domingo, 8 de marzo de 2015

VÍA DOLOROSA SÉPTIMA ESTACIÓN

JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ





Al final de la subida, la Vía Dolorosa desemboca en el Khan ez-Zait —el mercado del aceite—, el animado y concurrido zoco que viene de la puerta de Damasco.

 Delimita los barrios musulmán y cristiano, y coincide con el antiguo Cardo Massimo, la calle principal de la Jerusalén romana y bizantina.

 La séptima estación se encuentra en el cruce, donde hay una capillita propiedad de los franciscanos. Cae Jesús por el peso del madero... Nosotros, por la atracción de las cosas de la tierra. Prefiere venirse abajo antes que soltar la Cruz.


Archivo:Jerusalem Via Dolorosa BW 10.JPG


Una capilla católica marca el lugar donde la tradición sostiene que Jesús cayó por segunda vez al salir fuera de la ciudad a través de esta puerta.

La capilla de la séptima estación, que está dividida en dos ambientes, también es propiedad de la Custodia de Tierra Santa. Firma: Israel Tourism (Flickr).  via dolorosa hasta el santo sepulcro en jerusalen
 El lugar está señalado con un pilar situado entre la Vía Dolorosa y la pintoresca calle del Mercado. Esta capilla es propiedad de los franciscanos.



Como muchas de las otras capillas se abre los viernes a la hora del Via Crucis y en pocos momentos más. Encima de la puerta se lee en números romanos: "Septima estación". Al entrar hay una primera estancia muy pequeña, con un altarcito.




Ahi se puede observar una columna que está desde la época del Señor y que formaba parte de los pórticos que flanqueaban el Cardo romano. Esa columna la vería Nuestro Señor a su paso por aquel lugar.

 Entrando a la derecha se puede acceder -bajando un poco- a otra Capilla más espaciosa. Como se puede observar en la fotografía las paredes son de piedra, hay un altar en el centro para poder celebrar la Santa Misa, y como retablo una imagen del Señor cayendo bajo el peso de la Cruz.




En el s.I, los límites de la ciudad se encontraban aquí y había una puerta que daba al campo. Este hecho refuerza la teoría de que el Santo Sepulcro fue el verdadero lugar de la crucifixión, sepulcro y resurrección de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario