sábado, 7 de abril de 2012

EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE DE ZAMORA

PROCESIÓN DE CRISTO DE LA BUENA MUERTE
LUNES SANTO
Archivo:Semana santa.jpg

Organizada por

HERMANDAD PENITENCIAL DEL STMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE


Hermandad fundada en 1974, siendo su primer defile procesional el 25 de abril de 1975.
A las 12.00 de la niche se inicia el defile procesional en la

IGLESIA DE SAN VICENTE MÁRTIR

Pasos y Palios: IGLESIA DE SAN VICENTE ZAMORA

su sede canónica



Los hermanos llevan túnicas de estameña imitando a los monjes del Cister. Hábito monacal blanco con capucha, sandalias y fajín de color arena. Llevan crucifijo al cuello y teas encendidas.









El templo titular abrió la puerta -doce de la noche- de madera de la portada noble para dejar aparecer el Crucificado guía y los juegos de contraluces de las primeras teas.




 Como siempre, la plaza del Fresco se transformó unos segundos en un reducto de silencio, a la espera de ver en la calle, más de un año después, la sagrada imagen de
Jesús en esa Cruz que procesiona a un palmo del suelo de la ciudad


Silencio, contados susurros y algún lejano y ajeno gritopara romper la solemnidad de la
madrugada del Lunes Santo.




El cortejo callejea por el casco antiguo hasta llegar a la Plaza de Santa Lucía, donde el coro de la Hermandad entona el "Jerusalem Jerusalem" en honor al Cristo de la Buena Muerte.





<


La forma de llevar al Cristo, inclinada, tiene como fuente de inspiración la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Málaga.


Y seguir por Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa Maria la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva, Arco de Doña Urraca, Plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Costanilla, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, para retornar al Templo de salida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario