Viernes 19 de agosto.
EL Vía Crucis de la JMJ en el Paseo de Recoletos, entre las madrileñas plazas de Cibeles y Colón, a las siete y media de la tarde.
Quince pasos de distintas ciudades de España.
El cortejo que recorre el Vía Crucis portando la Cruz está formado por dos hachones de cada cofradía y diez jóvenes de distintas procedencias. Al hacer memoria del sufrimiento de Jesucristo en su camino con la cruz a cuestas hasta el Calvario, se evocará también el sufrimiento y el dolor que padecen tantos jóvenes en diversos lugares del mundo a causa de la guerra, los enfrentamientos fratricidas, la persecución religiosa, la marginalidad, la drogodependencia. También se recordarán las víctimas del aborto, del terrorismo o de las catástrofes naturales.
Las piezas han permanecido desde que partieron de sus lugares de origen en varias iglesias y recintos, donde ya han sido contempladas por miles de personas, concretamente en la colegiata de San Isidro, la iglesia del Carmen y de San Luis, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la catedral castrense.
Tras finalizar el "vía crucis", serán trasladadas solemnemente hasta la Puerta del Sol, desde donde cada una se desplazará hacia sus recintos de acogida.
http://www.azulyplata.net/blog/index.php/2011/08/conoce-los-detalles-del-via-crucis-de-la-jmj-madrid-2011/
No hay comentarios:
Publicar un comentario