de su retablo, aunque otros historiadores se la atribuyen a Duque Cornejo.

 La Imagen fue restaurada en 1998 por Carmen Álvarez.
 La foto de la izquierda la muestra en su ubicación habitual, la Capilla Sacramental de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

 Se exponen a continuación fotos de distintos cultos en los que interviene la Sagrada Imagen, como la Funcion anual en su honor (Culto interno) o la Procesion del Corpus Christi de Triana (Culto externo).

Archivo:Pura y Limpia Concepción (Corpus, Triana).jpg


SAN JUAN EVANGELISTA

San Juan de la hermandad de la Esperanza de Triana
Sobre la primitiva talla de San Juan Evangelista el imaginero Luis Álvarez Duarte realizó en 1968 una de sus primeras intervenciones de restauración, aunque debe considerarse como una nueva Imagen, ya que de la anterior sólo se recuperó el cuerpo y los pies, siendo de nueva factura la cabeza y manos.


 Tiene una altura de 1,78 y fue bendecida por el entonces Director Espiritual de la Hermandad D. José Sebastián y Bandarán.





Ya no procesiona en Semana Santa pero si participa en la Procesión del Corpus de Triana



CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA
Obra anónima del año 1700




En la Capilla de los Marineros se encuentra una Imagen que, aun no siendo Titular de la Hermandad, recibe culto público y concentra un gran número de devotos, el Cristo de la Humildad y Paciencia. Obra anónima de 1700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario