martes, 7 de abril de 2020

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA DE SALAMANCA

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA

Archivo:Jesús amigo de los Niños.jpg


Organizada por

HERMANDAD DE JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS
HORARIO: 12:15H. S.I.B. Catedral Nueva.

Programa de procesiones del Domingo de Ramos, 14 de abril, en ...


El Domingo de Ramos, la cofradía Jesús Amigos de los Niños, protagoniza  una de las procesiones más multitudinarias y entrañables por la gran cantidad de niños que participan y el numeroso publico que se congrega en todo el recorrido pero principalmente en la Plaza Mayor.



  Como es tradicional previamente en la iglesia parroquial de Santa Marina, situada en el arrabal del Puente, se concentraron los niños ataviados con la túnica blanca y capuchas azules quienes antes de iniciar el desfile, asistieron a la santa misa oficiada por el párroco Domingo Peinado Pablos.

 Sobre las 12.30 comienza el desfile en el que los pequeños desfilan por el centro de la procesión de dos en dos, una nueva norma que se comenzó aplicando hace un par de años.

  Los niños y niñas desfilaron delante de La Borriquilla portando doradas palmeras.

 La comitiva marcada por el ritmo de los tambores de la Cofradía de La Cruz, partió de la Iglesia de Santa Marina, cruzando el Puente Mayor y ascendiendo hacia la Plaza Mayor, traspasando las murallas medievales por la Puerta de la Colada, donde numeroso publico esperaba a Jesús sobre la Borriquilla.


 Con mucho esfuerzo  finalmente el paso  hacer su entrada triunfal en la Plaza Mayor, donde se habían congregado varios miles de personas.
  La Campana ‘gorda’ del reloj Suelto del Ayuntamiento, comenzó a sonar cuando La Borriquilla entra en la Plaza Mayor, mientras los cientos de niños que habían seguido junto a Jesús agitaron también sus palmas al viento.

Programa del Domingo de Ramos en Salamanca | El Norte de Castilla
 La procesión se detuvo en la Plaza Mayor para escuchar las palabras que el párroco de Santa Martina, Domingo Peinado y el Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, dirigieron a todos, especialmente a los niños, desde la galería alta de la Casa Consistorial.

Programa de procesiones del Domingo de Ramos, 14 de abril, en ...

  Seguidamente se reanudó la procesión por la calle San Juan y tras pasar por algunas de las recoletas calles de la ciudad llegó a la Catedral de Santa Maria,



donde se introdujo la imagen de La Borriquilla y donde permanecerá hasta el Viernes Santo que volverá a salir en la procesión conocida como La Carrera, en la que participan todas las cofradías con sus pasos.


Procesiones e itinerarios del Domingo de Ramos 2018 en Salamanca






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario