miércoles, 24 de abril de 2013

MAGNA MARIANA EN GRANADA

Procesión Magna Mriana




En Granada se ha organizado una Procesión Magna Mariana, en conmemoración del primer Centenario de la Coronación de su Patrona, la Virgen de las Angustias.


 Y por ello, la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada ha tenido a bien conmemorar esta gran efeméride con esta Procesión Mariana.

 La misma tendrá lugar el sábado 18 de Mayo, y partirá desde la Catedral,




adonde se trasladarán los diferentes Palios en esa misma mañana, hacia la Basílica de Nuestra Señora de Las Angustias Coronada,



 que las esperará bajo el dintel de su puerta, como hace cada 15 de Septiembre para recibir las flores de sus devotos en su Festividad.

 Cada Hermandad llevará diez parejas de cirios. El orden de salida y de procesionar de estos Palios es desde la Hermandad más joven, que irá la primera ,en este caso es la Dolorosa de Consolación de San Agustín, hasta la más antigua, que irá en último lugar la Virgen de los Reyes

.En cuanto al tema de la música, aún hay poco concretado, pero se puede adelantar que en el transcurso del Recorrido Oficial (desde la Catedral hasta la Basílica de Nuestra Señora de Las Angustias Coronada) los Palios irán sin acompañamiento musical.

 El Recorrido Oficial termina en la Fuente de Las Granadas, volviendo cada Palio a su templo de origen como cada Hermandad lo vea más oportuno.

 Cuando se dé por finalizado este Recorrido Oficial, y cada Virgen se dirija a su templo, las Bandas de Música correspondientes esperarán a tocar en el Humilladero (en el caso de las que suban por la Acera del Darro), y en la Plaza de Bibataubín para las que vayan por la Carrera, por el lado opuesto al de la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario