Se quedó en la catedral
Los titulares de la hermandad de La Lanzada volvían la noche de ayer lunes hasta la iglesia de los Dolores del Zaidín.
El pasado Martes Santo, ante el miedo a la lluvia, la corporación nazarena decidía suspender su estación de penitencia en la Catedral (ha sido la única en tener que hacer esto en la última Semana Santa).
Ayer se organizaba el traslado del Cristo de la Lanzada y la Virgen de la Caridad hasta la parroquia de los Dolores, partiendo el cortejo desde la Catedral a las ocho de la tarde.
Encabezado por la cruz de guía, y con la participación de numerosos hermanos de la cofradía, la hermandad zaidinera puso así un epílogo a la Semana Santa de 2016.
El itinerario que siguió el cortejo fue desde la Puerta del Perdón hasta su templo, por Cárcel Baja,
Plaza Romanilla, Alhóndiga, San Antón, Rotonda Palacio Congresos y Avda. Fernando de los Ríos.
A su paso por la calle San Antón la cofradía de La Lanzada era recibida por la del Cristo de San Agustín.
Llegada a la sede
NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAIDAS
La cofradía del Rosario trasladaba el sábado Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas hasta el convento de Santa Isabel la Real, en el Albaicín.
A las siete de la tarde se iniciaba el itinerario que comenzaba en el templo de Santo Domingo,
a donde regresará la imagen al comienzo de la Cuaresma de 2017.
La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas abría la comitiva, que contó con la participación de numerosos hermanos.
Sa Matias
El recorrido que llevó el cortejo fue seguido por muchas personas, especialmente a partir de la zona de Plaza Nueva.
carcel Alta
LA BORRIQUITA
También la cofradía de La Borriquilla celebró el traslado de sus imágenes desde el Perpetuo Socorro.
En este caso, las imágenes eran trasladadas hasta el templo de Santiago (Servicio Doméstico),
con un cortejo en el que participaron hermanos de la corporación y otros cofrades que se sumaron a este traslado que puede haber sido la última vez que las imágenes de La Borriquilla estuvieran en el templo redentorista del Perpetuo Socorro, ya que la cofradía espera que la próxima Semana santa pueda iniciar su estación de penitencia desde la iglesia de San Andrés, su sede canónica, cuya fase de rehabilitación va a sufrir un gran avance en estos meses.
COGRADÍA DEL VIA CRUCIS
Por último, en la mañana de ayer domingo la cofradía del Vía Crucis organizaba de forma solemne el traslado de su dolorosa desde la capilla de salida de la hermandad hasta el interior del templo de San Juan de los Reyes, un corto espacio que la cofradía cubrió de forma solemne en una soleada mañana. La cita será a la conclusión de la eucaristía de acción de gracias por la Estación de Penitencia del pasado Martes Santo que dará inicio a las 11:15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario