viernes, 10 de febrero de 2012

VIRGEN DE LA DIVINA GRACIA DE SEVILLA

VIRGEN DE LA DIVINA GRACIA



  1978
HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y CLEMENCIA Y SANTÍSIMA VIRGEN DE LA DIVINA GRACIA, Y SAN JUAN DE LA CRUZ.


Procesiona bajo palio, desde el 2002, en la tarde del Viernes de Dolores.





 Sale de su templo situado en la la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz sobre las 6 de la tarde y transcurre por los calles del barrio, para dirigirse a la Parroquia de los Dolores situada en el barrio del Cerro del Águila.
Regresa a su templo durante la noche, realizando la entrada alrededor de la 1.30 de la madrugada.

El 25 de marzo de 1994 se produce la primera salida en Cuaresma, fijada en la fecha en que anteriormente la liturgia conmemoraba el Viernes de Dolores




Obra de Luis Álvarez Duarte 1987

El 10 de diciembre de 1987 el Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo bendice la imagen de la Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia, realizada por el imaginero Luis Alvarez Duarte, en una solemne ceremonia celebrada en la sede provisional de la parroquia.




A todo el barrio le pareció la imagen de la Virgen, la mas bonita que jamás se haya visto.Dolorosa "perfecta", guapa, sencilla, lucero de la mañana, la flor mas apreciada del jardín del cielo, en fin, la Madre de Dios.




En 1996 realiza la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia el escultor Fernando Murciano Abad, incorporándose éste a la procesión con el paso del Señor.

http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/virgen-madre-de-la-divina?xg_source=activity

Fotos enviadas por Roberto Villarrica


No hay comentarios:

Publicar un comentario