domingo, 5 de abril de 2020

JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

JESUS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS


  Los soldados... cogieron su ropa, haciendo cuatro partes, una para cada soldado, y apartaron la túnica. Era una túnica sin costura, tejida toda de una pieza de arriba abajo. Y se dijeron: «No la rasguemos, sino echémosla a suertes, a ver a quién le toca».

Via Crucis Jesús Despojado de sus Vestiduras | Semana Santa de Granada
Así se cumplió la Escritura: «Se repartieron mis ropas y echaron a suerte mi túnica».
Esto hicieron los soldados. Jesús queda desnudo.

La desnudez significa la verdad del ser. Jesús, despojado de sus vestiduras, tejió en la cruz el hábito nuevo de la dignidad filial del hombre.

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras


Si bien Jesús era pobre, su vestidura era costosa porque se la habían realizado las mujeres de Judá creyentes y le dieron lo mejor.

 Cuando Jesús es enviado a Pilatos, lleva una túnica blanca y sin costuras y además le habían colocado una capa púrpura sobre los hombros.

Jesús ya estaba en lo alto de la Cruz, y los soldados sentados ante la capa extendida en el suelo comenzaron a echar los dados para jugarse la túnica.

El Crucificado los miraba pareciendo que tenía parte en el juego y es que se estaba echando a suertes la dignidad, la pureza y la salvación de la humanidad. Jesucristo se jugaba la vida para redimir a los hombres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario