lunes, 6 de abril de 2020

SEMANA SANTA DE BURGOS

BURGOS



Es un acontecimiento cultural, religioso y de atracción turística, declarada de Interés Turístico Nacional (Fiestas de Interés Turístico Nacional)


 Comienza el Jueves de Pasión, hasta el toque festivo y bullicioso del Domingo de Resurrección.

Participan dieciséis Hermandades y Cofradías que componen la Junta de Semana Santa de Burgos encargada de organizar los diferentes actos y desfiles procesionales.


Son muchos los actos que se celebran durante los días de Semana Santa.

Destacan por su la belleza del entorno y la masiva participación, los Vía Crucis que tienen lugar el lunes y el miércoles desde la Iglesia de San Esteban, recorriendo la ladera del Castillo.


 Los rosarios penitenciales por el centro de la ciudad, y desde luego las procesiones.

 Una de las principales es la del Domingo de Ramos, acudiendo desde sus parroquias niños, con ramos adornados con dulces, se dirigen para la concentración juntos a la catedral, desde donde el arzobispo les dirige unas palabras.


 El Jueves Santo las imágenes de la Virgen y Jesús, se encuentran frente a la catedral; es la procesión del Encuentro, distinta que en otros pueblos de la provincia, donde la celebran el Domingo de Resurrección.

 El Viernes Santo tiene lugar la procesión del Santo Entierro, de carácter general, interviniendo todos los pasos y cofradías.


75 años de pasión por la Semana Santa de Burgos | BURGOSconecta

Junta de Semana Santa de Burgos


Compuesta por los priores de las 16 cofradías y presidida por su abad, o director eclesiástico, Javier Rodríguez Velasco, cargo que ostenta desde el año 1995, habiendo conseguido la declaración como Fiesta de Interés Turístico y la incorporación de nuevos pasos, así como aumentar el número de cofradías.


 La misión de la Junta es dinamizar la Semana Santa, encauzarla, mejorarla, incluso restaurando algunos pasos.

      https://okdiario.com/semana-santa/procesiones-semana-santa-burgos-2017-horarios-itinerarios-899988


https://www.noticiascyl.com/t/1741017/programa-completo-semana-santa-burgos-2019-procesiones-recorridos


No hay comentarios:

Publicar un comentario