miércoles, 11 de abril de 2018

IMAGENES DEL SÁBADO DE PASIÓN DE CORDOBA

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo

Titular de
Dominica Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo Nuestra Señora Reina del Cielo y Misericordia y San Vicente Ferrer.


  




Recibe culto Parroquía Nuestra Señora de la Asunción

José Manuel Sánchez Navarro


Resultado de imagen de Dominica Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo Nuestra Señora Reina del Cielo y Misericordia y San Vicente Ferrer.
Procesiona el Sábado de Pasión


SANTÍSIMO CRISTO DE LAS LÁGRIMAS





MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS

Titulares Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Lágrimas y María Santísima de las Penas.



 Reciben culto en la Parroquia de la Asunción


 Procesionan el Sábado de Pasión

Rafa Montenegro

SANTÍSIMO CRISTO DE LA ORACIÓN Y CARIDAD

Bendecido en el 2016
La imagen puede contener: una persona, interior
 La imagen del crucificado representa el momento de la conversión del Buen Ladrón. Una obra realizada en madera de cedro, tallada y policromada, por el imaginero Pedro García Velasco, la cual sustituía al antiguo Cristo de Juan de Ávalos y Taborda tras la negativa de venta por parte de los dueños.
La imagen puede contener: una persona
MARÍA SANTÍSIMA DE SALUS Y CONSUELO

La imagen puede contener: una persona, interior


La Dolorosa que, aunque aún no procesiona, es titular de esta hermandad bajo la advocación de María Santísima de Salud y Consuelo, obra de Juan Martínez Cerrill



Titulares de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, María Santísima de Salud y Consuelo y Nuestra Señora del Rosario.
José Manuel Sánchez Navarro

 Reciben culto  en La Iglesia de Ntra. Señora del Rosario, de la barriada de Electromecánicas, pertenece a la Parroquia de Santa Beatriz de Silva,

Procesiona el Sábado de Pasión





NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Y TRASPASO
Rafa Montenegro
Titular
GRUPO PARROQUIAL PRO-HERMANDAD DEL TRASLADO AL SEPULCRO, NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Y TRASPASO Y SANTO TOMÁS DE AQUINO.

Rafa Montenegro

 Realizada en madera de cedro en el año 2007 por el escultor cordobés José Antonio Cabello. En su rostro se encarna el dolor y el sufrimiento de María en el momento que Cristo es trasladado a su Sepultura tras morir en la Cruz.
 Adopta su advocación del Traspaso en memoria de una antigua dolorosa del siglo XVIII a la cual rendían culto la primitiva Hermandad del Santo Crucifijo desde la ermita de San José, en la plaza de la Magdalena.



Recibe culto en la  Parroquia de la Consolación, en la Colonia de la Paz.
Resultado de imagen de PRO-HERMANDAD DEL TRASLADO AL SEPULCRO, NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Y TRASPASO Y SANTO TOMÁS DE AQUINO.
Procesiona el Sábado de Pasión
recorrerá las calles de su barrio en una estación penitencial que, tal como anunciaba la hermandad, incluirá su paso por la parroquia de las Santas Margaritas, sede del arciprestado noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario