jueves, 12 de marzo de 2015

VÍA DOLOROSA DÉCIMA ESTACIÓN

JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS



Las últimas cinco estaciones se recuerdan dentro de la Basilica del Santo Sepulcro.




Para entrar llegando desde la novena estación hay dos opciones: la primera es la que sigue el Via Crucis oficial que hacen el viernes los franciscanos, y que consiste en volver al zoco para seguir por la via pública.

via dolorosa hasta el santo sepulcro en jerusalen

 Pero hay otra opción más corta, que consiste en pasar a través del convento etíope, visitando a nuestro paso sus dos capillas, y saliendo desde la capilla copta de San Miguel directamente al patio de entrada de la Basílica.

 JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

Archivo:Jerusalem Holy Sepulchre BW 2.JPG

Nada más cruzar la puerta de entrada a la Basílica del Santo Sepulcro, a la derecha hay unas escaleras que suben al lugar del Calvario.

 Se trata de una escalera de piedra que sube en forma de caracol y que es poco cómoda de subir por ser estrecha y empinada.
Una vez arriba se puede rezar esta estación.


Es fácil imaginarse la escena en la que Jesús es despojado de sus vestiduras para ser clavado en la Cruz. Es fácil imaginarse la escena en la que Jesús es despojado de sus vestiduras para ser clavado en la Cruz. Al fondo a la izquierda se levantaría la Cruz. Quizá al fondo, donde está el mosaico se situaría la Cruz tumbada y preparada para clavar al Señor allí. Y posiblemente donde nos encontramos, nada más subir las escaleras -arriba ya del monte-, a Jesús le quitaron las vestiduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario