lunes, 9 de abril de 2018

MIERCOLES SANTO 2018 EN GRANADA


La jornada del Miércoles Santo estuvo caracterizada por el fluido discurrir de los miles de nazarenos que formaron parte de los cortejos pero también por los varios millares de personas que se echaron a la calle para disfrutar, en una jornada primaveral, de las cofradías que realizaron estación de penitencia: Los Gitanos, Estudiantes, Las Penas, El Rosario y El Nazareno.



LOS GITANOS

Salisa en torno a las 18:45.
 Es la de los Gitanos, que rinde culto al Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte.




  Aunque sale de la iglesia del Corazón de Jesús en la Gran Vía a las 16:45, se recoge en la Abadía del Sacromonte bien entrada la madrugada, rodeada de saetas y hogueras, en una de las estampas más bonitas e impresionantes de la Semana Santa en Granada. .


La Gran Vía volvió a llenarse a primera hora de la tarde para disfrutar de la bulliciosa salida de la hermandad de Los Gitanos.

Resultado de imagen de PROCESION DE LOS GITANOS 2018 en granada

 Populosa y atrevida como siempre, la cofradía dispuso en la calle un sugerente cortejo de nazarenos y mantillas, que sirvieron para poner en valor dos de los pasos más personales de nuestra Semana Santa: el del Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte.



A partir del Peso de la Harina; cuando la hermandad afronta la recogida hasta Valparaíso subiendo las siete cuestas que preceden a la abadía sacromontana. Hogueras, cantes y el calor de las zambras ofrecieron la estampa pintoresca de esta singular estación de penitencia.

Eso será en torno a las 3 de la madrugada, ya que es una de las procesiones granadinas que más tarde regresa a su templo

http://www.ahoragranada.com/noticia/las-foto-y-el-video-de-los-gitanos/








LOS ESTUDIANTES




La Cofradía Universitaria porta los pasos de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios,
 Desde la antigua colegiata jesuita la hermandad inició su estación, marcada por las singulares tradiciones de la cofradía, como la representación universitaria así como de la tuna, que interpretó una tonadilla a cada uno de los titulares a su salida.


La AM Dulce Nombre de Jesús sirvió de marco al transcurrir del paso de las costaleras de Curro Carrasco al frente del Señor de la Meditación, magníficamente presentado junto al soberbio misterio de Israel Cornejo.


La Virgen de los Remedios afrontó, quizá, la que sea una de las salidas más complejas de la Semana Santa granadina,



sorteando con dificultad las limitaciones que impone el arco de la parroquia de los santos Justo y Pastor. Sensacional trabajo de Francisco Rodríguez, José Miñán y José Luis Idigoras que, año a año, le toman el pulso al andar costalero de este espectacular paso de palio; llamado a ser uno de los referentes de las artes decorativas de la ciudad.


Saliendo de la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor a las 17:00. trizteza santa mirecoles santo












Van precedidos por alumnos y profesores de las distintas Facultades granadinas desde la Plaza de la Universidad y llegarán a la Gran Vía a las 18:00.





por la calle Escuelas

Por Capuchinas







Puerta del Perdón











  http://www.ahoragranada.com/noticia/las-fotos-y-el-video-de-los-estudiantes/

Ya en casa






No hay comentarios:

Publicar un comentario