domingo, 8 de abril de 2012

PROCESIÓN DE LA VERA CRUZ ZAMORA





JUEVES SANTO POR LA TARDE
En este año,2012,eran las cuatro de la tarde y el itinerario de la Vera Cruz —memorizado por la ciudad a base de siglos— estaba casi repleto de semanasanteros a la espera del primero de los desfiles grandes, el que marca el inicio de la fiesta y convierte la Pasión en la semana grande.


  Con la tradicional salida a las cinco menos cuarto, una hora más tarde el presidente de la cofradía decana,  pronunció las palabras que nadie quería oír y que, sin embargo, ya muchos tenían asumido. «Queda suspendida definitivamente la procesión». Lo hizo con gesto serio, emocionado, contrariado a la espera de una señal desde el cielo que nunca llegó. Porque la meteorología nada tiene que ver con los tiempos de crisis que se viven. O sí, puede que las malas noticias siempre vengan de la mano.
Fotos de este año en ....

http://comunidad.laopiniondezamora.es/galeria-multimedia/Zamora/Jueves-Santo-Cofradia-Santa-Vera-Cruz-Disciplina-Penitencia/40655/1.html




Esta procesión está organizada por
COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ. "DICIPLINA Y PENITENCIA"

Fundada

Una procesión solemne. que sale del Museo de la Semana Santa,y que recorre durante toda la tarde la parte antigua de la ciudad, acompañando una completa representación de la Pasión el Jueves Santo.




A ella asisten los cofrades vestidos con la túnica de la cofradía, de terciopelo morado ceñida con cíngulo amarillo, y portando en la mano una vara rematada con una cruz.





Todos ellos se distribuyen en dos filas en medio de las cuales van los pasos, entre los que se colocan las bandas de música, pendones, pendonillas, banderines y bandera de la cofradía.
Procesionan:
La Santa Cruz
El Lavatorio de los pies
La Santa Cena
El prendimiento de Jesús



La Oración en el Huerto
La Flagelación
La Coronación de espina



La Sentencia


Ecce Homo
Jesús Nazareno
Virgen Dolorosa



Resulta especialmente bonito su paso por la Rúa de los Notarios antes de su llegada a la Catedral. Posteriormente entra en el atrio del primer templo, en recuerdo de cuando se pasaba por el interior del mismo para adorar al Santísimo.

http://comunidad.laopiniondezamora.es/galeria-multimedia/Procesion-Cofradia-Santa-Vera-Cruz/Procesion-Cofradia-Santa-Vera-Cruz-Jueves-Santo/12728/2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario